Las 20 películas más esperadas de 2012

ACTUALIZACIÓN: Esta lista fue revisada y actualizada, ver aquí.

Siga el especial de Lo Mejor de 2011

Parece que 2012 será un muy buen año para el cine. Varios autores del cine mundial de calidad asegurada estarán lanzando sus nuevos proyectos, y habrá unas cuantas películas de alto perfil que prometen. En nuestra lista de lo más esperado de 2012 tuvimos que incluir filmes de 2011 que no estuvieron disponibles para el público en Latinoamérica este año, pero que esperamos con ansias. Películas de Oscars, películas de festivales, películas que darán de qué hablar este año. Estas son las 20 películas más esperadas de 2012 por fílmicas, en orden alfabético:

¡Feliz año nuevo!

“ALPS”
(Giorgos Lanthimos, Grecia)

Tras su exitosa y extraña “Dogtooth”, se dice que Lanthimos lo hizo otra vez: tras su estreno este año en el Festival de Venecia, donde se llevó el galardón al Mejor Guión, “Alps” recibió críticas positivas, y fue catalogada como una versión más madura del anterior filme del director, pero igual de original y excepcional que aquel. (Ver trailer)

“AMOUR”
(Michael Haneke, Francia)

El director de enigmáticas y sutiles historias como “Cache” y “Funny Games” lanzará su acostumbrada película cada dos años, esta vez encargándose del tema de la vejez, al que seguramente le dará uno de sus famosos giros.

“ARRIETTY”
(Hiromasa Yonebayashi, Japón)

La más reciente superproducción de los estudios Ghibli, “Arrietty” fue la película más taquillera en Japón del 2010 además de ser la película animada con mejores críticas del año. En el 2012 esta película se prepara para tomarse el mundo occidental y quizás repetir el éxito de las anteriores producciones de estos estudios.

“THE ARTIST”
(Michel Hazanavicius, Francia)

Podremos ver en 2012 este filme francés sobre un artista viviendo la transición en Hollywood de las películas mudas a las sonoras que ha conquistado por igual a críticos y audiencias desde su estreno en Cannes y que seguramente logrará una cantidad de Oscars. (Ver trailer)

“LA CARA OCULTA”
(Andi Baiz, Colombia)

La segunda película del director de “Satanás” es la historia de un director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que pierde misteriosamente a su novia. El thriller psicológico fue estrenado ya en España y tuvo un buen recibimiento, y llegará a las carteleras colombianas en los primeros meses del año.

“THE DARK KNIGHT RISES”
(Christopher Nolan, Estados Unidos)

Christopher Nolan vuelve a Ciudad Gótica para cerrar su trilogía de Batman iniciada en 2005 con “Batman Begins”. Después del éxito de “The Dark Knight” la gran pregunta que queda es ¿podrá Nolan superar el éxito en crítica y taquilla de la anterior entrega de esta serie?

“DJANGO UNCHAINED”
(Quentin Tarantino, Estados Unidos)

Desde hace algunos años las sangrientas películas de Quentin Tarantino se han vuelto eventos en la cultura popular, y “Django Unchained” no será la excepción. Con un reparto encabezado por Samuel L. Jackson, Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y el inolvidable coronel Hans Landa de “Inglourious Basterds”, Christoph Waltz, Tarantino se adentra en el género del western para contar una historia sobre la esclavitud durante la Guerra Civil en el sur de Estados Unidos.

“THE GREAT GATSBY”
(Baz Luhrmann, Estados Unidos)

Considerado uno de los directores contemporáneos más innovadores, Luhrmann tiene la tarea de llevar al cine por quinta ocasión la novela de F. Scott Fitzgerald “The Great Gatsby”. Con un reparto que incluye a Leonardo Dicaprio y Carey Mulligan, causa curiosidad saber qué nuevos elementos puede aportar Luhrmann a esta conocidísima historia.

“LE HAVRE”
(Aki Kaurismäki. Finlandia)

Desde su estreno en el festival de cine de Cannes, esta película ha recibido elogios del público y la crítica mundial. La historia de un hombre tratando de proteger a un joven inmigrante promete ser uno de los mejores filmes a estrenarse en nuestras pantallas.

“THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY”
(Peter Jackson, Estados Unidos)

Después de varios años en preproducción y muchísimos problemas, por fin llegará a la pantalla grande la primera parte de la adaptación de “The Hobbit” de la mano de Peter Jackson. Las puertas de la Tierra Media vuelven a abrirse tras la saga de “El Señor de los Anillos” y es hora de volver a dejar envolvernos por la magnitud del trabajo de Jackson. (Ver trailer)

“HUGO”
(Martin Scorsese, Estados Unidos)

La primera incursión de Scorsese en el cine 3D que ha recibido elogios de la crítica y el público norteamericano no llegará a nuestras pantallas sino hasta el 2012. Es imposible no sentir curiosidad por ver como Scorsese utiliza las nuevas tecnologías para enaltecer sus películas, además de encontrarnos con el primer filme familiar del director conocido por su trabajo más adulto en películas como “Taxi Driver”y “The Departed”. (Ver trailer)

“IN THE LAND OF BLOOD AND HONEY”
(Angelina Jolie, Estados Unidos)

El debut directorial de Angelina Jolie se encarga de mostrar los horrores de la guerra bosniana en los 90s, y ha sido elogiado por su crudeza y su cercanía a la realidad: la desintegración de una sociedad entera. (Ver: Angelina y la guerra: la historia detrás de “In the Land of Blood and Honey”)

“INTO THE ABYSS”
(Werner Herzog, Alemania)

Una mirada al controversial tema de la pena de muerte en Estados Unidos en la que Herzog se encarga de mostrar todos los dramas que rodean a una persona condenada a la pena capital. Desde su estreno ha sido aclamado por la crítica y es considerado uno de los mejores documentales en la carrera de este prolífico director.

“LINCOLN”
(Steven Spielberg, Estados Unidos)

Seguido del éxito obtenido en 2011 con “War Horse” y “The Adventures of Tintin”, Spielberg vuelve a estar detrás de las cámaras, con la película biográfica de Abraham Lincoln. Protagonizada por el doble ganador del Oscar Daniel Day Lewis, “Lincoln” en teoría lo tiene todo para ser una de las favoritas a los Oscars de 2013.

“LES MISERABLES”
(Tom Hooper, Reino Unido)

Después de más de 25 años en los escenarios del mundo, uno de los musicales más exitosos de la historia por fin llega a la pantalla grande. Dirigido por el ganador del Oscar Tom Hooper y con un reparto liderado por Hugh Jackman, todo parece estar dispuesto para que la magia creada en las tablas se traslade a la pantalla.

“MOONRISE KINGDOM”
(Wes Anderson, Estados Unidos)

La nueva película del adorado director independiente Wes Anderson (Fantastic Mr. Fox), sobre el escape de dos jóvenes de un pueblo en la Inglaterra de los 60s, tendrá la participación de Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swinton y Frances McDormand. Parece estarse cocinando un éxito.

“NERO FIDDLED”
(Woody Allen, Estados Unidos)

Después de su película más taquillera (Midnight in Paris), Woody Allen intentará extender su suerte con “Nero Fiddled”, una comedia romántica que seguirá a distintos turistas enfrentándose al mundo desconocido de Roma. Allen ya tiene en el reparto a estrellas como Penélope Cruz, Roberto Benigni y Ellen Page, y él mismo actuará de nuevo en esta cinta.

“THE PAPERBOY”
(Lee Daniels, Estados Unidos)

Producida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Zac Efron y Nicole Kidman, “The Paperboy” está basada en la novela del mismo nombre. Después de su exitoso debut con “Precious”, todos los ojos están puestos sobre lo que hará Lee Daniels con esta obra.

“SHAME”
(Steve McQueen, Reino Unido)

Una de las películas más controversiales de 2011, “Shame” cuenta la historia de un hombre incapaz de controlar su adicción al sexo y al que su vida da un giro inesperado. A pesar de lo divisivo del tema, la dirección de McQueen y la actuación de Michael Fassbender han sido aclamadas por la crítica.

“WEEKEND”
(Andrew Haigh, Reino Unido)

La historia de una apasionada relación que florece en el transcurso de un fin de semana, “Wekeend” ha sido presentada con éxito en distintos festivales de cine independiente alrededor del mundo. Los críticos han destacado la manera en la que presenta las nuevas formas de relacionarnos.

About these ads

3 Respuestas a “Las 20 películas más esperadas de 2012

  1. Yo incluiría The Iron Lady. Sin duda la actuación de Meryl Streep será más que memorable!

    • No la incluimos porque a pesar que la actuación de Meryl ha sido aclamada por la critica, la película en general no tanto. Por lo que nuestras expectativas con The Iron Lady son bajas.

  2. Yo añadiría ‘Cosmopolis’ de David Cronenberg… Está en el 99% de las listas de 2012…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s