Marion Cotillard llega a Cannes con “Rust and Bone” (2012): Trailer

El cineasta parisino Jacques Audiard estuvo a un paso de la gloria hace tres años cuando su película “A Prophet” recibió el Gran Premio del Jurado en Cannes, perdiendo contra “The White Ribbon”, el filme de Michael Haneke que era desde temprano un gran favorito para llevarse la Palma de Oro (era ya la quinta participación de Haneke en la Competencia). Ambas películas fueron nominadas al Oscar. Este año, Audiard está en una situación similar a la de Haneke en 2009. Es su tercera participación en el festival, ya ha ganado no sólo el Gran Premio del Jurado sino también el premio a Mejor Guión (en 1996 por “A Self-Made Hero”) y entra como favorito en esta edición con “Rust and Bone” (De rouille et d’os).

“Rust and Bone” es la historia de una entrenadora de orcas que sufre un accidente que la deja inmóvil y su relación con un boxeador que debe encargarse de cuidar a su hijo de cinco años mientras busca trabajo. La película fue estrenada hoy en Cannes y, aunque la mayoría de críticas son buenas y excelentes (sobre todo por parte de la crítica francesa) para el filme, el protagonismo se lo están llevando sus actores. El trabajo de Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts ha sido descrito como “increíble, matizado y real“, “irradiando de la pantalla” y con una gran “presencia física“. Un vistazo de esto puede verse en el trailer (al final de esta entrada).

Marion Cotillard saltó a la fama internacional en 2007 con la película biográfica de Edith Piaf “La vie en rose”, por la cual ganó el primer Oscar para una actuación en francés en la historia. Desde entonces, su carrera ha sido meteórica y cada nuevo papel ha generado expectativas. Esta es, hasta ahora, su oportunidad más fuerte para llevarse el premio mayor en uno de los grandes festivales (Cannes, Berlín, Venecia). Schoenaerts, por su parte, sorprendió a la crítica el año pasado con “Bullhead”, el filme bélgico que perdió contra “A Separation” (Irán) el Oscar a Mejor Película Extranjera.

Por ahora, “Rust and Bone” se mantiene como favorita para llevarse al menos un premio en el palmarés de Cannes. Sin embargo, el Festival lleva apenas dos días (se han estrenado tres películas de la competencia: “Moonrise Kingdom“, con muy buenas críticas y “After the Battle”, despreciada por todos, son las otras dos) y nada está asegurado aún. Este es el trailer de “Rust and Bone” (Óxido y Hueso):

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s