The Artist (2011): Trailer

En el Festival de Cannes este año una película tomó por sorpresa a los críticos y a las audiencias. “The Artist”, una pequeña película francesa y muda en blanco y negro sobre la época en la que en Hollywood había una transición del cine mudo al cine sonoro, cautivó a muchos y se convirtió en una de las favoritas para ganar uno de los premios del palmarés de Cannes. De aquel festival salió triunfante con el premio al Mejor Actor (Jean Dujardin) y su racha de galardones ha continuado con los Premios de la Audiencia de los festivales de San Sebastián, St. Louis y Hamptons.

The Weinstein Company, quizás una de las compañías que más éxito tiene promocionando sus películas para lograr nominaciones en los Oscars (el año pasado lograron que “The King’s Speech” ganara el premio mayor), compró los derechos de distribución de “The Artist” y desde entonces la película se convirtió en una de las favoritas para estos premios (Vea también: La Carrera: Mejor Película). Su nostálgico relato sobre la época dorada de Hollywood puede ayudarle a conectar con los votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), además que ha sido recibida de una manera abrumadoramente positiva por la crítica estadounidense, con puntajes de 96/100 y 87/100 en los sitios agregadores de críticas Rottentomatoes y Metacritic.

Esta semana, “The Artist” siguió consolidándose como la gran favorita de la temporada al conquistar al Círculo de Críticos de Nueva York (NYFCC) ganando los premios a Mejor Película y Mejor Director que entrega la organización y liderar las nominaciones en los Indie Spirit Awards.

Fílmicas presenta el trailer de “The Artist”, aunque advertimos que para algunos puede parecer que cuenta mucho sobre la película:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s