Los diez trailers de 2011

Vea también: Los diez afiches de 2011

Casi siempre es mejor no ver trailers. Últimamente, cuando el riesgo de tener un fracaso económico en las manos es cada vez mayor y más tenebroso, los realizadores cinematográficos se van por el camino fácil: ¿quieren que la gente vea una comedia? Pongan los momentos más chistosos en el trailer y harán fila el primer fin de semana para verla; ¿necesitan una audiencia para una película de terror? Editen el trailer de manera que de un par de buenos sustos (desafortunadamente, los únicos que tendrá el filme); ¿un drama difícil de vender? revelen un giro dramático y todos correrán a ver de qué se trata el asunto.

En un mercado tan volátil como el cinematográfico, en el que el destino de una película puede definirse en los espectadores que tenga en sus primeros tres días, el trailer es fundamental para traer audiencias que después puedan (si el largometraje es bueno) recomendárselo a sus amigos y así poner en marcha la máquina del boca-a-boca, una publicidad muy efectiva. Pero un trailer no necesita revelar los secretos de una película, y los siguientes diez son prueba de ello. Son efectivos, atrayentes y no arruinarán la experiencia de quien espere un aperitivo de la película que no revele todos los detalles.

Fílmicas presenta diez de los mejores y más originales trailers de 2011:

10. Saluda Al Diablo de Mi Parte: Sin revelar exactamente la historia del personaje, la tensión crece a cada segundo en el trailer de esta película colombiana de acción, coronado por un gigantesco e imponente título.


.

9. Carnage: Cuatro personajes en un apartamento, interpretados por cuatro reconocidos actores. ¿Cómo llegaron ahí? Unas cuantas frases memorables y una música que acompaña la creciente locura son testimonio de la acción del “Dios de la Matanza”.


.

8. Incendies: La tragedia se intuye pero nunca se revela en este trailer de una de las mejores películas del año.


.

7. X-Men: First Class: El origen de la legión de mutantes y sobre todo del Profesor X y Magneto vino acompañado de un excelente trailer que incluyó una imagen que recuerda a la icónica imagen de Anakin Skywalker poniéndose el casco de Darth Vader en “Star Wars: Episodio 3”.


.

6. Young Adult: Con tan solo ver los primeros segundos de este trailer hay que preguntarse ¿Qué tan bajo puede llegar la protagonista?, una mezcla de comedia y drama que revela poco a poco, que “Young Adult” no es una tradicional comedia romántica.


.

5. Immortals: Un trailer lleno de escenas de acción y de batallas épicas, al mejor estilo de las tragedias griegas, que deja ver el novedoso estilo visual utilizado en esta película.


.

4. The Girl With The Dragon Tattoo: Una serie de imágenes sin diálogo que pasan vertiginosamente por la pantalla al ritmo del psicodélico cover de Immigrant Song (Led Zepellin) de Karen O y Trent Reznor. Imágenes cautivan al espectador y aumentan la intriga sobre el misterio de esta película.


.

3. Shame: El trailer está compuesto por una colección de imágenes del adicto al sexo protagonista sucumbiendo a sus deseos, con el telón de fondo de una bellísima versión de “New York, New York” y un sorpresivo final para quienes reconozcan a la cantante.


.

2. Green With Envy (¿o no?): Una comedia romántica como ninguna otra, con uno de los giros más sorpresivos del año.

“Green with Envy” tuvo una de las mejores campañas de expectativas del año para una serie de películas que nadie vio: Being GreenThe Fuzzy Pack, The Pig With The Froggy Tattoo, e incluso fue parodiada por los Muppets.
.

1. The Tree Of Life: Un trailer de este calibre no está hecho para ver por internet. En cine es aún más impresionante. Logra capturar la grandeza del épico relato de Terrence Malick con imágenes inolvidables y frases cautivadoras sin perder de vista a los actores que seguramente llevaron y llevarán a muchos a verla en la pantalla grande.


.

¿Cuáles creen ustedes que fueron los mejores trailers de 2011?

Anuncios

3 Respuestas a “Los diez trailers de 2011

  1. soy de los que cree fervientemente que al no mirar el trailer se disfruta más de la película, hay ocasiones en las que al ver uno, aparecen imágenes que nos quedan gustando y a la hora de la verdad nos decepcionamos porque eso era lo mejor que tenía la película y ya no ofrece nada nuevo…

    • De acuerdo, Hernán.. Tampoco vemos muchos trailers y varios de la lista los vimos porque los pusieron en cine e imposible no verlos. También hay frases y discursos impactantes que en la película, en contexto, impactan menos por la edición, o a veces usan tomas distintas para el trailer y la película y uno se queda esperando algo que nunca llega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s