The Great Gatsby (2012): Trailer

Existen historias tan apasionantes que no pueden ser contadas sólo una vez. El cine se ha encargado de repetir ciertos relatos, y cada director asume un nuevo reto en imprimirle personalidad a algo ya conocido. Este es el caso de “The Great Gatsby”, la novela del estadounidense F. Scott Fitzgerald que ha sido adaptada en cuatro ocasiones para el cine, incluyendo una versión muda en 1926 y una surcoreana en 2007. Este año, de la mano del director australiano Baz Luhrmann, llega la más reciente revisión de este cuento.

Un triángulo amoroso con el transfondo de los tumultuosos años veinte y la prohibición del alcohol en Estados Unidos será protagonizado este año por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire. Dicaprio se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y este año no sólo estará en “The Great Gatsby” sino también en el western de Quentin Tarantino “Django Unchained” interpretando al villano de la cinta. Ambos papeles pueden terminar de cimentarlo como uno de los actores más respetados de su generación. Por otro lado, la estrella en ascenso Carey Mulligan tiene de nuevo la oportunidad de demostrar su talento actoral y deslumbrar a la crítica como ya lo hizo en “An Education” y “Shame”.

Luhrmann es uno de los directores más divisivos del cine mundial, considerado por muchos un visionario que con “Moulin Rouge!” logró generar de nuevo interés en el cine musical (un género que se creía anticuado) y para otros alguien que sacrifica los elementos de la historia solo para poder imponer su efusivo estilo visual. Su última película “Australia” pasó sin pena ni gloria por las carteleras mundiales por lo que “The Great Gatsby” es la oportunidad de Luhrmann de volver a la cima del cine mundial.

Esta no es la primera vez que Luhrmann está encargado de dirigir una historia clásica. Ya lo hizo con “Romeo + Juliet” en 1996, una de las películas más aclamadas y odiadas de los 90s, por lo que “The Great Gatsby” es esperada con un poco expectativa y cautela por los críticos y las audiencias.

Por ahora, tendremos que esperar hasta el 25 de diciembre para el lanzamiento del filme, justo a tiempo para adquirir todo el buzz necesario para la temporada de premios. En una temporada de premios tan repleta de producciones prometedoras (nuevas películas de Paul Thomas Anderson, Tom Hooper y Steven Spielberg, entre muchos otros), alguna está destinada al fracaso. La naturaleza errática de Luhrmann lo pone en una posición poco favorable, pero muchos esperan que le haga justicia a una de las historias más recordadas por los norteamericanos. Tendremos por lo menos, a juzgar por el trailer, un gran espectáculo visual.

fílmicas presenta el trailer de “The Great Gatsby”:

Anuncios

2 Respuestas a “The Great Gatsby (2012): Trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s