Anna Karenina (2012): Trailer

Joe Wright no es ajeno a filmar adaptaciones de novelas conocidas para la gran pantalla. Tampoco es ajeno a las críticas, pero su trabajo ha sido, en términos generales, muy bien recibido. Sus dos primeras películas, “Pride & Prejudice” y “Atonement”, tomaron lugar en Inglaterra, una en el siglo XIX y la otra en la primera mitad del siglo XX. Tiene experiencia, pues, en películas de época. Ambos filmes, además, son protagonizados por Keira Knightley, en dos actuaciones aclamadas por la crítica, una de las cuales (Pride & Prejudice) le valió su única nominación al Oscar.

Después de dos películas sin mucho éxito que tomaron lugar en el mundo moderno (The Soloist y Hanna), parecería que Joe Wright vuelve a su “zona de confort” con la adaptación de una de las novelas más estudiadas y apreciadas de todos los tiempos, “Anna Karenina”. La supuestamente infilmable tragedia de Leo Tolstoy, sobre una aristócrata que tiene un romance con un conde, llegó a las manos de Wright pero él, consciente de quienes criticaban que volvía a hacer lo que siempre había hecho, decidió darle un giro a su adaptación (en todo caso, una adaptación tradicional de una novela tan estimada tenía todas las de perder).

Wright decidió que “Anna Karenina” no sería filmada convencionalmente. Dadas las restricciones de presupuesto y de tiempos de filmación, en vez de grabar en locaciones por todo Rusia, la historia tendrá lugar, en su gran parte, en un sólo estudio. El estudio será acondicionado para albergar una gran variedad de sets, pero la acción sucederá—casi toda—sólo allí. Así, los personajes podrán pasar caminando de la estepa rusa a una mansión aristocrática, y a cualquier otro sitio en donde tenga lugar el relato.

“Anna Karenina” parece ser una de las apuestas más interesantes del año. Su estreno en EEUU será en noviembre (aunque se espera que sea presentada antes en algún festival) y podría fácilmente convertirse en una potencia en los Oscars (ver también: La Carrera: Las películas de los Oscars 2013), como lo hizo “Atonement” en 2008. fílmicas presenta el trailer de “Anna Karenina”, con Keira Knightley, Jude Law, Aaron Johnson y Matthew Macfayden:

Haciendo clic aquí o viéndolo abajo:

Anuncios

Una respuesta a “Anna Karenina (2012): Trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s