La Carrera: Las actrices de reparto de los Oscars 2013

Vea aquí las Predicciones Oscars 2013

Este año parece existir una clara favorita en la carrera por el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, Anne Hathaway en “Les Misérables” (ver trailer). El papel de Hathaway en el musical en el cual está basada la película, aunque corto, tiene gran impacto en la historia, además de que su personaje interpreta la canción más reconocida “I Dreamed a Dream”. El filme tiene uno de los elencos más numerosos y notorios entre las películas favoritas para el Oscar, pero entre tantos actores conocidos, es Samantha Barks en “Les Misérables”, en su primera aparición en la pantalla grande, quien parece tener más posibilidades de ser nominada. Quienes conocen el musical original saben que Éponine (Barks) es uno de los  personajes femeninos que adquiere mayor importancia durante la historia y quien tiene la segunda canción más importante del musical, “On My Own”. Barks es un rostro nuevo en Hollywood y la única de las actrices de la película que ha participado en producciones teatrales de “Les Misérables”, además de que venció a decenas de actrices en un largo y exigente casting por el papel.

Un grupo de actrices jóvenes y con nominaciones previas al Oscar también han ido ganando buzz para competir por el premio a Mejor Actriz de Reparto. Con tres nominaciones previas en esta categoría, demostrando ser una de las favoritas de la Academia, Amy Adams en “The Master” tiene todo para regresar. Su papel como esposa del líder espiritual de una controversial secta puede ser suficiente para conseguirle una nueva nominación al Oscar, con la cual seguramente aparecerán quienes digan que ya es hora que finalmente gane. Por otro lado, después de su primera nominación por “An Education”, y tras haberse convertido en una de las actrices más reconocidas de los últimos años, Carey Mulligan en “The Great Gatsby” (ver trailer), como una joven encerrada en un triángulo amoroso, seguramente dará mucho de qué hablar. Por último, después de convertirse en una de las reinas de la taquilla este año con “The Hunger Games” y con una gran presencia mediática que puede traducirse con facilidad en reconocimiento durante la temporada de premios, Jennifer Lawrence en “The Silver Linings Playbook”, de David O’Russell, que puede ser heroína de acción y actriz de carácter, por lo que una segunda nominación al Oscar (su primera vino con “Winter’s Bone”) no sería nada sorprendente. Tanto Mulligan como Lawrence, sin embargo, tienen papeles que rayan en el protagonismo, así que podrían aparecer tanto en esta como en la categoría de Mejor Actriz Principal.

Este año, dos dramas históricos contarán momentos cruciales de la presidencia de dos líderes estadounidenses “Lincoln” y “Hyde Park on Hudson” (Abraham Lincoln y Franklin D. Roosevelt) y mientras sus protagonistas Daniel Day-Lewis y Bill Murray están en competencia por el Oscar a Mejor Actor, las actrices que interpretan a sus primeras damas están entre las favoritas para el Oscar en esta categoría. La doble ganadora del Oscar Sally Field en “Lincoln” interpreta a Mary Todd Lincoln, dirigida por Steven Spielberg. La carrera de esta actriz y una narrativa sobre su regreso a la gran pantalla pueden fácilmente alcanzar para conseguir el reconocimiento de la Academia. Por otro lado, Olivia Williams en “Hyde Park on Hudson” (ver trailer) interpreta a Eleanor Roosevelt, una de las mujeres más reconocidas del siglo XX en Estados Unidos. Aunque Williams es poco conocida en Hollywood, su carrera en el Reino Unido ha sido radiante y podría recoger el apoyo necesario para una nominación. Olivia Colman en “Hyde Park on Hudson” también interpreta a la esposa de un líder mundial, en este caso a la reina Isabel, consorte del rey Jorge VI. Colman, quien el año pasado logró muy buenas críticas con su papel en “Tyrannosaur”, podría en 2013 conseguir su primera nominación al Oscar, con el mismo papel con el que Helena Bonham Carter fue nominada hace en 2011 por “The King’s Speech”

Por último, otras dos reconocidas actrices podrían también estar en competencia por el Oscar, aunque existen muchas dudas sobre las películas en las que participan. Con cuatro nominaciones previas al Oscar y considerada una de las actrices que más merecen ser reconocidas por la Academia, este año llega Annette Bening con “Imogene”, un filme del cual se sabe poco pero en donde Bening interpretará a una ludópata que debe cuidar a su hijo. Y, aunque en algún momento llegó a ser la actriz favorita de Hollywood, la carrera de Nicole Kidman pareció estancarse después de que ganara el Oscar en 2002. Nicole Kidman en “The Paperboy” ha regresado a los titulares este año con su participación en “The Paperboy”, un largometraje de Lee Daniels (Precious) que, aunque destrozado por los críticos en el festival de cine de Cannes, podría generar menos odio en Estados Unidos. Es posible que su nombre y unas buenas críticas hacia su actuación sean suficientes para conseguir una nominación, aun cuando tenga que luchar contra el disgusto por la película en la que participa.

Otras actrices  para tener en cuenta son Helena Bonham-Carter (Great Expectations), Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) y Amanda Seyfried (Les Misérables).

Anuncios

10 Respuestas a “La Carrera: Las actrices de reparto de los Oscars 2013

  1. amy adams anne hathaway carey mulligan jennifer lawrence y ya sea nicole helena o anette estaria espectacular

  2. Creo que Kelly McDonald y Maggie Gyllenhaal tambien tienen posibilidades. Aunque creo que éste año se lo debería llevar Carey Mulligan o Anne Hathaway.

    • Alondra, Amanda tiene, junto con Samantha Barks, el papel femenino con más presencia en Les Misérables y tiene campo para mostrar su talento. Si la película es un éxito con la Academia, podría entrar ella o Barks (aunque como ves, le estamos apostando a Barks). En cuanto a su talento, actrices como Sandra Bullock han sido nominadas e incluso ganado, así que cualquier cosa puede esperarse

  3. pues el lo personal le apuesto y mucho a Keira Knightley que ah trabajado muy muy bien últimamente

  4. ANNEY HATAWAY by LES MISERABLES
    AMY ADAMS by THE MASTER
    ANETTE BENNING by IMOGENE
    SAMANTHA BARKS by LES MISERABLES
    NICOLE KIDMAN by THE PAPERBOY

  5. Vieron ya los cortos de K11 , pongan el ojo a Kate del Castillo en el papel de un transexual , papeles del gusto de la Academia.

  6. Con solo ver el trailer de The Paperboy, Nicole Kidman me impacto. Pero admito (mas por fanatico que por analisis), que me encantaria ver a Anne Hathaway recibir el premio como Mejor Actriz de Reparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s