Predicciones Oscars 2013 (28/06/12)

NOTA: Estas predicciones ya fueron actualizadas el 1 de nov. de 2012: verlas aquí


Predix Actualizadas 2

fílmicas presenta las primeras predicciones de las nominaciones a los Oscars 2013. Todavía falta poco menos de siete meses para conocer los nominados a los Oscars el próximo año, pero desde ya se puede hacer un acercamiento a quienes seguramente estarán compitiendo por el oro. Por ahora, solamente estamos prediciendo en las 8 categorías principales pero en las próximas predicciones (que serán en septiembre, después del festival de Venecia y de Toronto) ya estarán todas las categorías. Aún es temprano y en los próximos meses, a medida que algunas de las películas aquí mencionadas sean presentadas por primera vez, sabremos si en verdad tienen el potencial que vemos en ellas. Estas son nuestras predicciones:

Fecha: 28 Jun. 2012

Mejor Película: ¿Por qué elegimos estas?

Otras posibles: Argo, The Dark Knight Rises
Longshots: The Great Gatsby, The Hobbit: An Unexpected Journey

Mejor Director:

  • Paul Thomas Anderson – “The Master”
  • Ang Lee – “Life of Pi”
  • Tom Hooper – “Les Misérables”
  • Steven Spielberg – “Lincoln”
  • Benh Zeitlin – “Beasts of the Southern Wild”

Otros posibles: Wes Anderson (Moonrise Kingdom), Ben Affleck (Argo), Quentin Tarantino (Django Unchained)
Longshots: Michael Haneke (Amour), Joe Wright (Anna Karenina)

Mejor Actor Principal: ¿Por qué elegimos estos?

  • Daniel Day-Lewis – “Lincoln”
  • John Hawkes – “The Sessions
  • Hugh Jackman – “Les Misérables”
  • Bill Murray – “Hyde Park on Hudson”
  • Joaquin Phoenix – “The Master”

Otros posibles: Ben Affleck (Argo), Leonardo DiCaprio (The Great Gatsby)
Longshots: Jamie Foxx (Django Unchained)

Mejor Actriz Principal: ¿Por qué elegimos estas?

  • Helen Hunt  – “The Sessions”
  • Keira Knightley – “Anna Karenina”
  • Laura Linney – “Hyde Park on Hudson”
  • Maggie Smith – “Quartet”
  • Quvenzhané Wallis – “Beasts of the Southern Wild”

Otras posibles: Marion Cotillard (Rust and Bone)
Longshots: Penélope Cruz (Venuto al Mondo), Emmanuelle Riva (Amour)

Mejor Actor de Reparto: ¿Por qué elegimos estos?

  • Leonardo DiCaprio – “Django Unchained”
  • John Goodman – “Argo”
  • Dwight Henry – “Beasts of the Southern Wild”
  • Phillip Seymour-Hoffman – “The Master”
  • David Strathairn – “Lincoln”

Otros posibles: Russell Crowe (Les Misérables), Woody Harrelson (Seven Psychopats)
Longshots: Matthew Macfadyen (Anna Karenina), Paul Giamatti (Cosmopolis), James Gandolfini (Killing them Softly), Sacha Baron Cohen (Les Misérables)

Mejor Actriz de Reparto: ¿Por qué elegimos estas?

  • Amy Adams – “The Master”
  • Samantha Barks – “Les Misérables”
  • Annette Bening – “Imogene”
  • Sally Field – “Lincoln”
  • Anne Hathaway – “Les Misérables”

Otras posibles: Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), Olivia Williams (Hyde Park on Hudson)
Longshots: Carey Mulligan (The Great Gatsby), Maggie Smith (The Best Exotic Marigold Hotel), Helena Bonham-Carter (Great Expectations)

Mejor Guión Original

  • Amour
  • Django Unchained
  • The Master
  • Moonrise Kingdom
  • Seven Psychopaths

Mejor Guión Adaptado

  • Argo
  • Beasts of the Southern Wild
  • Les Misérables
  • Life of Pi
  • Lincoln

Mejor Película Extranjera: Siga la serie aquí

Anuncios

30 Respuestas a “Predicciones Oscars 2013 (28/06/12)

  1. En mejor guión adaptado, Tom Stoppard. En mejor actor tambien puede estar Tom Hanks por Cloud Atlas, Jude Law por Anna Karenina y Ewan McGregor por The Impossible. Creo que deben considerar a Cristopher Nolan por The Dark Knight Rises.

    • Hola, Alondra. En cuanto a Tom Stoppard, es probable que entre por “Anna Karenina” y lo tenemos de #6 debido a que Anna Karenina es una novela muy estimada que puede verse como “intocable” y no sabemos si Stoppard hará justicia a ella, o si eso creerán los miembros de la Academia.

      En cuanto a “Cloud Atlas”, quienes la han visto dicen que Tom Hanks no tiene muchas probabilidades y que no es seguro que la película sea bien recibida por la Academia. “The Impossible” deberá convertirse en una fuerza en la temporada de premios antes de considerar que Ewan McGregor para lograr su primera nominación al Oscar, pero la vemos difícil, sobre todo porque no ha recibido nada después de años de una carrera estable. A Jude Law sí lo vemos con posibilidades.

      En cuanto a Nolan, ya ha sido ignorado por la Academia en la categoría de Mejor Director antes y creemos que sucederá de nuevo este año, sobre todo después de que The Dark Knight Rises, aunque recibida efusivamente, no superó en críticas a su predecesora, que sigue siendo vista como la mejor de la trilogía y la que debería haber sido nominada a Mejor Película. El sesgo de la Academia contra el cine de superhéroes ,creemos, se verá evidente aquí.

  2. Hola!

    Estás a tiempo de retractarte de tu decisón de no incluir a Meryl entre las nominadas a los Oscar 2013.
    Han salido las primeras críticas y hay quienes afiman:”Si Meryl no recibe nominación por está película algo muy malo está pasando con Oscar”. Otros no sólo la ven nominada a ella , sino también a su pareja en la película Tommy Lee Jones.

    Estrás a tiempo filmicas, retráctate e incluye a Meryl entre las actrices que tienen grandes posibilidaees de nominación. : ) : )

    Retráctate!!!!!!!!!! : ) : /

  3. wow buena predicción…aunque me atrevo a decir que esta vez batman recibirá nominaciones a mejor pelicula y director, teniendo en cuenta que Nolan esta vez si combinó las dos esencias de las peliculas anteriores y tiene muchos dialogos interesantes que pueden darle chance a su reparto coral. Me entusiasmó que hay mucha literatura esta vez ojalá las hayan adaptado bien, porque las peliculas de epoca han sido excluidas desde atonement , ojo laura linney es muy querida por la academia puede significar su cuarta nominacion.

    • Gracias por el comentario, carlos. En cuanto a The Dark Knight Rises, la película fue muy bien recibida pero The Dark Knight sigue siendo vista como la mejor de la trilogía, y la tercera parte es generalmente vista por la crítica como que no alcanzó el nivel de la segunda, por eso creemos poco probable que haya un sentimiento de urgencia de darle nominaciones a Película y Director. En cuanto a Laura Linney, sí es muy probable que la nominen, pero falta ver qué tal es su papel y cómo reciben a su película. 🙂

  4. otra cosa…hay que darle chance a the cloud atlas porque los watchonsky esta vez van de la mano de un respetado director como Tom Tyker que les ayudo a hacer la adaptacion de la obra homonima, lo cual significa un respaldo grande teniendo en cuenta que adapt´po muy bien el perfume y en el circulo de directores es respetado, yo creeria que con el trailer visto por la red tiene muchas oportunidades y no me extrañaría pueda estar recibiendo muchas nominaciones. Los miserables se ve bien, y la hataway seguramente recibirá su nominación, aunque es muy complicado a un director recibir una ovacion despues de haber ganado hace un poco un oscar, tendria que haber hecho una obra superior, esperemos a ver.

    • De acuerdo que Les Misérables es una apuesta arriesgada y no está nada segura. En cuanto a Cloud Atlas, si es amada por la crítica podría entrar, es cierto; por ahora creemos que le irá bien con las categorías técnicas (maquillaje, efectos visuales) pero tenemos dudas respecto a Película, Director y Guión, puesto que quienes la han visto dicen que, aunque es una maravillosa película, no encaja bien con los gustos de la Academia. Pero si es bien recibida, podría entrar.

  5. hey gracias por responder mi comentario, me gustaría seguirlos por twiter…si gustan me pueden mandar su cuenta y los sigo y bueno tendrán un seguidor fiel porque la temporada de los oscar se aproxima y tenemos que estar al tanto… gracias

  6. claro que si con todo gusto estaré compartiendo opiniones y gustoso de ver los de ustedes.

    Me gustó que incluyeran a The master porque Paul T. Anderson es muy querido en la academia y el tema de la cienciología que trata es muy espinoso, podría herir susceptibilidades por ahi, aun así cuenta con tres grandes actores y que estarán en las quinielas. No se les olvide por ahi no se si este año la alcanzan a estrenar, la de Julia Robert y Meryl Streep, no recuerdo el nombre pero se ve interesante, y además meryl es meryl asi no vuelva a ganar otro oscar siempre la nominan. The Hobbit tuvo muchos tropiezos en su producción y eso podría representarle una perdida de fuerza en los Oscar, aunque Jackson la haya retomado, pero el asunto de hacerla por tres no se si ese libro aguante para tres partes, y no se si la Academia sea receptiva de nuevo a nominar cintas de ese género. también hay que tener la peli donde actua Clint Eatswood que es de un entrenador de beisbol que se vuelve ciego, ojo ahi esta el redrama y al maestro no lo han premiado por interpretación. Roma con Amor aunque a mi particularmente me gustó, hace reir, tiene un buen reparto coral incluyendo al mismo Allen que lo hace fabuloso dudo que alcance a tocar algo aunque podría darse las sorpresas del arraste de Medianoche en París.

    • Carlos “The Master” lentamente se ha ido convirtiendo en la película a vencer en la carrera por el Oscar, después de las presentaciones sorpresa en Chicago y Los Angeles las criticas han sido bastante buenas, ademas no seria una sorpresa que termine ganado el festival de Venecia a principios de este mes.

      La película de Meryl y Julia a la que te refieres es “August: Osage County” la cual esta en producción en estos momentos y se estrenara en el 2013. Según lo que se sabe el papel de Meryl es bastante interesante y seguro la pondrá en competencia por su cuarto Oscar el año que viene. Por ahora Meryl esta sonando mucho con su película “Hope Springs” la cual ha sido la sorpresa del verano, nadie esperaba que fuera una buena película, pero hasta ahora las criticas han sido bastante buenas, sobre todo para Meryl. Seguramente en nuestras próximas predicciones ella tendrá su lugar.

      En cuanto a “To Rome with Love” las criticas y taquilla no fueron las mismas que tuvo “Midnight in Paris” por lo que seguramente sera olvidada durante la temporada de premios. (Aquí esta nuestra reseña: https://filmicas.com/2012/07/21/to-rome-with-love-2012-resena/)

  7. Por cierto en el caso, Scott Feinberg, Nathaniel Rogers y Dave Krager han dicho que, a palabra directa de la Fox Searchlight, Helen Hunt competira como actriz de reparto. Falta ver el último detalle, pero el hecho de que tres expertos de la carrera del Oscar, a viva voz de la compañia, confirmen que Hunt irá en reparto, parece confirmarse

    • Sí, Leo, es una de las grandes preguntas de la temporada, pero por ahora las cosas parecen indicar que Hunt será de Reparto, aunque si yo fuera Fox Searchlight le haría campaña en Mejor Actriz Principal que es una categoría a la cual le faltan contendientes fuertes, está muy abierta.

  8. ¡¡Buenas!! ¿Qué pensáis de “Kill them softly” y “Looper”? La primera no fue mal recibida en Cannes y la última es la sensación en el TIFF. Siempre gusta nominar algún thriller, pero en el caso de “Looper” la ciencia ficción se les resiste a los académicos.

    • Hola, Chuparrocas, aunque KTS no fue mal recibida en Cannes, tampoco fue la sensación y no creemos que tenga muchas probabilidades. En cuanto a “Looper”, lo que dices de la aversión de los miembros de la Academia a la ciencia ficción es cierto y sólo unas pocas películas han logrado sobrepasarla. “Looper” tiene mucha competencia este año para lograr entrar a la categoría de Mejor Película pero podrían reconocerla en categorías técnicas.

  9. Creo que anne hathaway se lleva el oscar, christopher n. si estara nominado y laura linney tiene acertada su nominación

    • No creemos que Winstead logre más que nominaciones a los Gotham y a los Indie Spirits. Su película es muy pequeña para lograr un impacto con la Academia.

  10. hola no tomaste en cuenta a Johnny Deep en The Dark Shadow es muy buena la pelicula deberia estar en nominados a mejor actor principal

  11. Me parece una omision importante dejar fuera de las quinielas ni siquiera como posibles a los dos´protagonistas de “Silver Linings Playbook” de David O’Russell: Bradley Coopper y Jennifer Lawrence. En una pelicula distribuida por la Weinstein ademas…

  12. Bueno por lo que he leido y observado en las criticas Jennifer Lawrence tiene casi su nominación asegurada a mejor actriz y no de reparto al igual que Jessica Chastain

  13. Después de haber leído el libro, vi la semana pasada “The perks of being a wallflower” (Las ventajas de ser invisible en Argentina, y México, yLas ventajas de ser un marginado en España).
    Me gustaron mucho las actuaciones del actor protagónico Logan Lerman, quien viene haciendo una muy buena carrera actoral. El personaje es difícil, y Lerman, que habla poco en la película, con los gestos de su cara logra mostrar las profundidades del alma de “Charlie” el protagonista de la película.
    Ezra MIller, otro actor joven en ascenso por sus interpretaciones, compone un personaje desfachatado, pero sin caer nunca en la exageración, y demostrando cualidades inusitadas para un actor tan joven.
    Considero también que Stephen Chbosky, ha hecho una adaptación de su propio libro espectacular. Desde “El nombre de la rosa”, que no veía una película derivada de un libro, tan bien filmada, que sea dificil decidirse por cual es mejor.
    Debería ser nominada como mejor guión adaptado, porque no solo el argumento es hermoso, y bucea en los claros y obscuros de la vida, obligándonnos a identificarnos con los personajes, auque sean jóvenes, sino que respira vida, y aunque la película no es una comedia, logra que los espectadores al final muestren su opinión con un cerrado aplauso, y se retiran del cine con la sensación de haber reafirmado sus ganas de vivir.

    • Juan, “The Perks…” está en carrera precisamente en la categoría de Guión Adaptado (difícil verla nominada en alguna otra) aunque tiene un camino difícil teniendo en cuenta otras películas de alto perfil que también son adaptaciones como Lincoln, Argo, Life of Pi, etc. A nosotros también nos gustó Perks, en especial Ezra Miller.

      • Muchas gracias. Lamento que ni siquiera compitan ni Lerman ni Miller, es verdad que son jòvenes y tienen mucho por delante, pero las actuaciones lo merecen. Bueno si vemos lo que le pasò a Leonardo Di Caprio, que mereciò el Oscar por varias pelìculas (El aviador, Los Infiltrados y varias otras) , y nunca se lo deiron, no me extraña.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s