Los momentos más ridículos de The Amazing Spider-Man

“The Amazing Spider-Man” no es una mala película (ver reseña) pero sí es una llena de improbabilidades y algunas inconsistencias. Después de verla, muchas preguntas quedan en el aire y con los días empiezan a aflorar más. Sobra decir que este post revela muchas cosas sobre la película así que emitimos una ALERTA SPOILER.

En la película de Marc Webb, que reinicia la trilogía que hizo Sam Raimi desde 2002, varias historias quedan inconclusas, olvidadas a mitad de camino, tal vez para darles más tiempo a las escenas de acción, tal vez para evitar que la película se hiciera muy larga. El problema de los papás de Peter Parker, por ejemplo, queda sin resolver, desde el comienzo parece ser el hilo conductor del filme (y así lo mostraba el marketing) pero, salvo unas cuantas frases que indican que Peter estaba “destinado a la grandeza”, nada queda explicado.

El villano que despide al doctor Curt Connors de Oscorp y se lleva el suero regenerador basado en una lagartija para dárselo a su jefe es atacado por el Lagarto en el puente, sale ileso y… Y no vuelve a salir en ningún momento, ni se habla nuevamente sobre su jefe, ¿no iba él a tomar el suero también? ¿Se convertiría en otro reptil gigante? El Lagarto convierte también a un escuadrón de policías en reptiles humanos gigantes, pero sólo vemos cuando se infectan y cuando se salvan. ¿No se les ocurrió nunca mostrar una batalla de nuestro superhéroe con ellos?

En internet ya se especula que un cambio de última hora en la edición del filme ordenado por los ejecutivos de Sony cambió muchas cosas fundamentales en “The Amazing Spider-Man”, y por eso quedó tan inconsistente. Algún día nos enteraremos si originalmente el filme iba a ser distinto, pero por ahora fílmicas presenta los cinco momentos más ridículos de “The Amazing Spider-Man”:

5. Peter Parker quiere tomarle una foto a El Lagarto, pero algo sale mal…

Cuando el gigantesco Lagarto ataca a los ciudadanos de Nueva York, ninguno de ellos, ninguna cámara de seguridad, nada, graba su presencia. Al parecer los atacados no lo ven tampoco, pues no parece haber suficientes testimonios para que la prensa se abstenga de sólo especular. Pero el titular del día siguiente es “¿Un lagarto gigante?”, y una recompensa se ofrece para quien de evidencia del reptil. Peter Parker, aprovechando que va a enfrentarse al sujeto, decide obtener una fotografía—aunque su plan parece estar diseñado para la fotografía primero y después para el enfrentamiento—y pega la cámara en el muro de una tubería subterránea.

El brillante Spider-Man, sin embargo, no mide lo que está a punto de suceder y, después de enfrentarse con el villano, debe huir mientras éste destruye la cámara. Pero la cámara tiene un letrero gigantesco que revela  su identidad: PROPIEDAD DE PETER PARKER, y el Lagarto, que en su versión humana conoce a Parker, tiene el elemento que le permitirá encontrar al superhéroe, y de paso avanzar rápidamente la película antes de que se alargue y la gente deje de querer verla.

4. Gwen Stacy crea el antídoto que salva al mundo

Está claro que Peter Parker y Gwen Stacy estudian en una secundaria “científica”, y que Gwen es la mejor de su clase (o la segunda mejor). Es creíble que Gwen haga una práctica en Oscorp, que conozca los procesos y haga ciertas tareas en los laboratorios (aunque está encargada también de hacer los recorridos turísticos, quizás no le queda tanto tiempo), pero ¿que una joven de colegio logre crear en unos minutos un suero que sirva como antídoto a otro suero en el que se ha trabajado por años y del que sólo el doctor Connors conoce su estructura, y que además ese suero salve a la ciudad de Nueva York—y del paso al mundo—de un apocalipsis herpetológico? En el universo del nuevo Spider-Man, todo parece posible.

3. El Lagarto crea una bomba en dos segundos… en un salón de colegio

El enfrentamiento en el colegio es un momento que parece sacado del cómic. Una estética casi infantil le da un toque inocente y original a una secuencia muy bien lograda. Pero en la mitad de la pelea, algo distrae la atención. Spider-Man y El Lagarto entran al salón de química. El Lagarto lanza a Spider-Man detrás de un muro y, en un momento de brillantez, revisa los frascos que hay en el salón, los inspecciona en dos segundos, decide que si al juntar este de acá con ese de allá obtendrá una bomba, y lo lanza a Spider-Man (quien, no sorprendentemente, sale ileso). El problema no es solo que El Lagarto pueda razonar y pensar en la reacción química que creará una bomba en dos segundos, cuando todos los signos indican que el doctor Connors está enloqueciendo; el problema es que en un salón de un colegio haya dos frascos con líquidos de colores que al menor contacto puedan crear una explosión, que estén expuestos y que El Lagarto sepa sólo con verlos qué sustancias son. Al parecer ser un reptil gigante te da habilidades químicas que ni los mejores científicos se imaginarían tener.

2. Las estrellas—y las grúas—se alinean para Spider-Man

Es el momento cinematográfico de la película: Spider-Man herido, encima de un edificio, ve cómo un montón de grúas se alinean en una calle para que pueda balancearse hasta enfrentar a su enemigo. Pero nada de lo que le precede tiene sentido. En el primer enfrentamiento con El Lagarto, Spider-Man decide dejar de seguirlo para salvar a un niño que casi cae de un puente, su padre le agradece y Spider-Man se va (sin ayudar a nadie más y sin seguir a El Lagarto); después, cuando se da la orden de evacuar la ciudad de Nueva York, las cámaras de televisión siguen a un Spider-Man herido que no puede balancearse más entre los edificios. El padre del niño salvado—que no ha seguido la orden de evacuar la ciudad, aunque es posible que esté en la zona de Nueva York no evacuada—lo ve y, sorprendentemente, tiene el poder sobre todas las grúas de Nueva York. Da una orden y los operarios de las grúas, estos sí en la zona de evacuación y, que por alguna extraña razón, se han quedado allí al lado de sus aparatos, obedecen y pavimentan el camino para el momento más memorable de la película.

1. A Peter Parker lo muerde una araña

El momento más improbable de “The Amazing Spider-Man” es, a la vez, el más fundamental de todos. En la versión de 2002 de Sam Raimi, en una salida escolar a un laboratorio de genética, una araña se escapa y muerde accidentalmente a Peter Parker. En la versión de Marc Webb, todo es más complicado, y cada cosa que sucede hace que sea menos probable. Primero, Peter Parker se roba con facilidad una tarjeta de identidad de un practicante en Oscorp y logra entrar con un grupo de nuevos practicantes (sí, justo el día, a la hora que Peter entra a Oscorp, está un grupo de jóvenes entrando, y coincidencialmente hay una tarjeta de identidad que ha sido reclamada).

No sólo logra entrar Peter sino que se desvía del grupo, sin que nadie se de cuenta, y se tropieza con un hombre que está de visita en Oscorp y que tiene, en sus manos, papeles con información que acercará a Peter a conocer su pasado. Y Peter lo sigue, hasta una zona de máxima seguridad, logra de alguna forma espiarle y descubrir una clave de alta seguridad para entrar a un laboratorio, y no sólo entra y ve que se hacen experimentos con arañas sino que ¡entra a un cuarto lleno de arañas y se para en medio de todas ellas! ¿Qué conduce al supuestamente brillante Peter a ponerse en esa innecesaria situación de riesgo? Entendemos que el héroe en estas historias tiene que enfrentarse con su destino en algún momento, pero hay formas menos forzadas y más originales de hacerlo.

Anuncios

23 Respuestas a “Los momentos más ridículos de The Amazing Spider-Man

  1. Otra cosa, esta araña que muerde a peter debio haberlo matado ya que aun no descubrian como lograr que la ¿funcion de decaimiento? funcionara bien. Claro, despues de miles de intentos en que nadoe sobrevivia, llega peter y adquiere los poderes de araña.
    La escena del metro cuando reciente tiene poderes quede como wtf is this shit?.

    • En internet algunos especulan que desde pequeño Peter estaba modificado genéticamente y por eso pudo desarrollar super-poderes, pero que esa parte fue quitada de la película porque no le gustó a los ejecutivos de Sony. Así suene descabellado, tendría un poco más de sentido dentro de la historia, donde como dices es muy poco probable que hubiera sobrevivido a la mordida de la araña.

    • Esa araña no tenía el propósito que se buscaba en la fórmula, esa araña era como el inicio de la fórmula, además las crió Richard Parker aplicando su fórmula y Connors usó la fórmula que Peter le dio. No sabían manejar la fórmula de Richard.

  2. Lo de la grúa creo que fue lo peor, demasiado tonto. Por qué Spiderman iba requerir de una cápsula de telas de araña? no las traía ya en sus muñecas??? Creo que hay muchas cosas que se hicieron con el punto de hacer la película diferente a la origina. Esto, tomando en cuenta que ya era bastante innecesario hacer OTRA película de Spiderman en tan poco tiempo. No es mala, simplemente las dos películas son igual de buenas. Funcionó con Batman, pero Nolan si dio la talla.

    • Es porque los lanzadores de telaraña son parte de la historia original del cómic… Fue Raimi el que se sacó de la manga que la telaraña provenía de manera orgánica de sus muñecas.

      • Pero para ser realmente fiel al comic, Peter Parker debe diseñar la tela, aquí simplemente se la robo a Oscorp, en mi concepto una completa estupidez, si le van a dar los lanza telarañas pues que el diseñe la tela y no se la robe, que idiotez, igual toda la película es un asco.

      • A lo que yo entendi Peter solo se robo el concepto de un microcable en una capsula, como se ve luego, Peter esta trabajando por su cuenta manipulando las capsulas en donde entran sus telarañas hasta lograr que funcionen como el queria. o acaso creen q le lanza un microcable a la boca del ladron de autos? seria facil rastrearlo simplemente viendo quien compro los cables de oscorp

    • Peter solo se robo el concepto de un microcable en una capsula, como se ve luego, Peter esta trabajando por su cuenta manipulando las capsulas en donde entran sus telarañas hasta lograr que funcionen como el queria. o acaso creen q le lanza un microcable a la boca del ladron de autos? seria facil rastrearlo simplemente viendo quien compro los cables de oscorp

  3. toda la peli es una bobada me quedo con la del actor tobbie maguire no esta mejor pero si se le gana a esta nueva version

    • Eso ocurre en los comics ultimate, usa su telaraña como benda, pero aun asi le cuesta trabajo caminar, la pelicula es buena.

    • Es mejor la saga de TASM la de raimi si es una bobada, un spiderman que no crea sus lanza redes, lo dialogoso ñoños entre el y MJ un power ranger verde que no tiene motivaciones, frases trilladas y que donde no hay desarrollo de personajes.

  4. Cuando me entere de una nueva película de Spider Man sin tobey Maguire me pareció algo terrible, pero cuando vi la nueva producción no lo extrañe del todo, creo que esta versión de Amazing Spider Man es algo más actual.

  5. A la numero 4: Gwen NO CREA EL ANTÍDOTO. Peter Parker le dice que prepare el suero pero el antídoto en si ya existe. Lo que Gwen tenia que hacer simplemente era meterlo en aquella capsula para después Spiderman introducirlo en la maquina Ganali.
    Con respecto a la 1 solo tengo que decir que a Peter Parker le pico la curiosidad.

    • Sí, después de todo estaba viendo en vivo el trabajo que desarrolló su padre, Peter tenía que verlo de cerca

  6. Lo de las grúas no es un error, vi una escena eliminada en que el padre del niño después de salir del cuarto vuelve a entrar y le dice a el otro hombre: “Pero también llama a Goku para que use la Teletransportacion en las grúas y aparezcan mágicamente alineadas con los trabajadores”, después los dos discuten un poco sobre que Goku estaba filmando “Battle of Gods”, pero al final lo convence de llamarlo y así aparecen las grúas con los trabajadores de la nada

    • Ya se viea en la pelicula que NY esta en construccion, aparte los trabajadores son bastante unidos, por lo ue no es un error, el padre esta agradecido en ayudar a Spiderman por salvar a su hijo, es mejor uqe la patetica escena del puente en spiderman 1 o el tren defendiendo a spiderman en la 2, al menos estos tipos no se meten forzadamente en la batalla entre el heroe y el villano.

  7. eh! la vi ayer

    Ademas de todo eso que decis, hay otras mil cosas ridiculas! por ejemplo que hasta el mas tonto sabria que es spiderman porque va todo el rato haciendo alarde de ello aunque no vaya con mascara y que acabe siendo amiguito de flash … y … la buena buena es, cuando le dice al padre poli “tienes qeu dejarme ir a salvarla” y se saltando entre edificios y con la ayuda de las gruas Y LLEGA DESPUES QUE EL PADRE!!! pa eso que no lo hubiera dejado ir! que tan solo era un mocoso con capucha! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s