The Perks of Being a Wallflower (2012): Reseña

Emma Watson con cabello corto, acento americano, en la parte externa de una camioneta extendiendo sus brazos al escuchar Heroes de David Bowie. Esta es una de las escenas que ratifican lo que “The Perks of Being a Wallflower” es en esencia: una película refrescante. Como beber una Coca Cola bien fría bajo el sol.

Es una historia simple y muy recurrente: la vida de un marginado en la secundaria que quiere ser escritor. Sin embargo, el año de la vida de Charlie (Logan Lerman) que se narra en el filme es completamente diferente. Serán los diálogos ingeniosos, las extravagantes presentaciones de “The Rocky Horror Show”, o tal vez su cercanía temporal. No, la película resalta por el simple hecho de que Stephen Chbosky se dio el gusto de dirigir y escribir el guión de la película basada en su propia novela.

Logan Lerman, Ezra Miller y Emma Watson son los protagonistas de “The Perks of Being a Wallflower”.

No se puede negar que Emma Watson es un gancho muy fuerte, sobre todo para ver cómo los actores se desprenden de papeles que los marcaron, en su caso Hermoine Granger de la saga de Harry Potter. Watson lo logra, encontrando un personaje totalmente ajeno al anterior y demostrando su versatilidad.

E igual de memorable es la banda sonora, con canciones que desde la novela tienen gran importancia, convirtiéndose en la película en casi un personaje más, puesto que es la encargada de ubicar al espectador en ese inicio de los años 90s que presenció la graduación de todos estos personajes curiosos.

Sencilla, rápida y dulce. “The Perks of Being a Wallflower” es una historia con la que muchos se van a relacionar y todos van a disfrutar ver. Balanceando a la perfección el drama y la comedia, Chbosky nos presenta a nivel narrativo y visual una pequeña gran película para archivar.

Calificación: 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s