Los diez trailers de 2012

Ver también: Los diez afiches de 2012 y Los diez trailers de 2011

Un buen trailer puede ser original, intrigante, cautivador o emocional, pero en últimas todos son creados para una misma función: llenar las salas de cine. Con base en esta premisa, escogimos los diez trailers que este año, por alguna u otra razón, nos cautivaron y nos convencieron de ir al cine a ver de qué se trata cada una de las películas. Estos son los diez trailers de 2012 en fílmicas:

#10

LIFE OF PI

Un naufragio, una cebra, un tigre de bengala y más animales son protagonistas de un trailer visualmente impactante, con una fotografía completamente digital que atrae por su propia irrealidad y acompañado por la música de Coldplay, que le da un toque inspiracional.

#9

THE MASTER

El ritmo es fundamental en un trailer y este de “The Master” lo usa a la perfección, pues crece a medida que los diálogos se tornan más pesados, a la vez que muestra algunos grandes momentos actorales.

#8

THE IMPOSTER

El trailer de “The Imposter” es un gran ejemplo de edición, con música cautivante y citas de reseñas publicadas en medios importantes con las palabras adecuadas que la describen como un thriller o una película de horror más que un documental, la historia de un niño que desaparece y es ser encontrado tres años después al otro lado del Atlántico antes de descubrirse que quizás no sea en realidad el desaparecido, se torna más misteriosa aún.

#7

EL RESQUICIO

Ignorando los letreros que ciertamente podrían haberse hecho mejor, el trailer de “El Resquicio” es, sin duda alguna, tensionante. Lo sobrenatural y la muerte se dejan entrever por los resquicios de un trailer que cumplió con su objetivo: nos dejó con ganas inmensas de ver la película.

#6

PROMETHEUS

Poco diálogo, mucha acción, escenas futuristas y terror mientras el nombre de la película se va formando lentamente, es el preámbulo perfecto para la atrapante frase final “Fueron buscando nuestro comienzo. Lo que encontraron podría ser nuestro fin”.

#5

CLOUD ATLAS

Seis épicos minutos en los que un grupo de actores aparecen interpretando a distintos personajes en distintas eras son suficientes para crear un aura de enigma alrededor de uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos del año. Hay que admitir que parte del enigma no está sólo en saber de qué se tratan las historias y cómo están conectadas sino en ver cómo harán los directores para arreglárselas con esas múltiples historias sin fallar en el intento.

#4

BEASTS OF THE SOUTHERN WILD

Magia y poder se conjugan en una pequeña niña de 6 años que deberá sobrevivir con su padre una tormenta apocalíptica en la que bestias llegarán a su pueblo. Acompañado por una maravillosa canción compuesta por el director de la película, el trailer de “Beasts of the Southern Wild” es uno de los más emocionantes del año.

#3

CARRIE

Una sola toma en la que la destrucción de una ciudad se acerca hacia su culpable: una joven niña llamada “Carrie”. Sin duda un teaser que nos deja con ganas de saber qué es lo que ha sucedido—a los que no hemos visto la versión original del filme, al menos—.

#2

MAN OF STEEL

Un corto teaser con tomas que muchos asociaron con el trabajo de Terrence Malick en la que un Clark Kent poco reconocible recibe un consejo en voice-over de su padre, antes de salir volando por la estratósfera. Sin escenas de acción extravagantes, sólo Superman volando por la estratósfera, “Man of Steel” logra intrigar más que otros trailers para películas similares por, precisamente, mantener oculto aquello que esperaríamos ver en un trailer para Superman.

#1

LES MISÉRABLES

El primer vistazo a la adaptación del musical basado en la clásica novela de Victor Hugo se aseguró de mostrar distintas locaciones y caras reconocidas, pero todo eso no hubiera valido nada si no hubiera estado acompañado por una desgarradora y emocional versión del clásico I Dreamed a Dream en la voz de Anne Hathaway.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s