Segundo trailer de “Zero Dark Thirty”, la mejor película del año según la crítica

Ver aquí el primer trailer de “Zero Dark Thirty”.

"Zero Dark Thirty" entra en nuestras predicciones como una fuerte favorita tras ganar los premios a Mejor Película en NYFCC (Nueva York) y NBR (National Board of Review)

Zero Dark Thirty

Después del éxito de “The Hurt Locker”, la película con mejores críticas de 2008 y ganadora del Oscar a Mejor Película, Kathryn Bigelow parece destinada a repetir parte de su éxito con “Zero Dark Thirty”, que es desde ya la película estadounidense con mejores críticas del año (con un 98/100 en el agregador de críticas Metacritic), una situación que parece no va a cambiar.

La historia de la búsqueda, persecución y ejecución de Osama Bin Laden ha ganado ya los premios de los críticos de Nueva York y de la National Board of Review, además de nominaciones a Mejor Película en los Critics Choice Awards y los Golden Globe Awards. Igualmente, el filme de la primera mujer ganadora del Oscar a Mejor Director ha empezado a incitar una discusión en Estados Unidos sobre el uso de la tortura como método de guerra, debido a una escena particular en ella.

“Zero Dark Thirty” (Cero Oscuro Treinta) hace referencia a una expresión en el argot militar la cual significa las 00:30 de la madrugada, la hora en la que hay más oscuridad. La película de Bigelow ha recibido durante la temporada de premios reconocimientos por su dirección, el guión de Mark Boal, la actuación de Jessica Chastain y la edición, sobre todo. El reparto de “ZDT” incluye al venezolano Édgar Ramírez y a actores como Jason Clarke y Jennifer Ehle.

Aunque “Zero Dark Thirty” es sin duda la película favorita de la crítica, su camino al Oscar no está despejado, pues tendrá que enfrentarse a “Lincoln” de Steven Spielberg, que puede apelar más a las personas de la industria. fílmicas presenta el segundo trailer de “Zero Dark Thirty”, acompañado de una versión de Nothing Else Matters interpretada por The Scala & Kolacny Brothers, quienes ya habían aparecido en el trailer de “The Social Network” con Creep.