Las 20 películas más esperadas de 2013

Lo Mejor de 2012

Clic en la imagen para ir al especial de Lo Mejor de 2012.

2013 es un año prometedor para el cine internacional y de autor. Aunque en el terreno de los blockbusters hay películas como “The Wolverine” y “Iron Man 3” que sin duda serán grandes éxitos de taquilla, la mayoría son secuelas, y éstas suelen no tener la misma calidad que sus predecesoras. Por eso presentamos la siguiente lista de nuestras 20 películas más esperadas de 2013, algunas ya pocas ya fueron estrenadas en otros países pero no hemos tenido acceso a ellas, otras aparecerán seguramente durante el año en algún festival importante, y unas cuantas llegarán a la temporada de premios de 2014. Omitimos a “Django Unchained”, “Lincoln” y “Les Misérables” porque ya estuvieron en nuestra lista hace un año, ¡y aún no podemos verlas! Aquí la lista completa:

¡Feliz año nuevo!

“LOS AMANTES PASAJEROS”
(Pedro Almodóvar, España)

Los Amantes Pasajeros

Almodóvar es uno de los directores más icónicos de su generación y, a pesar de que no fuimos tan partidarios de su última película, “La Piel Que Habito”, siempre estaremos atentos a todo lo que haga. En marzo, estrenará en España “Los Amantes Pasajeros”, una comedia que transcurre en un avión en el que historias de amor entre pasajeros, pilotos y auxiliares de vuelo se entrelazan. La película se saltará el circuito de festivales e irá directo al público (ver trailer).

“AUGUST: OSAGE COUNTY”
(John Wells, Estados Unidos)

"August: Osage County"

Basada en una de las obras de teatro más exitosas de los últimos años, esta película muestra las complicadas relaciones de una familia norteamericana que se reúne en medio del caos de la muerte de su patriarca. Con un reparto que incluye a los ganadores del Oscar Meryl Streep, Julia Roberts y Chris Cooper, además de Sam Shepard, Abigail Breslin e Ewan McGregor, “August: Osage County” es una de las producciones de más alto perfil que se prepara para 2013.

 “CIRQUE DU SOLEIL: WORLDS AWAY”
(Andrew Adamson, Estados Unidos)

“Cirque Du Soleil: Worlds Away”

El relato de dos enamorados que viajan a través de distintos mundos para encontrarse llama la atención más por la experiencia visual que seguramente será que por su historia. Producida por James Cameron y con la presencia de los acróbatas del Circo del Sol, “Cirque du Soleil: Worlds Away” promete ser visualmente maravillosa, y seguramente nos dará una razón para apreciar el 3D. (ver trailer )

“DESPUÉS DE LUCIA”
(Michel Franco, México)

"Después de Lucia"

Puede decirse que “Después de Lucia” fue la película latinoamericana más importante de 2012. Entre sus logros se cuentan haber ganado la sección “Un Certain Regard” en el festival de cine de Cannes y ser elegida por México como su representante en los Oscars. Aunque ya fue estrenada en México, la historia de una joven que sufre el matoneo en su colegio todavía no ha sido vista en muchos países de Latinoamérica lo que la hace entrar en nuestra lista. (ver trailer)

“ERNEST ET CÉLESTINE”
(Stéphane Aubier, Francia y Bélgica)

“Ernest et Cèlestine"

La amistad entre un oso y una pequeña ratona es el eje central de “Ernest Et Célestine”, una de las películas animadas que esperemos con más ansias para 2013. Hecha con animación tradicional en la que cada cuadro fue pintado a mano con acuarelas, esta película ha enamorado a los críticos en festivales como Cannes y Toronto y seguramente en 2013 enamorará al público cuando tenga su estreno comercial. (ver trailer)

“FRANK OR FRANCIS”
(Charlie Kaufman, Estados Unidos)

Charlie Kaufman director de "Frank of Francis"

Pocos escritores tienen el suficiente poder en Hollywood como para que uno de sus guiones cause el revuelo mediático que generó Charlie Kaufman con “Frank or Francis”. Las noticias sobre este nuevo musical, en el que Kaufman analiza la cultura del odio en internet y satiriza a Hollywood incluyendo una de sus instituciones más apreciadas, los Oscars, tomaron a los conocedores por sorpresa y han generado mucha expectativa sobre la que sería la segunda película dirigida por el escritor de “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” y “Adaptation.”

“KEEP THE LIGHTS ON”
(Ira Sachs, Estados Unidos)

"Keep the Lights On"

“Keep the Lights On” se ha mantenido entre las películas independiente más importantes de 2012 desde su aparición en el festival de cine de Sundance, hasta sus recientes nominaciones en los Independent Spirit Awards. La historia del romance entre un cineasta y un abogado que se encuentra en el clóset, ha generado muy buenas críticas en especial por la actuación de sus protagonistas Thure Lindhardt y Zachary Booth. (ver trailer)

“THE GRANDMASTERS”
(Wong Kar-Wai, Hong Kong)

"The Grandmasters"

Por dramas románticos como “In the Mood for Love” y “2046”, Wong Kar-Wai se ha ganado un merecido lugar como uno de los autores más reconocidos del cine internacional a nivel de la crítica. En 2013, demostrará su versatilidad detrás de cámaras con “The Grandmasters”, una película de artes marciales que sin duda tendrá elementos visuales memorables y que seguirá la vida de Yip Man, un maestro que enseñó, entre otros, a Bruce Lee. (ver trailer)

“GRAVITY”
(Alfonso Cuarón, Estados Unidos)

"Gravity"

Han pasado casi 7 años desde la espectacular “Children of Men” y el mundo cinematográfico espera con ansias la nueva producción del mexicano Alfonso Cuarón, “Gravity”. Esta película cuenta la historia de dos astronautas (Sandra Bullock y George Clooney) atrapados en un estación espacial, sin posibilidad de ser rescatados. Cuarón, uno de los directores más versátiles de la actualidad, parece la elección perfecta para dirigir este drama sobre la soledad, el miedo y la necesidad de sobrevivir.

“INSIDE LLEWYN DAVIS”
(Ethan Coen y Joel Coen, Estados Unidos)

"Inside Llewyn Davis"

Un músico que en los años 60s está en el centro de la escena de la música folk en Nueva York. Eso es todo lo que se sabe sobre la historia de esta película de los hermanos Coen, ganadores del Oscar por “No Country for Old Men”, y leyendas del cine con películas como “Fargo” y “A Serious Man”. “Inside Llewyn Davis” cuenta con las actuaciones de Carey Mulligan y Justin Timberlake.

 “MAN OF STEEL”
(Zach Snyder, Estados Unidos)

"Man of Steel"

Christopher Nolan tuvo la tarea de redefinir la mitología de Batman y ahora llegó el turno de Zach Snyder para hacer lo mismo con Superman, aunque con la ayuda de primera mano de Nolan, quien sirve como productor. Después de varias apariciones en la gran pantalla que merecen ser olvidadas, “Man of Steel” se convierte en una verdadera oportunidad de dar a este personaje una película digna de su fama (ver trailer).

“THE MASTER”
(Paul Thomas Anderson, Estados Unidos)

The Master

Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood) lanzó en 2012 “The Master”, un estudio de un personaje que se ve envuelto en el inicio de un culto en el que debe rendir pleitesía a su maestro. Excelentes críticas para un filme llamado por muchos incómodo e inquietante, y las actuaciones de Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams son las razones por las que esperamos con ansias que “The Master” llegue a los cines de Latinoamérica. (ver trailer)

“MIDNIGHT’S CHILDREN”
(Deepa Mehta, Canadá)

"Midnight Children"

“Midnight’s Children” fue grabada en el más absoluto secreto para evitar ataques de fundamentalistas musulmanes o hinduistas. Es que por el hecho de estar basada en la controversial novela de Salman Rushide, seguramente iba generar la ira de mucho grupos del subcontinente indio. La historia de varios niños nacidos en el momento en el que India ganaba su independencia del Reino Unido, esta película mezcla el realismo mágico de Rushide con la sensibilidad cinematográfica de la directora Deepa Mehta. (ver trailer)

“NIGHTINGALE“
(James Gray, Estados Unidos)

"Nightingale"

El director de “Two Lovers” James Gray vuelve con apenas su quinta película desde su debut en 1994. “Nightingale” es la historia de una mujer polaca que debe prostituirse en EEUU para ayudar a su hermana enferma, y que conocerá a un mago que la ayudará a salir adelante. El primer papel protagónico en inglés de Marion Cotillard irá acompañado por actuaciones de los nominados al Oscar Joaquin Phoenix y Jeremy Renner.

“NYMPHOMANIAC”
(Lars von Trier, Dinamarca)

Lars von Trier director de "Nymphomaniac"

La historia biográfica de una ninfómana que recuerda los encuentros sexuales de su vida es la nueva película de Lars von Trier, que será desarrollada en dos volúmenes, el primero de los cuales tendremos listo en 2013, seguramente en algún festival importante. Charlotte Gainsbourg, quien ya trabajó con von Trier en “Antichrist”, se reúne con el director danés en su regreso al cine después de “Melancholia”.

“ROA”
(Andi Baiz, Colombia)

"Roa"

Uno de los directores más interesantes del cine colombiano, Andi Baiz regresa en 2013 después de “Satanás” y “La Cara Oculta” con “Roa”, un retrato de Juan Roa Sierra, el asesino del político Jorge Eliécer Gaitán, en uno de los eventos más importantes de la historia reciente colombiana. La película de época, un género poco recorrido en el cine del país, se encargará de recrear la Bogotá de 1948, y contará con la actuación de la primera colombiana nominada al Oscar, Catalina Sandino Moreno (María, llena eres de gracia).

 “STORIES WE TELL”
(Sarah Polley, Canadá)

"Stories We Tell"

Sarah Polley es una de las estrellas en ascenso del  cine canadiense con películas como “Away From Her” y “Take This Waltz”, y en 2013 llega con el documental “Stories We Tell”. En esta película, Polley muestra la historia de su familia y lo que significó perder a su madre cuando aún era una niña. Las criticas que “Stories We Tell” recibió en el pasado festival de cine de Toronto hacen pensar que este será el documental más importante de 2013. (ver trailer)

“THE WIND RISES”
(Hayao Miyazaki, Japón)

Hayao Miyazaki director de "The Wind Rises"

Es imposible no estar ansioso ante el estreno de una nueva película dirigida por Hayao Miyazaki. Después de todo, es una de las leyendas del cine animado internacional, con películas como “El Viaje de Chihiro” y “Mi Vecino Totoro” en su haber. “The Wind Rises” será su primer largometraje desde “Ponyo” en 2008 y en él cuenta la historia de un ingeniero japonés encargado de diseñar los bombarderos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.  Seguramente esta película tendrá toda la magia que caracteriza las historias de Miyazaki y su estudio, Ghibli.

 “THE WOLF OF WALL STREET”
(Martin Scorsese, Estados Unidos)

"The Wolf of Wall Street"

Aunque la premisa de “The Wolf of Wall Street” no suena particularmente interesante—un accionista de bolsa neoyorquino se opone a hacer parte de un plan de corrupción en Wall Street—, el hecho de ser dirigida por una leyenda viviente como Martin Scorsese, quien lideró nuestra lista de las mejores películas del año hace apenas un día, hace que sea casi obligatorio verla. Con Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Jean Dujardin.

“ZERO DARK THIRTY”
(Kathryn Bigelow, Estados Unidos)

"Zero Dark Thirty"

La búsqueda y captura de Bin Laden llega al cine en las manos de la directora de “The Hurt Locker” y a través de los ojos de una joven agente de la CIA que se obsesionó con esta misión. Aunque “The Hurt Locker” no es una favorita del equipo de fílmicas, “Zero Dark Thirty” se convirtió en la película norteamericana con mejores críticas del año, y eso la catapultó a nuestra lista de lo más esperado de 2013 (ver trailer).

10 Respuestas a “Las 20 películas más esperadas de 2013

  1. Primero que todo, me encanta este blog. Felicitaciones, creo que empezaré a comentar más seguido; siempre se aprende algo nuevo leyendo acá.

    Yo también tengo un par de películas para acompañar a la lista, según mi opinión, claro. Dejaré algunas un poco más comerciales.

    “The Great Gatsby”, del director de “Australia”, “Moulin Rouge” y “Romeo y Julieta”. También tiene actores a considerar como DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan. Tiene una fotografía bastante buena y aunque la historia y el trailer no me convencen, dudo que me decepcione. Se ve por lo menos interesante.

    Otra que aparece demaciado en los trailers de los cines es “Oz: The Great and Powerful”. Es como “Blanca nieves y el cazador” o “Alicia en el país de las maravillas (2010)” En lo personal no la siento “esperada”, pero es una peli que está dando de hablar bastante. Aún así, sigue siendo algo ligero con la que podemos ir en familia a entretenernos. Tiene unos buenos efectos visuales y una acción bien lograda.

    “Movie 43” parece ser la comedia absurda del año a mi parecer. Repleta a más no poder de un cast ultra famoso que tienta mucho a verla. Aunque sea algo más de lo mismo, da mucho curiosidad ver a semejantes actores trabajar juntos.

    “This Is the End” cuenta con una premisa bastante interesante, aunque viendo el trailer, decepciona bastente en realidad. La peli toma como personajes a los actores en una auto-interpretación de ellos mismos en un supuesto fin del mundo. Actores como James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen y Emma Watson participaran de este esperado film. La presencia de esta última actriz a causado una gran aceptación del público, ya que como la película se basa en una propia caracterización, mucha gente estará esperando conocer la faceta cómica de la maga de Hogwarts y sus chiste internos con los demás actores. Esperar que peli motive más que el trailer. Un Film dedicado más a los fans que a los críticos.

    Aún así, yo la que más espero es “MAN OF STEEL”. Las demás llegarán tarde o temprano pero la de Superma, ya la quiero ver ya, ¡Ahora! Tengo altas espectativas también.

  2. Más Allá de las colinas y The deep, de Mungiu y Kormakur respectivamente, parecen ser peliculas que competirán en el oscar a mejor pelicula extranjera (que es el único que me interesa), creen que estas películas lleguen a los cines de Latinoamérica?

  3. En la lista de las mas esperadas agregaría “The Counselor” de Ridley Scott que cuenta con el primer guion escrito para el cine por el famoso escritor Cormac McCarthy, ademas cuenta con un elenco de peso con Brad Pitt, Michael Fassbender, Cameron Diaz, Javier Bardem, entre otros.
    Otra película para prestarle atención el otro año es la nueva película de Steve McQueen el director de “Shame” , que se llama “12 Years a Slave” que tambien cuenta con un muy buen elenco Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Brad Pitt, entre otros.
    Ademas también se podrá ver la nueva película de Sofia Coppola “The Bling Ring” protagonizada por Emma Watson…..tambien la nueva película de Spike Jonze “Her” protagonizada por otro buen elenco Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, entre otros y el nuevo trabajo de Michel Gondry (director de Eternal Sunshine of the Spotless Mind ” )”L’ecume des jours” y por lo menos veremos una nueva película de Terrence Malick incluso dos que serian “To The wonder” estrenada en el festival de Venecia 2012 pero no estrenada comercialmente hasta el 2013 y posiblemente una de las dos nuevas películas que esta desarrollando quizás en algún festival importante se pueda ver.
    La mala noticia es que la película de Charlie Kaufman no se podría ver como mínimo hasta 2014 no se ha podido iniciar la pre-producción asi que la pelí…esta detenida de manera indefinida.
    De las que expones las que mas espero son “The Master” de P.T Anderson y la nueva de Von Trier, tambien la nueva película de “Superman” y la de los hermanos Coen.
    Gracias por las pagina me gusta mucho visitarla y leer las cosas que publican. Saludos

    • Muchas gracias por tu comentario Carlos. Todas las películas que mencionas las tuvimos en cuenta para nuestra selección, pero al final decidimos quedarnos con estas.

      Esperamos que nos sigas leyendo en 2013. Saludos

  4. LA PELÍCULA DESPUÉS DE LUCIA TE PONE A REFLEXIONAR MUCHO ES UN FINAL IMPACTANTE Y TE QUEDAS CON UNA SENSACIÓN EXTRAÑA

  5. Dragon Ball Z la batalla de los dioses la pelicula, solo en facebook tiene mas de 600000 de personas hablando de tremenda pelicula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s