Los premios del Sindicato de Directores (DGA): Nominados

DGA_redesign

A dos días del anuncio de las nominaciones al Oscar, el último de los cuatros grandes gremios de Hollywood (PGAWGASAG), el de los directores (Directors Guild Of America, DGA) dio a conocer sus trabajos directoriales favoritos de 2012. Creado en 1936 para defender los intereses contractuales de los directores del cine en primera instancia y luego de la televisión, en 1949 el DGA decidió crear sus propios premios, los DGA Awards. Desde entonces, estos galardones se han convertido en uno de los mayores honores que un director puede recibir.

Vea también: ¿Cómo ganar un Oscar? (Parte 3: Precursores)

Los DGA Awards han sido uno de los mejores indicadores de los gustos de la industria y por lo general coinciden en 4 de los 5 nominados al Oscar a Mejor Director, y en muchísimas ocasiones han coincido perfectamente con las películas nominadas al Oscar en la categoría principal, por lo que estos premios han adquirido una gran relevancia en el camino por el Oscar. Este año con el adelanto en el anuncio de las nominaciones al Oscar queda por ver si el DGA seguirá siendo un buen indicador de los gustos de la Academia.

Mejor Director de una Película:

  • Ben Affleck – “Argo”
  • Kathryn Bigelow – “Zero Dark Thirty”
  • Tom Hooper – “Les Misérables”
  • Ang Lee – “Life of Pi”
  • Steven Spielberg – “Lincoln”

Mejor Director de un Documental:

  • Kirby Dick – “The Invisible War”
  • Malik Bendjelloul – “Searching for Sugar Man” 
  • Lauren Greenfield  – “The Queen of Versailles”
  • David France –  “How to Survive a Plague”
  • Alison Kalyman – “Ai WeiWei: Never Sorry”
Anuncios

6 Respuestas a “Los premios del Sindicato de Directores (DGA): Nominados

  1. Que bueno que nominaron a Hooper, creo que subestiman mucho a ben affleck, a mi me parece un director mediocre, si no fuera porque es un actor famoso su pelicula no tendria el peso que tiene

    • No es un mal director, su trabajo en town fue muy bueno, a mi me gusto, pero como actor aveces no es tan bueno…

  2. Yo creo que la fortaleza de Affleck va en los ritmos de suspenso que maneja, te tiene a la expectativa continuamente, aunque concuerdo con Santiago en que lo sobrestiman continuamente. Para mí todavía le falta, aunque no mucho.

  3. Con todo el respeto que merecen sus opiniones… Creo que deberian de ver Gone Baby Gone, The Town y Argo para entender la posicion (muy bien ganada) que tiene como director. Peliculas extraordinarias y sencillas, sin el acostumbrado “circo” de hollywood. Les puedo asegurar que veremos excelentes productos de este director. (dejando sus capacidades de actuacion afuera, que nada tienen que ver con sus labores de director).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s