Hitchcock (2012): Reseña

Hitchcock Poster

“¿Por qué esperar hasta la mitad de la película? Mátala en los primeros 30 minutos”, le dice Alma a Hitchcock cuando están hablando sobre el rodaje de “Psycho”. El espectador que espere una súperproducción sobre la realización de este clásico del cine, se va a decepcionar puesto que el rodaje de “Psycho” es solo una excusa para narrar la verdadera historia: la relación que llevaban Alma Reville y su esposo, el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock.

Hitchcock es la última película de Sacha Gervasi, escritor de “The Terminal” (2009). Una corta película que presenta un Anthony Hopkins maquillado a la perfección pero que no termina de perderse en su personaje, dando cabida a dos genios del cine en el mismo cuerpo. Él no es Hitchcock, tampoco es Hopkins; es una perfecta combinación de ambos en cuerpo y alma.

Hitchcock Featured 2

Más allá de su personaje principal, los realizadores se preocuparon por darle importancia a la historia de Alma Hitchcock, interpretada por Helen Mirren, papel que le trajo nominaciones a los SAG awards y los Golden Globes. Se dice que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, y Gervasi deja claro que éste es sin duda el caso de Hitchcock. Con una actuación impecable, Mirren trae a luz la grandeza de Alma Reville en muerte, puesto que en vida siempre anduvo bajo la sombra de su marido.

Aunque Hitchcock puede verse opacada por otras grandes películas en esta temporada de premios llena de historias deslumbrantes que se ven aún más grandes en cine, es una película sencilla, para todo público y que logra narrar, con la simplicidad del caso, tres historias distintas: la historia de amor entre Alma y Hitchcock, el papel de Alma en la vida y carrera del legendario director y la producción de “Psycho”. Una película que tiene más nudos que desenlaces, pero que termina en el mismo éxtasis que siente el aclamado director al escuchar toda una sala de cine gritando de pavor con su producción.

Hitchcock

“Hitchcock” es un sencillo y entretenido vistazo a la vida de Hitchcock, a sus días detrás de la cámara y a la manera en que logró captivar miles de espectadores con historias de suspenso y terror. Un homenaje a su trabajo, a sus malos momentos; una producción en honor a todos los sacrificios que pasó para filmar la película en la que nadie creyó, pero que ahora todos vieron.

Una respuesta a “Hitchcock (2012): Reseña