Predicciones Finales de Ganadores: Oscars 2013 (Parte 2)

Completamos nuestras predicciones finales de los ganadores de los Oscars 2013 que se conocerán este fin de semana con la lista de las que creemos serán las ganadoras en las categorías principales. A continuación, las películas que ganarán, las que podrían sorprender y las que deberían haber estado en competencia.

Ver la primera parte de nuestras predicciones.

  • Mejor Película Animada

Brave

Va a ganar: “Brave” (ver reseña) Puede que “Brave” no sea la mejor película de Pixar y que no haya tenido el mismo recibimiento que muchas de sus producciones, pero todo parece indicar que se convertirá en la séptima película de ese estudio en ganar esta categoría  Aunque en un principio “Brave” no era la gran favorita para ganar, sus victorias en los los Golden Globes, PGA Awards y BAFTA indican que la industria ha vuelto a caer bajo el encanto de Pixar y que posiblemente la Academia también lo hará.

Podría ganar: “Wreck-it Ralph”. A pesar de ser los estudios más importantes en la historia del cine animado estadounidense, Disney nunca ha ganado esta categoría y este año tienen la oportunidad más grande de hacerlo con “Wreck-it Ralph”. Una de las películas animadas más taquilleras y con mejores criticas del año, “Ralph” puede ser una de las grande vencedoras de la noche arrebatándole la victoria a “Brave”, tras haber ganado el Annie Award, el PGA Award, el National Board of Review (NBR). Por primera vez en esta categoría, el ganador es completamente incierto.

Debería estar: “Le Tableau” (ver reseña) Según nuestra opinión la mejor película animada de 2012, “Le Tableau” es una historia sencilla acompañada de una hermosa animación. Esta categoría se ha caracterizado por mezclar entre sus nominados grandes y pequeñas producciones, pero este año las cinco películas nominadas pertenecen a grandes estudios dejando por fuera a esta pequeña joya francesa (ver también Las diez películas animadas de 2012).

  • Mejor Documental

sugar man

Va a ganar: “Searching for Sugar Man” (ver reseña) Aunque no ha ocupado tantos titulares de prensa como “Argo”, esta temporada otra película se ha convertido en la favorita de la industria norteamericana llevándose una buena cantidad de premios precursores en su camino hacia el Oscar. “Searching for Sugar Man” no trata temas controversiales como los otros nominados en esta categoría, pero su mensaje sobre el poder de la música parece haber sido suficiente para ganar el amor del público. Después de recibir los premios de los sindicatos de productores (PGA), directores (DGA), escritores (WGA), editores (ACE) y el BAFTA, la victoria en la noche de los Oscars parece casi asegurada.

Podría ganar: “The Invisible War”. Este documental es uno de los más fuertes entre el grupo de nominados, al abordar diferentes casos de abuso sexual en el ejército estadounidense, mostrando un mundo lleno de dolor y silencio frente al cual es difícil no sentir rabia e impotencia. En otros años, la fuerte temática de este documental además de sus buenas críticas lo harían el gran favorito para llevarse el Oscar, pero fue poco lo que pudo hacer frente a la barrida de “Searching for Sugar Man” esta temporada. En caso de llegar a haber una sorpresa en esta categoría, “The Invisible War” parece ser el contendiente más fuerte para lograrlo (ver Los 10 documentales de 2012).

Debería estar: “First Position” (ver reseña) La historia de varios niños y jóvenes que buscan cumplir su sueño de ser bailarines profesionales, “First Position” es una mirada a un mundo lleno de ambiciones y metas. En este documental no hay rivalidades atrás del escenario, ni padres frustrados que quieren cumplir sus sueños a costa de sus hijos. Aquí solo hay jóvenes que disfrutan y sobre todo aman lo que hacen. Es una lástima que este documental no llegara ni siquiera a figurar en la lista de finalistas de la Academia (ver Los 10 documentales de 2012).

  • Mejor Película en Lengua Extranjera

Va a ganar: “Amour” (Austria). Con cinco nominaciones al Oscar incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Director, “Amour” dejó claro que fue la película internacional de más alto perfil en 2012, algo que seguramente será confirmado cuando reciba el premio en esta categoría. Aunque su camino hacia los Oscars no ha sido tan arrollador como el de “A Separation” la temporada pasada, son pocos los que se atreven a predecir una derrota de “Amour” en esta categoría, sobre todo teniendo en cuenta que sería la mejor forma de reconocer a su legendario director Michael Haneke.

Podría ganar: “Kon-Tiki” (Noruega). La historia del Oscar a Mejor Película Extranjera ha estado llena de sorpresas, donde muchas de las grandes favoritas han terminado siendo derrotadas inesperadamente. Aunque la victoria de “Amour” parece asegurada, respaldada por el hecho de haber logrado la muy importante nominación a Mejor Película, de llegar a haber una sorpresa, la más probable ganadora sería la noruega “Kon-Tiki”. Esta película ha tenido un buen recibimiento por parte de la crítica y los espectadores estadounidenses y su historia sobre un grupo de sobrevivientes a un naufragio puede llegar a ser una opción excitante frente a la recatada “Amour”.

Debería estar: Holy Motors” (Francia). Una desquiciada historia en la que un hombre debe completar citas distintas durante el día en la que asume papeles completamente diferentes. Léos Carax ha hecho una película que en la superficie está loca, pero cuya locura es en realidad calculada, convirtiéndose en un ensayo post-moderno sobre la actuación cotidiana y la identidad múltiple de los seres humanos. Debido al reglamento de la Academia, solo una película puede representar a cada país y Francia se decidió por una apuesta mas segura en “Intouchables” dejando de lado a la cautivante locura de Carax.

  •  Mejor Guión Adaptado

Argo

Va a ganar: Argo”. Otra de las categorías donde cualquier cosa puede pasar y en la que hay tres candidatos fuertes para llevarse la victoria: “Argo”, “Silver Linings Playbook” y “Lincoln”. De estas tres competidoras es “Argo” la que parece tener una leve ventaja al ser la gran favorita para llevar el Oscar principal. Esta es la segunda categoría más importante en la que los votantes podrán votar por “Argo” y de alguna manera justificar su voto por ella a Mejor Película. Hace un par de semanas, “Argo” se llevó el WGA Award (premio del sindicato de escritores) venciendo en el camino a sus dos rivales directas para el Oscar, hecho que demuestra que el amor hacia “Argo” por parte de la industria cinematográfica puede ser suficiente para darle también este Oscar.

Podría ganar: Silver Linings Playbook”. La victoria de “Silver Linings Playbook” en la categoría de Mejor Guión Adaptado de los BAFTA hace un par de semanas, la puso en fuerte competencia con “Argo” para el Oscar, después de una temporada en la que se pensaba “Lincoln” iba a dominar, con un guión escrito por el ganador del premio Pulitzer Tony Kushner. El amor de la Academia hacia “SLP”, ejemplificado por sus 8 nominaciones, muchas de ellas sorpresivas,

Debería estar: The Perks of Being a Wallflower” (ver reseña) Basada en un aclamado libro juvenil, “The Perks of Being a Wallflower” se convirtió en una de las grandes sorpresas del año, con un guión inteligente y lleno de muy buenos diálogos. Esta película está destinada a convertirse en un clásico de culto en gran parte gracias a su guión, el cual hubiera podido haber sido reconocido por la Academia con una nominación, de no haber estado tan fuerte la competencia.

  • Mejor Guión Original

Amour Haneke FEATURED

Va a ganar:Amour”. Al igual que Mejor Guión Adaptado, esta categoría es una de las más abiertas en esta edición de los Oscars. Tanto “Amour” como “Django Unchained” y “Zero Dark Thirty” podrían terminar llevándose el premio. En nuestra opinión “Amour” parece la película con mayores posibilidades de ganar y aunque no se ha llevado ninguno precursor importante, los votantes de la Academia podrían ver en este premio la posibilidad de reconocer la carrera de un director tan importante como Michael Haneke. “Amour” ha sido ampliamente reconocida como una de las películas con mayor sensibilidad en la larga carrera de este director, algo que se debe principalmente a su detallado y meticuloso guión, aunque también en gran parte al trabajo actoral de Jean Louis-Tringtinant y Emmanuelle Riva. Es posible que si los votantes de la Academia quieren reconocer a “Amour” lo terminen haciendo en esta categoría.

Podría ganar: “Django Unchained”. Al contrario de “Amour”, “Django Unchained” sí se ha llevado varios premios importantes en su camino hacia el Oscar, incluyendo el BAFTA y el Golden Globe, y Tarantino sí ha sido reconocido ya con un Oscar, por escribir “Pulp Fiction”. Una victoria de “Django Unchained” en esta categoría no sería para nada sorpresiva y teniendo en cuenta que Tarantino es una persona bastante querida en Hollywood seguramente terminará recibiendo muchísimos votos. Sin embargo frente a la posibilidad de reconocer a Haneke, que podría no repetirse, es posible que termine siendo derrotado.

Debería estar:Looper”. Una de las apuestas más originales en la ciencia ficción de los últimos años, “Looper” sucede en un mundo en el que jóvenes asesinos son contratados con la condición de aceptar ser enviados desde el futuro en su versión con más edad para ser asesinados por sus propios yo del presente. Rian Johnson toma una premisa original, la base de muchas películas de ciencia ficción, pero sabe qué hacer con ella y la lleva a lugares inesperados e insólitos.

  • Mejor Actor de Reparto

django-unchained-christoph-waltz

Va a ganar: Christoph Waltz (Django Unchained) Un actor austriaco con vasto recorrido en el cine de su país interpretó al coronel Hans Landa en “Inglorious Basterds” (2009), papel que lo ubicó en el centro de la mirada de tanto críticos como audiencia. Con su primera colaboración con el director Quentin Tarantino, ganó incontables premios por Actor de Reparto entre ellos el Golden Globe, BAFTA y el Oscar. Este año, y de mano del mismo director, Waltz entrega al personaje Dr. King Schultz y arrasa de nuevo con los premios. Hasta ahora tiene en sus manos el Golden Globe y el BAFTA, entre otros ocho  premios; y lo más seguro es que añada el Oscar a su lista. Esta categoría no ha tenido un claro favorito durante la temporada, pero con dos de los precursores más importantes en sus manos Waltz parece ser quien mas posibilidades tiene de llevarse el Oscar.

Podría ganar: Robert De Niro (Silver Linings Playbook). En una categoría llena de ganadores previos, Robert De Niro es el único doble ganador entre los cinco nominados.  Han pasado más de 30 años desde que esta leyenda de la actuación compitió por última vez en los Oscar y a lo largo de la temporada ha dejado claro que quiere convertirse en un triple ganador. A pesar de no haber figurado mucho durante los precursores, De Niro ha tenido una presencia constante durante la temporada, apareciendo en entrevistas, programas de televisión y ruedas de prensa apoyando a “Silver Linings Playbook” y recordando a los votantes su larga carrera. Con una categoría donde no hay un claro favorito es muy posible que la campaña publicitaria de De Niro sea suficiente para conseguirle la victoria. Sin embargo, esta es quizás la categoría más abierta de todas y Tommy Lee Jones podría igual de fácil llevarse el Oscar.

Debería estar: Dwight Henry (Beasts of the Southern Wild) (ver reseña) Ignorado por la Academia y demás premios, Dwight Henry se encuentra en nuestra lista por su actuación como el padre de Hushpuppy en “Beasts of the Southern Wild”. Como actor natural y víctima del huracán que afectó a New Orleans en 1965, Henry logra presentar con emoción en piel la vida de un hombre sureño que lucha por su tierra después de un desastre natural. Es normal que los pequeños actores en pequeñas producciones no reciban nominaciones en la Academia, pero en casos como estos es también una lástima. 

  • Mejor Actriz de Reparto

Anne-Hathaway-in-Les-Miserables-2012-Movie-Image1-600x400

Va a ganar: Anne Hathaway (Les Misérables) Superando los 40 premios, entre ellos el Golden Globe y el BAFTA, la victoria de Anne Hathaway en esta categoría está asegurada. Su papel como Fantine, la mujer que es forzada a abandonar a su hija y posteriormente prostituirse para sobrevivir en la pobreza, ha llevado la carrera de Hathaway a otro nivel. Su canción más importante “I Dreamed a Dream” es uno de los momentos más intensos del filme y es, además, la canción que acompaña el trailer. Esta es la primera nominación después de su papel en “Rachel Getting Married” del 2008, pero “Les Misérables” y su rol en la película han tenido la suficiente acogida por parte de críticos y audiencia para asegurarle su primer Oscar.

Podría ganar: Sally Field (Lincoln). En una categoría que ha tenido ganadora desde hace varios meses, Sally Field ha logrado mantenerse como la única otra actriz con posibilidades de ganar. Su actuación como como Mary Todd Lincoln ha servido para recordarle al público que ella pertenece al pequeño grupo de actrices que ha ganado dos Oscars durante su carrera y aunque las posibilidades de una sorpresa parecen remotas, de llegar a haberla seguramente Sally Field terminaría siendo la ganadora.

Debería estar: Maggie Smith (The Best Exotic Marigold Hotel). Las categorías de actor y actriz de reparto buscan premiar a los actores que con papel pequeños y apariciones cortas en una película logran quedarse en el memoria del espectador. Este es el caso de Maggie Smith en “The Best Exotic Marigold Hotel”, y por eso pensamos que ella pudo haber sido nominada. Si bien su protagonismo en premios de cine desde “Gosford Park” (2001) ha sido mínimo, recibió una nominación en los SAG Awards por actriz de reparto por su divertido papel como Muriel Donelly este año.

  • Mejor Actor

Lincoln

Va a ganar: Daniel Day-Lewis (Lincoln). Considerado el mejor actor de su generación, Daniel Day-Lewis va camino a unirse al pequeño y selecto grupo de intérpretes que han ganado tres Oscars durante su carrera, y el primero en lograrlo las tres veces en esta categoría.  Su interpretación del presidente Abraham Lincoln ha sido aclamada por la crítica y es considerada el punto más fuerte de “Lincoln”, lo que le ha permitido arrasar con la mayoría de premios de la temporada incluyendo el premio del sindicato de actores (SAG Award) y el BAFTA. Sin mayor competencia Day-Lewis es uno de los pocos nominados que puede llegar al teatro Dolby seguro de su victoria.

Podría ganar: Hugh Jackman (Les Misérables). Con Daniel Day-Lewis llevándose todos los premios predecesores y el favoritismo de la crítica, fue poco lo que los demás actores nominados pudieron hacer para conseguir una victoria. Solo Hugh Jackman, quien recibió el Golden Globe a Mejor Actor – Musical o Comedia, parecía tener lo suficiente para dar una batalla, pero al final solo quedo en un lejano segundo lugar.

Debería estar: Jean-Louis Trintignant (Amour). Destrozado por la imagen del amor de su vida decayendo física y emocionalmente de manera abrupta, el octogenario Georges debe mantenerse firme ante el mundo para proteger lo más valioso que tiene en su vida. Sin sentimentalismos y con una crudeza que hace que el amor se sienta entrañablemente real, Jean-Louis Tringtinant le da vida a uno de los personajes mejor construidos del año, al lado de una igualmente impactante y maravillosa Emmanuelle Riva. Estas dos actuaciones se complementan de manera tan perfecta que resulta extraño ver cómo Riva consiguió una nominacion al Oscar mientras Trintignant fue ignorado por la Academia. (Ver las diez actuaciones de 2012)

  • Mejor Actriz

Silver-Linings

Va a ganar: Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook). En una noche en la que habrá muchas categorías sin un claro ganador, Mejor Actriz no es la excepción. Después de una reñida competencia con Jessica Chastain (Zero Dark Thirty), Jennifer Lawrence parecía tener el Oscar asegurado después de ganar el premio del sindicato de actores (SAG Award). Sin embargo, la sorpresiva victoria de Emmanuelle Riva en los BAFTA parece haber disminuido un poco sus posibilidades. En esta categoría los votantes de la Academia siempre han preferido premiar actrices jóvenes que ofrezcan una mezcla de belleza y talento, algo que Lawrence ya ha dejado en claro en su corto paso por Hollywood. Esta categoría fácilmente podría ser elegida por los votantes para premiar a “Silver Linings Playbook” y de paso coronar a Lawrence como la nueva reina de Hollywood.

Podría ganar: Emmanuelle Riva (Amour). Al principio de la temporada pensar en una victoria de Emmanuelle Riva parecía algo descabellado, pero con el paso del tiempo cada vez son más las voces que la ponen como la rival a vencer en esta categoría. Riva parece haber tenido un resurgimiento justo en los últimos días de votación de los Oscar, gracias en gran parte a su victoria en los BAFTA, pero en contra tiene la tendencia de la Academia en premiar actrices jóvenes en esta categoría, aunque con su avanzada edad sería la única oportunidad de la Academia de premiarla. En los últimos 15 años sólo dos actrices con más de 50 han resultado ganadoras, lo que pone a Riva en una aparente desventaja.

Debería estar: Marion Cotillard (Rust and Bone). En “Rust and Bone”, Marion Cotillard interpreta a una mujer que pierde sus dos piernas tras un accidente acuático y gracias a su impresionante actuación podemos seguir todo el viaje emocional de su personaje, desde la negación y la depresión, hasta la aceptación y la búsqueda de la felicidad; todo de la mano de un tormentoso romance. Con esta actuación, Cotillard deja claro el porqué es una de las actrices más importantes del cine internacional. Después de ser nominada a los Golden Globes, Critics Choice Awards, SAG Awards y BAFTA, Cotillard terminó siendo ignorada por los votantes de la Academia por este excelente trabajo. 

  • Mejor Director

ang lee life of pi

Va a ganar: Ang Lee (Life of Pi). (ver reseña) En un año normal, el favoritismo de “Argo” para llevarse el Oscar a Mejor Película sería suficiente para poner a su director Ben Affleck como gran candidato para ganar esta categoría, pero como este no es un año normal, la categoría de Mejor Director está totalmente abierta. Mientras Affleck se llevaba la totalidad de los precursores, los demás nominados han pasado desapercibidos creando muchas dudas sobre quién es el favorito para ganar esta categoría. En nuestra opinión, Ang Lee parece ser el director que terminara llevándose este galardón. “Life of Pi” es la segunda película con más nominaciones y ha sido aclamada por la crítica como uno de los grandes logros visuales de este director. Además, Lee es uno de los directores más queridos dentro de la industria que manteniendo un bajo perfil ha logrado alejarse de los escándalos que han plagado la temporada y perjudicado a sus competidores.

Podría ganar: David O. Russell (Silver Linings Playbook). De los cinco nominados en esta categoría, cuatro tienen fuertes posibilidades de ganar el Oscar. Además de lo ya mencionado para Ang Lee, sería fácil defender las posibilidades de O. Russell, Haneke y Spielberg. En nuestra opinión de ese trío de directores quien verdaderamente podría llegar a ganar es David O. Russell cuya película “Silver Linings Playbook” ha mantenido una ardua campaña publicitaria en las últimas semanas en busca de la mayor cantidad de premios posibles. O. Russell es conocido por los votantes de la Academia consiguiendo en 2010 una sorpresiva nominación en esta categoría por “The Fighter”. A pesar de tener fama de temperamental y de discutir con los actores de sus películas es posible que la Academia termine reconociéndole el hecho que cuatro miembros de su reparto terminaron siendo nominados al Oscar, una hazaña que han conseguido pocos directores.

Debería estar: Paul Thomas Anderson (The Master). Pocos directores podrían haber logrado contar una historia como “The Master”. La ambición, la soledad y la fe han sido temas recurrentes en la filmografía de Paul Thomas Anderson, pero sólo en “The Master” son mezclados de manera perfecta, creando la que fácilmente podría ser una de las mejores películas de los últimos años. Anderson nos lleva en un viaje a través de la mente humana y la búsqueda de la espiritualidad en el que el lado oscuro de la humanidad se muestra sin recato alguno, añadiendo una nueva obra maestra a su corta, pero fructífera carrera.

  • Mejor Película

ARGO

Va a ganar: “Argo. (ver reseña) Después de arrasar con la gran mayoría de los precursores, todo parece indicar que “Argo” será la gran ganadora en la noche de los Oscars. La película de Ben Affleck se convirtió en una favorita del público y de los miembros de la industria cinematográfica, quienes le dieron premios tan importantes como los de los sindicatos de directores (DGA), productores (PGA), escritores (WGA) y actores (SAG) además de los Golden Globes y el BAFTA. Con todo este amor hacia “Argo” es imposible pensar que no terminará llevándose el Oscar y se unirá al diminuto club de ganadoras cuyo director fue ignorado por la Academia, cuyo último miembro es “Driving Miss Daisy” (1989).

Podría ganar: Silver Linings Playbook. Aunque la victoria de “Argo” parece estar asegurada, en una temporada llena de sorpresas no sería raro que la Academia terminara premiando a otra película. De ser así, “Silver Linings Playbook” parece ser la que mayores posibilidades tiene de sorprender. En las últimas semanas, el perfil de esta película ha ido en ascenso gracias a una agresiva campaña publicitaria montada por Harvey Weinstein, el mismo hombre que llevó a la victoria a las dos últimas ganadoras del Oscar, “The King’s Speech” y “The Artist”.

Deberia estar: “The Master”. En uno de los años con mayor competencia en los últimos tiempos era lógico que alguna de las favoritas se quedara por fuera de esta categoría. Lo que pocos se imaginaban es que iba a ser la impresionante “The Master” de Paul Thomas Anderson. Este estudio sobre las relaciones humanas y el poder de la fe tiene como destino ser estudiada y alabada como una de las grandes producciones de esta década. Es una lástima que los votantes de la Academia se hayan negado a reconocerla. 

Anuncios

7 Respuestas a “Predicciones Finales de Ganadores: Oscars 2013 (Parte 2)

  1. Mejor película animada: No debería ganar Brave, me parece una estafa. Yo creo que la pelea está entre Frankenweenie y Wreck-It Ralph. Me gustaría que ganara la de Tim Burton, pero parece todo apuntar para Wreck-It Ralph.

    Actor de reparto: Me gustaría que ganara el “maestro” Philip Seymour Hoffman, por su actuación en The Master; me parece la mejor de todas.

    Christoph Waltz también es un titán, pero su personaje me recuerda mucho al de “Inglorious Basterds” y su actuación, pese de ser una de las mejores en las nominaciones, no está a la altura de su anterior. Incluso en “Water for Elephants” lo vi mejor.

    El actor, a mi parecer que debiera estar, es Leonardo DiCaprio. Una injusticia que nominen a Alan Arkin por “Argo” y no a este gran actor. La academia no sé que tienen con él, pero espero que un día se gane un premio; ya está siendo hora.

    Mejor actor principal: Joaquin Phoenix debería ganar. Me gusta Daniel Day-Lewis (y creo que va a ganar), pero el primero me dejó impactado. No puedo separar entre personaje y actor. No puedo ver en realidad a Phoenix, sólo veo a Freddie Quell. Un personaje que se entrega al 100% a la caracterización. Lincoln se estudia, se ensaya y se aprende, pero Freddie Quell nace netamente de la imaginación de un gran actor como Joaquin Phoenix. No habrá otro igual.

    Mejor Actriz: Opino lo mismo: Jennifer Lawrence es quien pareciera ganar. Aunque no me gusta el personaje de niña Rebelde. A veces me parecía muy artificial. Aunque esté mezclando dos cosas diferentes, creo que la el año pasado Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo) dejó claro como una chica puede ser “loca” y rebelde sin perder ese encanto natural sin llegar a los gritos y la exageración.

    La mejor actuación a mi parecer es la de Emmanuelle Riva, pero la madita publicidad de Silver Linings Playbook dice lo contrario.

    Mejor director: Ben Affleck se lo merece. De cierta manera, la película ya habla de él. ¿Cómo que no está? ¿En serio? Bueno, las pelotas, entonces Tarantino. Me parece que la película está dirigida con la mano de un genio. Cada secuencia está hecha con esa complejidad característica de Tarantino, que a diferencia de las películas de Tim Burton, las de Tarantino no parecen nunca decaer en ningún momento en su talento. Los personajes parececieran estar igual de locos que él. ¿Cómo que no está tampoco? ¿Me están tomando el pelo? Está bien, está bien, será para Ang lee. Esté director tiene tantas facetas que me llega asustar con qué saldrá después. Quizás haga una película con los hermanos Wachowski; no me extrañaría. Spielberg nunca me ha gustado; como que hace trampa este estratega.

    Mejor película: Argo y espero que así sea xD. The Master igual debiera estar.

    Cruzo los dedos para que “Silver Linings Playblock” se lleve la menor cantidad de premios posibles. Encuentro que es una de las películas más sobrevaloradas de este año con “Beasts of the Southern Wild”. Harvey Weinstein es un mafioso, no lo soporto y no lo puedo ni ver.

    • creo q rooney mara o mas bien lisbetg salander no tiene nada de encanto mas bien lo q le dio la nominacion fue la transfoacion y las cosas q tuvo q hacer. me dejo asqueado. pero por otra parte una buena actuacion. y el papel de jennifer lawrence no es de niña malcreada es de viuda con problemas de trastorno casi llegando a la locura (o pasandose) pero dio una buena performance y la verdad es q no me decido. y tambien el oscar va para emmanuelle riva.ya q posiblemente es la ultima oportunida para ella y jlaw tiene mas carrera x delant. si tienes razon esta sobre.sobre.sobre valuada pero no puedes dudar de q es una gran peli. y tambien yo nunca entendi las campañas para mi solo deberian presentar las peliculas y decidir (los de la ak’demia qien es material y qien no. no x medio de tojtas campañas de publicidad. xq si bien decian en el año cuando los comence a ver(2002) los oscars son un premio de critica no de popularidad

  2. estoy totalmente de acuerdo con las ausencias, si estuvieran presentes, THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, LOOPER , LE TABLEAU Y la maravillosa MARION COTILLIARD no hubiese que pensar mucho para escoger a mis favoritas.

  3. Alguien me podria explicar porque dicen que The Master es de las mejores producciones de la decada, a mi me parecio tremendamente bien puesta y actuada, pero la pelicula no tiene trama, y me gustaria saber por que la consideran de las mejores peliculas.

    Tambien si hablamos de peliculas SOBREVALORADAS, argo es el mas claro ejemplo de un pelicula sobrevalorada, es una pelicula mediocre, o buena, sin nada mas, no la mejor pelicula del año, si ben affleck no la hubiera dirigido, no tendria los premios que obtuvo. Un ejemplo claro es en los SAG que gano por mejor reparto, si lo que premias es al mejor reparto, le das el premio al mejor reparto, Silver Linings Playbook, Les Miserables o Lincoln, no a argo en donde si algo no hay es un buen reparto. Es una groseria que no tomen en cuenta peliculas tan bien hechas como Lincoln, Les Miserables y Zero Dark Thirty, a las cuales argo no les llega ni a los talones, espero que gane Lincoln, porque es la que mas probabilidades tiene de quitarle el premio a argo, pero para mi gusto las mejores de todas son Zero Dark Thirty y Les Miserables.

    • De acuerdo, San, en que hubo mejores repartos que los de ARGO, pero la temporada de premios es un juego de percepciones y de popularidad y este año le tocó el turno a “Argo”. En todo caso, las nueve películas nominadas todas tienen sus virtudes y no hay ninguna que sea mala.

  4. Estoy de acuerdo, si gana agro seria de las victorias mas flojas de la historia de los oscares

  5. La verdad veo difícil que gané Argo, el solo hecho de dejar fuera a Ben Affleck dice mucho. Lincon tiene más posibilidades, la Academia es muy patriótica en ese sentido.

    Hugh Jackman tiene más posibilidades de ganar como mejor actor, a la Academia le gusta ver otras facetas de los actores u Jackman lo logra en Los Miserables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s