Cinco razones para ver los Oscars 2013

Con menos de cinco horas para la ceremonia de premiación de los Oscars 2013, ya se han conocido varios detalles acerca de lo que se vendrá esta noche, y–para bien o para mal–todo parece indicar que será una noche inolvidable. Cada año, la Academia llama a uno o varios productores para que organicen el espectáculo, y son ellos quienes deciden cómo será la ceremonia y quién la presentará.

Este año, los productores son Neil Meron y Craig Zadan, quienes han participado en la producción de musicales para el cine (Chicago) y el teatro, en Broadway. Por lo tanto, parece que la Academia estaba buscando a alguien que les organizara un show que recordara al Hollywood clásico, lleno de música, números de baile pero sin perder la clase, algo que por última vez lograron en la ceremonia de 2009, cuando Hugh Jackman presentó.

Aquí están las cinco razones para ver los Oscars esta noche:

#5

Seth MacFarlane Oscars

SETH MACFARLANE

El dúo Meron-Zadan escogieron a Seth MacFarlane, el creador de exitosos programas de TV como “Family Guy” y “American Dad”, y director y voz este año de “Ted”, para presentar los premios. La que fue vista como una decisión arriesgada debido al apenas creciente nivel de estrellato de MacFarlane ha empezado a generar expectativas tras su aparición como presentador en Saturday Night Live, donde gustó pero no encantó, y su posterior presentación en el anuncio de las nominadas, donde tampoco convenció del todo. Sin embargo, MacFarlane ha demostrado su talento para el canto y la comedia y esta noche podría sorprender con sus números musicales en la introducción y al final. Para este último, que se hará después de la presentación del último premio, será acompañado de Kristin Chenoweth, una actriz de cine y Broadway.

#4

TRIBUTO A LOS 50 AÑOS DE JAMES BOND

Con el impresionante éxito de “Skyfall” en 2012, que se convirtió en una de las cinco películas más taquilleras internacionales del año y la más taquillera de toda la saga Bond, acompañada de excelentes críticas y un número récord para la saga Bond de 5 nominaciones al Oscar, era apenas lógico que la Academia buscara rendir homenaje a la saga más famosa del cine, que está en su mejor momento al cumplir 50 años. Se sabe que Shirley Bassey, cuya voz dio vida a tres canciones distintas de James Bond, siendo la más famosa “Diamonds are Forever”, hará parte del tributo, y se rumora que los actores que han interpretado a Bond podría reunirse en el escenario, además de una posible leyenda británica uniéndose a cantar con Bassey. Por ahora, hay muchas especulaciones, pero podría convertirse en uno de los momentos memorables de la noche si se hace bien.

Ver también: Top 10: Canciones de James Bond

#3

"Chicago"

TRIBUTO A LOS MUSICALES DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Sí, la noche va a estar repleta de música, tanto que ya algunas voces empiezan a criticar a los productores por confundir los Oscars con los Tonys (premios de Broadway) o los Grammys. Pero en fílmicas nos gustan los números musicales, y esperamos con ansias el número tributo a tres musicales de la última década: el ganador del Oscar “Chicago”, “Dreamgirls” y el nominado hoy “Les Misérables”. Para el primero, la ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto Catherine Zeta-Jones tomará el escenario, mientras que Jennifer Hudson, ganadora en la misma categoría por “Dreamgirls”, lo hará acto seguido. Por último, Anne Hathaway, quien sin duda alguna se llevará el mismo premio esta noche por “Les Mis”, cantará y a ella se unirá el reparto de “Les Misérables”: Hugh Jackman, Russell Crowe, Aaron Tveit, Samantha Barks y Helena Bonham-Carter. Teniendo en cuenta que “Les Mis” es nuestra película favorita de las nueve nominadas, es quizás uno de los momentos que más esperamos.

Ver también: Los musicales y el Oscar

#2 

ADELE INTERPRETA SKYFALL

Por primera, y quizás última, vez en televisión, Adele interpretará Skyfall, la canción que junto con Paul Epworth compuso para la película del mismo nombre. Aunque es probable que sea incluida dentro del tributo a James Bond, es posible también que sea interpretada por separado, teniendo en cuenta que es una de las cinco canciones nominadas esta noche en la categoría de Mejor Canción Original, de las cuales está confirmado que Norah Jones interpretará la canción de “Ted”, Everybody Needs a Best Friend. El gran regreso de Adele después de un corto hiatus será completado seguramente con su primer Oscar.

#1

Robert De Niro

LOS IMPREDECIBLES GANADORES

Esta ha sido una de las temporadas de premios más impredecibles y desconcertantes de los últimos años. Después de que “Argo” se convirtiera en favorita en septiembre de 2012 tras ser estrenada en el festival de Telluride, su buzz fue robado por “Zero Dark Thirty”, “Lincoln”, “Life of Pi”, “Silver Linings Playbook” y “Les Misérables”, todas nominadas a Mejor Película y de las cuales se creyó en algún momento que serían invencibles. El hecho de que Ben Affleck fuera ignorado en la categoría de Mejor Director parecía aniquilar los chances de “Argo”, pero pronto resurgió y ganó todos, todos, todos, los premios importantes de los sindicatos (SAG, WGA, DGA), además del BAFTA y el Golden Globe, en un arrase con pocos precedentes en la historia.

Pero esta es sólo una de las muchas historias desconcertantes en un año que ha probado que las estadísticas a la hora de predecir los Oscars no son infalibles. A pocas horas de que comience la ceremonia de premiación, categorías como Actor de Reparto, Película Animada, Diseño de Producción, Música Original y Guión Adaptado entran sin un claro favorito, mientras que otras como Actriz Principal parecen estar propensas a sorprender, con los pronosticadores prediciendo ganadores completamente distintos y sin consensos tan claros como los ha habido en años pasados. Los Oscars habían perdido parte de su importancia para el público en gran parte porque la cantidad de premios precursores hacían sencilla la tarea de predecir, pero este año su calendario cambió por completo, aumentando el número de semanas entre el anuncio de las nominadas y las ganadoras, y dando un menor margen de tiempo a los votantes para elegir las nominadas, lo cual cambió sustancialmente todo el proceso, restándole importancia a los precursores y haciendo de la noche de los Oscars una noche muy esperada.

Ver también: Predicciones Finales de Ganadores Oscars 2013

Por último, el orden en que se entregarán los premios en una ceremonia programada para durar 3 horas y 23 minutos pero que, sin duda, podría alargarse con la cantidad de números musicales planeados, es el siguiente:

  1. Actor de Reparto
  2. Corto Animado
  3. Película Animada
  4. Fotografía
  5. Efectos Visuales
  6. Diseño de Vestuario
  7. Maquillaje y Peinados
  8. Cortometraje de Ficción
  9. Cortometraje Documental
  10. Documental
  11. Película en Lengua Extranjera
  12. Mezcla de Sonido
  13. Edición de Sonido
  14. Actriz de Reparto
  15. Edición
  16. Diseño de Producción
  17. Segmento In Memoriam
  18. Música Original
  19. Canción Original
  20. Guión Adaptado
  21. Guión Original
  22. Director
  23. Actriz Principal
  24. Actor Principal
  25. Película
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s