Top 10: Leonardo DiCaprio

Protagonista de la película más taquillera de la historia, nominado  a tres premios Oscar y con uno de los rostros más reconocidos del mundo; podemos decir sin temor a equivocarnos que Leonardo DiCaprio es el actor más importante de su generación. Con una carrera de más de veinte años, su paso por Hollywood lo ha llevado a pasar de actor infantil, a uno reconocido actor de carácter; pasando por un rompecorazones adolescente y a trabajar con directores de la talla de Sam Mendes, Martin Scorsese y James Cameron. Este año DiCaprio volverá a engalanar la pantalla grande con dos de las producciones de más alto perfil de la temporada “The Great Gatsby” del autraliano Baz Luhrmann y “The Wolf of Wall Street” de Martin Scorsese. Convirtiendo a 2013 en un año importante de su carrera. Todos sus triunfos y el reciente anuncio que tomará un descanso de su trabajo como actor nos llevaron a hacerle un homenaje.

Les presentamos nuestro top 10 de las actuaciones de Leonardo DiCaprio:

#10

Shutter_Island

“Shutter Island”
(Martin Scorsese, 2010)

Para el 2010 la colaboración entre Martin Scorsese y DiCaprio ya había producido tres grandes películas, todas ellas en nuestra lista, por lo que las expectativas con “Shutter Island” eran muy altas. Esta película sobre un policía que investiga un asesinato en un asilo mental tuvo un recibimiento frío de la crítica, pero nos permitió ver una nueva faceta actoral de Leo, quien interpretando a un hombre que trata de cumplir su deber mientras tiene dudas sobre su propia salud mental logró ser uno de los aspectos más rescatables de esta película.

 #9

the beach

“The Beach”
(Danny Boyle, 2000)

 En el 2000 Leo tuvo la oportunidad de trabajar con Boyle, director conocido por navegar en el subconsciente de la locura, como lo vimos en “Transpotting” (1996) y posteriormente en “127 hours” (2010). En “The Beach”, Leo interpreta a Richard, un joven que en una búsqueda hedonista termina en una alejada isla donde va a perder toda cordura. El deseo, el descontrol y la paranoia, nuevamente nos encontramos con una actuación que penetra en los sentimientos de la audiencia y la lleva a esa isla, a esa playa a luchar por su vaga existencia.

#8

romeo + juliet

“Romeo + Juliet”
(Baz Luhrmann, 1996)

En 1996 Leo ya estaba listo para dejar atrás su imagen de actor infantil y empezaba su camino a convertirse en un galán de Hollywood con “Romeo + Juliet” de Baz Luhrmann. Esta modernización de la trágica historia de amor escrita por Shakespeare fue la primera película en utilizar el nombre de Leo para atraer espectadores y terminó convirtiéndose en su primer éxito de taquilla internacional. En el papel de Romeo, consiguió mezclar la belleza de las palabras escritas por Shakespeare con la vertiginosa y alocada vision de Luhrmann.

#7

the departed

“The Departed”
(Martin Scorsese, 2006)

2006 fue uno de los mejores en la carrera de Leo, las dos películas que protagonizó, “The Departed” y “Blood Diamond” se convirtieron en éxitos con la crítica y su trabajo era ampliamente reconocido. “The Departed” marcó la tercera de sus colaboraciones con Martin Scorsese. En esta oportunidad tuvo que interpretar a un detective que tiene que infiltrarse en la  mafia de Boston, en un peligroso juego de de espionaje. A pesar de haber recibido alguna de las mejores críticas de su carrera por esta película y de por fin haber dejado atrás su imagen de niño bueno, fue ignorado por la Academia que en lugar terminó nominándolo por “Blood Diamond”.

 #6

gangs of ny

“Gangs of New York”
(Martin Scorsese, 2002)

“Gangs of New York” marcaría el inicio de una fructífera colaboración artística entre Leo y el director Martin Scorsese. Ambientada en la Nueva York de mediados del siglo XIX, esta película cuenta la historia de las luchas por el poder entre las comunidades inmigrantes durante los primeros años de la Gran Manzana. Después del fracaso de “The Beach”, Leo buscaba devolver a su carrera el brillo de los primeros años. “Gangs of New York” no solo es uno de los mejores trabajo de Leo, sino también la película que lo cimento como un actor de maduro abriendo el camino a una década llena de éxitos.

#5

the aviator

“The Aviator”
(Martin Scorsese, 2004)

Scorsese y Leo han trabajado juntos en muchas ocasiones siempre brindando al público historias memorables, pero para que “The Aviator” ganara 45 premios entre ellos el BAFTA y Golden Globe a mejor película algo tuvieron que hacer algo bien. Leo tiene la capacidad de camuflarse en sus personajes y en pantalla nunca vemos a Leonardo DiCaprio, sino a su personaje de turno. En este caso, Howard Hughes, junto a su trastorno obsesivo-compulsivo y su excéntrica vida de Hollywood son interpretados a la perfección.

#4

Film Review Inception

“Inception”
(Christopher Nolan, 2010)

Durante muchos años el director Christopher Nolan buscó la oportunidad de trabajar con Leo, y solo fue hasta el 2010 que logró convencerlo. “Inception” es una película de ciencia ficción como pocas, en la que Leo interpreta a un espía industrial que utiliza los sueños como fuente de información.  En este papel él tuvo que adaptarse a las reglas del mundo creado por Nolan, haciéndonos creer que es posible irrumpir en el subconciente de las demás personas y llevándonos por el viaje emocional de un personaje cuya percepción de la realidad se va alterando constantemente.

#3

django unchained

“Django Unchained”
(Quentin Tarantino, 2012)

 En esta ocasión Leo interpreta al inolvidable Calvin Candie, un terrateniente sureño muy racista y sarcástico. De nuevo, encarna un personaje de emociones fuertes, que grita, rie y se enfada. Sentimientos que le transmite a la audiencia tan naturalmente como ver dos negros pelear hasta la muerte. Es indiscutible que el guión y la dirección de Tarantino es un factor importante en su personaje, y de todas sus películas; pero además encontramos a un Leo joven, fuerte y de una manera muy Tarantino: alegre.

#2

basketball diares

“The Basketball Diaries”
(Scott Kalvert, 1995)

 Con menos de 20 años y como una de sus primeras películas importante, en “The Basketball Diaries” encontramos un Leo de voz puberta y cuerpo delgado enfrentando uno de los papeles más dramáticos de su carrera. La vida de Jim Carroll presenta la cruda realidad de una adolescencia problemática, llena de drogas y vandalismo; de un equipo de basquetbol y de un colegio privado. Nos ofrece una actuación genuina, cruda y transparente. Desde su papel en “This Boy’s Life” (1993) Leo presentó su capacidad de brindar actuaciones fuertes en la pantalla grande, con esta película demostró y se posicionó como el actor que hoy en día es.

#1

revolutionary road

“Revolutionary Road”
(Sam Mendes, 2008)

Poco más de una década después protagonizar “Titanic”, Leo volvió a encontrarse en la gran pantalla con Kate Winslet en “Revolutionary Road”. Esta historia sobre una pareja que ve como el amor abandona su relación, dejó ver como ambos actores habían madurado en el transcurso de los años. Aunque al final fue Winslet quien se llevó la mayor  parte del reconocimiento de la crítica, el trabajo de Leo está entre los mejores de su carrera.

Anuncios

Una respuesta a “Top 10: Leonardo DiCaprio

  1. Leonardo es un gran actor, yo quede asombrado con su capacidad como actor desde que lo vi en la película THIS BOYS LIFE, estoy totalmente de acuerdo con el top ten, para mi también REVOLUTIONARY ROAD es su gran actuación, aunque analizando a profundidad todas sus actuaciones deberían de estar en el numero uno… pero para mi, WHATS EATING GILBERT GRAPE y TOTAL ECLIPSE, son mejores actuaciones que THE BEACH. pero no hay que negar, que por el camino que va este chico se va a convertir en una leyenda de Hollywood… con un OSCAR o sin el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s