2 años de fílmicas

¡Es nuestro segundo aniversario!

Muchas gracias a todos nuestros lectores que durante los últimos 365 nos han visitado, comentado, debatido y propuesto sus ideas. Sin ustedes, fílmicas no seguiría viva. Y prepárense porque estamos ad portas de comenzar la temporada de premios con el mejor cubrimiento, como siempre hemos intentado hacerlo.

Ya el año pasado les compartimos nuestro muy personal top 10 de los mejores artículos del primer año de fílmicas. Para continuar la tradición, les presentamos a continuación los que son, en nuestra opinión, nuestros mejores artículos del último año. Si no los han visto, esperamos que los disfruten. ¡Brindamos por otro año más!

– Cristian Villa, Luis Raguá y Miguel López, colaboradores de fílmicas

#10

superman-1941

LAS CORTAS Y ASOMBROSAS AVENTURAS DE SUPERMAN

A pocas semanas del estreno de “Man of Steel”, que terminó siendo una decepción, revisamos la historia de Superman en el cine y descubrimos que en la edad dorada de la animación estadounidense, entre finales de los 30s y principios de los 40s, dos hermanos, los Fleischer, crearon 17 cortometrajes sobre Superman que definirían la manera en que el superhéroe se pensaría de allí en adelante.

#9

165452_573591065994371_2064407421_n

UN COLOMBIANO EN CANNES: ENTREVISTA 

Incursionamos por primera vez en el terreno de la entrevista hablando con un colombiano que participó en el Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes. Alexander Arbeláez nos dio una visión sobre el festival que poco conocemos quienes lo seguimos desde lejos, con su propia versión de un deslumbramiento al ver a una leyenda del cine.

#8

Adam Elliot

ARCILLA Y CINE: LA HISTORIA DE ADAM ELLIOTT

Cuadro a cuadro con figuras de arcilla, Adam Elliott ha creado su propio estilo de cine animado, en un encantador mundo de colores opacos, líneas desiguales, ojos grandes y defectos psicológicos. Nuestro perfil de Adam Elliott se propuso entender su historia de vida y las razones detrás de su particular estilo.

#7

Moulin Rouge

LA TRILOGÍA DE LAS CORTINAS ROJAS: EL FRENÉTICO MUNDO DE BAZ LUHRMANN

Un poco antes del estreno de la exitosa “The Great Gatsby”, exploramos la historia fílmica de Baz Luhrmann, el extravagante australiano tan amado como odiado pero sin duda muy original y creativo. Con “Strictly Ballroom”, “Romeo + Juliet” y “Moulin Rouge!”, Luhrmann definió un estilo muy propio en la que fue llamada la trilogía de las cortinas rojas, una trilogía caracterizada por su frenética y teatral visión.

#6

"The Wizard of Oz" (1939)

EL CINEMATOGRÁFICO MUNDO DE OZ

Previo al estreno de “Oz The Great and Powerful”, y tras el anuncio de proyectos como “Legends of Oz: Dorothy’s Return” y “Wicked” para la gran pantalla, miramos la relación estrecha que ha existido desde temprano entre la saga literaria de Oz creada por Frank L. Baum y el mundo del cine. Les sorprenderá ver cuántas veces y de cuántas formas el cine se ha adentrado en el mundo de Oz.

#5

dancer in the dark

EL NUEVO CINE SEGÚN CANNES: LAS PALMAS DE ORO DEL NUEVO SIGLO

Con la expectativa por saber qué película se llevaría la codiciada Palma de Oro de 2013, en una de las secciones de Competencia más aclamadas de la historia reciente, decidimos recontar las ganadoras de la Palma de Oro del siglo XXI hasta el momento, una lista que sin duda se convierte en referencial e indispensable para cualquier cinéfilo.

#4

Penélope Cruz en Volver

TOP 10: PEDRO ALMODÓVAR

Tras el estreno de “Los Amantes Pasajeros” en España, un regreso a sus raíces puramente cómicas, nos pusimos en la tarea de finalizar de ver la filmografía de Pedro Almodóvar para descubrir cuáles son, en nuestro criterio, sus mejores diez películas entre sus cerca de veinte largometrajes. Cada una de estas diez películas merece ser vista para comprender el impacto que ha tenido Almodóvar en el cine mundial.

#3

"Avatar"

UNA MIRADA ATRÁS: AVATAR VS THE HURT LOCKER

Nuestra serie Una Mirada Atrás, que revisa las circunstancias particulares de la carrera por el Oscar en cada año, llegó a 2009, cuando una épica narrativa de David y Goliat permitió a una pequeña “The Hurt Locker” imponerse sobre la película más taquillera de todos los tiempos, “Avatar”.

#2

sofia-coppola-1024x691

SOFIA COPPOLA: UNA MUJER DE MUJERES

Su madre, su mejor amiga, Kirsten Dunst, Scarlett Johansson, su hija y Emma Watson son mujeres que han marcado la vida personal y la vida profesional de Sofia Coppola, una mujer que se ha apoderado y aprovechado de su feminidad para crear una marca inconfundible en cada una de sus películas. Aquí revisamos la influencia de estas mujeres en la vida de Coppola.

#1

singin in the rain

LOS MUSICALES Y EL OSCAR

Después de que “Les Misérables” lograra ocho nominaciones al Oscar, nos pusimos en la tarea de revisar todos los musicales que habían sido nominados en la categoría de Mejor Película a los premios de la Academia. Década a década, los musicales han sido una parte fundamental e inseparable de los Oscars, y en el futuro, sin duda alguna, la relación entre musicales y Oscars seguirá presente.

Anuncios

2 Respuestas a “2 años de fílmicas

  1. definitivamente el numero uno es el numero uno, es el mejor articulo que han publicado en este blog, con esto no quiero decir que los otros no sean buenos, pero este de los musicales es el mejor, sin duda alguna, los felicito por un año mas y sigan así que lo hacen muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s