Los diez trailers de 2013

Ver también: Los diez afiches de 2013 y Los diez trailers de 2012

Un buen trailer puede ser original, intrigante, cautivador o emocional, pero en últimas todos son creados para una misma función: llenar las salas de cine. Con base en esta premisa, escogimos los diez trailers que este año, por alguna u otra razón, nos cautivaron y nos convencieron de ir al cine a ver de qué se trata cada una de las películas. Estos son los diez trailers de 2013 en fílmicas:

#10

THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY

La sencillez del primer trailer de “The Secret Life of Walter Mitty” sorprende de una manera muy grata. Prácticamente sin diálogos y acompañado de la hipnótica Dirty Pawn de Monsters and Men; el trailer de esta producción nos muestra una serie de imágenes que nos permiten adentrarnos en las fantásticas aventuras del soñador Walter Mitty.

#9

BLACKFISH

No todo es lo que parece. Eso queda totalmente claro en los casi dos minutos y medio que dura el trailer de “Blackfish”. Las Orcas comúnmente utilizadas como atracción en los parques acuáticos, no llevan la vida tranquila que nos han hecho creer. Este trailer inicia con un grupo de orcas salvajes y termina con acusaciones serias sobre la seguridad de los parques acuáticos, develando al espectador la información suficiente para atraerlo hacia uno de los mejores documentales de 2013.

#8

THE GRAND BUDAPEST HOTEL

Wes Anderson ha desarrollado un estilo sólo suyo, y cualquier cinéfilo que vea este trailer sin saber su director podría inferirlo con facilidad. Dentro del universo de Wes Anderson, sin embargo, cada historia tiene sus atractivos y ésta, por lo menos según el trailer, parece ser una de las más llamativas, con un misterio involucrando un asesinato en un pintoresco hotel. Las apariciones de Adrien Brody, Tilda Swinton, Bill Murray encabezando una larga lista de muy buenos actores en papeles extravagantes hacen de “The Grand Budapest Hotel” una de las películas para no perder de vista en 2014.

#7

ONLY GOD FORGIVES

Las expectativas ante “Only God Forgives”, la nueva colaboración entre Nicolas Winding Refn y Ryan Goslin  eran muy altas, sobre todo después de la aparición del primer trailer de esta película.  La mezcla de violencia, buena música y la sensualidad de Kristin A. Scott Thomas, en este trailer hacían pensar que esta producción podría llegar a ser mejor que la exitosísima “Drive”. Al final las los críticos y el público odiaron a esta película, siendo considerada por muchos entre las peores del año. Con esta producción quedó claro que muchas veces un trailer puede sobrevender a una película generando falsas expectativas, pero cumpliendo su objetivo de llevar espectadores a las salas de cines.

#6

HER

Una relación sentimental  entre un hombre y una máquina puede llegar a parecer triste, sin embargo el trailer de “Her” la hace ver extremadamente dulce. La nueva película de Spike Jonze muestra la historia de un hombre solitario que descubre el amor en un sistema de inteligencia artificial. La paleta de colores, la música de Karen O y un Joaquin Phoenix que como pocas veces en su carrera aparece sonriente, logran crear una atmósfera cálida y atrayente que seguramente llevará a muchos espectadores a conocer esta extraña historia de amor.

 #5

BLUE IS THE WARMEST COLOR

Un encuentro fortuito en la calle, de tan sólo unos segundos, será el catalizador para la que ha sido llamada la gran historia de amor del año en el cine. Con una canción de Lykke Li de fondo, este trailer usado en Gran Bretaña para promocionar “Blue is the Warmest Color” (La Vida de Adele) hace uso de las increíbles críticas que ha recibido la película y nos da un vistazo a distintos momentos de la relación entre las dos protagonistas.

#4

THE BLING RING

A pesar de no ser la protagonista de “The Bling Ring”, Emma Watson se roba la atención en este trailer y en la película. Quien sea que haya editado este trailer aprovechó el interés de todos por ver a una Hermione Granger más crecida y arriesgada. Encima de música de Azaelia Banks y Sleigh Bells, los personajes de Sofia Coppola dejan entrever que viven en un mundo completamente suyo y separado de la realidad, un tema que en la película se explorará con más profundidad.

#3

THE WOLF OF WALL STREET

Aunque Martin Scorsese es Martin Scorsese, no estábamos muy convencidos de “The Wolf of Wall Street” antes de que saliera el trailer. La historia de un corredor de bolsa que logró una gran fortuna en Wall Street con métodos ilegales no se oía muy emocionante. Pero el primer trailer de “The Wolf of Wall Street” hizo lo que todo trailer debe hacer: convertirla en una de nuestras películas más esperadas del año. Con el ritmo de “Black Skinhead” de Kanye West, el divertido trailer hace honor al “tagline” de la película: Más, Más, Más Nunca es Suficiente.

#2

GRAVITY

La magnitud del más reciente proyecto de Cuarón se sospechaba pero no se entendió completamente hasta que apareció este primer teaser trailer de “Gravity”. Se sabía que sería la historia de dos astronautas, interpretados por Sandra Bullock y George Clooney, tras tener un accidente aéreo, y que Cuarón y su equipo llevaban unos cuantos años trabajando en él, pero las asombrosas imágenes, las tomas elegidas por Cuarón y el instantáneo sentido de terror personificado en este trailer fue una parte fundamental para que “Gravity” se convirtiera en una de las mayores historias de éxito en taquilla del año.

#1

X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST

En el año 2000 con “X-Men”, Bryan Singer dio inicio a toda una nueva era en el mundo del cine de superhéroes. La franquicia de los hombres X ha sido una de las más exitosas del cine actual y su futuro parece seguir asegurado con el retorno de Singer en “X-Men: Days of Future Past”. En menos de 2 minutos el trailer de esta película nos muestra el regreso de todos nuestros personajes favoritos, además de dejar claro que esta será una de las producciones más épicas en la saga de estos personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s