La Recta Final: Efectos Visuales

Este año, los expertos en efectos visuales tuvieron la tarea de recrear la tierra media, un superhéroe con una armadura de hierro, una flota de naves interestelares y una historia de supervivencia en la medio del espacio exterior. La Academia reconoció a los cinco mejores trabajos de estos expertos y los nominados al Oscar representan lo mejor de una industria que cada vez más empuja lo límites de lo que puede crear.

"Life of Pi" fue la ganadora del Oscar a Mejores Efectos Visuales en 2013

“Life of Pi” fue la ganadora del Oscar a Mejores Efectos Visuales en 2013

Los Nominados al Oscar a Mejores Efectos Visuales son:

  • “Gravity”
    Time Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould

 

  • “The Hobbit: The Desolation of Smaug”
    Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y Eric Reynolds

 

  • “Iron Man 3”
    Christopher Townsend, Guy Williams, Erik Nash y Dan Sudick

 

  • “The Lone Ranger”
    Tim Alexander, Gary Brozenich, Edson Williams y John Frazier

 

  •  “Star Trek Into Darkness”

Roger Guyett, Patricia Tubach, Ben Grossmann y Burt Dalton.

Puede decirse que la carrera por el Oscar Mejores Efectos Visuales no tiene una gran favorita para la victoria, sino una ganadora asegurada.  Desde su estreno a mediados de septiembre, “Gravity” ha sido catalogada como la experiencia visual del año. Más allá, de las críticas negativas que recibió el guión de esta película y la actuación de su protagonista, todos los críticos coincidieron en alabar el trabajo de sus expertos en efectos visuales. Ninguna otra película de 2013 logró superar a “Gravity” en ese apartado.

gravity-sandra-bullock

Esta película no ha tenido mayor competencia a lo largo de la temporada de premios, llevando el mayor numero de galardones en los premios de la Asociación de Efectos Visuales (VES Awards), el Critic´s Choice Award y más recientemente el BAFTA.  Todos estos galardones son prueba del impacto que han tenido los efectos de esta película en los espectadores y la Industria, algo que muy seguramente terminará con una victoria en los Oscar.

En adición a la imponencia de sus efectos visuales, “Gravity” es una de las películas con mas nominaciones al Oscar, lo que siempre sirve a la hora de conseguir votos en las categorías técnicas. Además es la única de las cinco nominadas que también compite por el Oscar a Mejor Película, algo que sirve para terminar de cimentar su favoritismo. Siempre que una de las nominadas a Mejor Película compite por el Oscar en esta categoría termina ganándolo.

Las otras cuatro nominadas representan un gran trabajo de sus encargados de efectos visuales.  Seguramente, en otro año hubieran dado una fuerte batalla por el Oscar, pero este es poco lo que han podido hacer ante la inevitable y merecida victoria de “Gravity”.

Va a Ganar: “Gravity”

Podría Ganar:

Anuncios

Una respuesta a “La Recta Final: Efectos Visuales

  1. Es una pena que El hobbit no se lleve ningún merecimiento por Smaug, una de las criaturas más espectaculares que se han visto en años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s