Predicciones Finales de Ganadores: Oscars 2014 (Parte 1)

Participe aquí en nuestro Concurso: Prediciendo los Oscars 2014

Vea aquí la segunda parte de las predicciones

Faltan solo un par de días para conocer los ganadores de Oscars en la ceremonia que se celebrará en el Dolby Theater este domingo. Unos cuantos días para saber qué sorpresas tiene bajo la manga de la Academia, para escuchar los emotivos discursos de quienes nunca imaginaron poder subir al escenario y llevarse la estatuilla dorada a casa, y para decepcionarnos cuando nuestros favoritos no ganen. Por ahora, les tenemos nuestras predicciones finales de los ganadores, dividida en dos partes. A continuación, las categorías “técnicas” y las de cortometrajes. Mañana esperen la segunda parte.

Captain Phillips

Va a ganar: “Captain Phillips”. En esta categoría no es inusual ver el Oscar irse con la película “más editada”, es decir, en la que los cortes y el juego con el montaje son más evidentes. Este año, entre las cinco nominadas, la más vistosa en este aspecto y la que tiene más acción es sin duda “Captain Phillips”, con el agregado de que también está nominada a Mejor Película, a diferencia de otras películas de acción que sin tener ese añadido lograron ganar el Oscar en el pasado como “The Girl with the Dragon Tattoo” y “The Bourne Ultimatum”. Esta es también la única posibilidad real que tiene “Captain Phillips” de ganar un Oscar, y sin duda sus seguidores la empujarán para buscar una victoria aquí. Hay que sumarle también el hecho de haber ganado el premio Eddie de la Asociación de Editores a la Mejor Edición – Drama.

Podría ganar: “American Hustle”. A decir verdad, tanto “American Hustle” como “12 Years a Slave” y “Gravity” tienen posibilidad de sorprender y llevarse este Oscar. “Gravity”, siendo el gran logro técnico del año, sería el ganador por default si su edición no fuera tan poco vistosa, con tomas largas que fluyen sin delatar que son en realidad distintas escenas editadas juntas para dar una sensación de continuidad. “12 Years a Slave”, siendo como es la favorita para ganar el Oscar a Mejor Película, podría ganar votos de apoyo aquí. Y “American Hustle”, después de haber ganado el Eddie a la Mejor Edición – Comedia, se perfila como la alternativa a “Captain Phillips”, teniendo en cuenta su ritmo dinámico y el juego que hace entre el presente y el pasado.

Debería estar:“Leviathan”. Los documentales rara vez tienen la oportunidad de competir en categorías diferentes a la de Mejor Documental, lo cual es una lastima porque limita que se puedan reconocer trabajos técnicos tan excepcionales como la edición de “Leviathan”.  Este es un documental no narrativo, para el que sus directores obtuvieron cientos de horas de grabación en un barco pesquero, instalando cámaras en casi todos los rincones posibles. Las imágenes obtenidas no tendrían tanta fuerza de no ser por el muy bien logrado trabajo de edición de esta película. El mar, los miembros de la tripulación, las aves y las inclementes tormentas se unen para formar una de las experiencias audiovisuales más impactantes de 2013.  Mientras el cine documental sigue en ascenso, solo queda esperar el momento en que las producciones de este género rompa la barrera invisible que les impide figurar en muchas de las categorías de los Oscar.

Ver también: Los diez documentales de 2013

1 gravity

Va a ganar: “Gravity”. No hay competencia. La tendencia a premiar a las películas más revolucionarias técnicamente, con una fotografía digital y 3D, que empezó con “Avatar” en 2010 y continuó con “Hugo” y “Life of Pi” en 2012 y 2013, seguirá este año. Aunque ciertos votantes empiezan a expresar una preocupación por la línea poco clara entre Fotografía y Efectos Visuales cuando el mundo en el que se desarrollan las películas está creado casi por completo de manera digital, esto no impedirá que el mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki se lleve por fin el Oscar después de 6 nominaciones, después de ganar más de 18 premios por su excelente trabajo en “Gravity”, incluyendo el premio de la ASC (asociación de directores de fotografía).

Podría ganar:“Inside Llewyn Davis”. Cuatro veces nominado al Oscar, Bruno Delbonell hace un trabajo impecable en la más reciente películas de los hermanos Coen “Inside Llewyn Davis”. Si el hecho de que “Gravity” sea fotografía generada digitalmente influyera en algún votante para omitirla, sus votos sin duda irían para Delbonell, en una película en el que el tono visual y el juego de luces y sombras juegan un papel fundamental para avanzar la historia. Delbonell ganó el premio de la asociación de críticos de Nueva York (NYFCC) y otro par de premios pequeños por su trabajo en “Llewyn Davis”.

Debería estar: “Stranger by the Lake”. Es extraño que películas extranjeras logren entrar en las categorías técnicas de los Oscars. Este año, Hong Kong lo logró con “The Grandmaster” aquí y en la categoría de Diseño de Vestuario. Por eso no es de sorprender que “Stranger by the Lake”, estrenada en el festival de Cannes de 2013, no haya estado siquiera en la conversación. Y es una lástima porque no sólo su trabajo de fotografía está asombrosamente bien logrado, haciendo uso del atardecer, las sombras de los árboles y el tenebroso anochecer para despertar emociones en el espectador, sino también porque el director de fotografía es una mujer, Claire Mathon. En la única categoría de los Oscars (aparte de las actorales masculinas) donde no ha sido nominada nunca una mujer, Mathon hubiera sido una contendiente formidable.

Ver también: Las mejores películas de 2013

  • Mejor Diseño de Producción

the-great-gatsby-2013

Va a ganar: “The Great Gatsby”. Victorias en BAFTA, Critics Choice Awards y el sindicato de directores de arte le dan a “The Great Gatsby” la ventaja en esta categoría por un diseño de sets y una decoración no sólo pertinente a la época representada (los años 20s en Nueva York) sino también a la visión rimbombante de su director, Baz Luhrmann. Las recreaciones en exteriores de las calles de Nueva York, la mansión gigante de Gatsby, por fuera llamativa y por dentro meticulosamente decorada, y otros sets inolvidables son los que seguramente le darán a Catherine Martin (directora de arte) y Beverley Dunn (decoradora de set) la victoria.

Podría ganar: “American Hustle”. Este año, sin embargo, puede haber alguna sorpresa en las categorías técnicas. El año pasado sucedió en esta categoría cuando nadie esperaba que “Lincoln” se llevara este Oscar. Para los seguidores de “Lincoln”, seguramente fue el único lugar, aparte de Mejor Actor, donde creyeron que podían premiarla. Este año, fue evidente en la mañana de las nominaciones que “American Hustle” tiene un apoyo inmenso en la Academia, después de recibir 10 nominaciones. Con algunos pronosticadores diciendo que “Hustle” podría irse con las manos vacías, no es descabellado pensar que sus seguidores busquen la manera de premiarla, y su diseño de producción, recreando la Nueva York de los años 70s y 80s, sobre todo en interiores, podría ganar.

Debería estar: “Inside Llewyn Davis”. El trabajo de Deborah Jensen en la dirección de arte y Susan Bode en la decoración de set trajo a la vida a una Nueva York de los años 60s con un estilo muy particular, una Nueva York encapsulada en la vida de los músicos folk, no gigante como suele pensarse al mencionarla, sino pequeña, atrapada, cada vez más claustrofóbica. Un buen diseño de producción de época no sólo recrea una época sino que también debe ajustarse a la visión del director, al ambiente de la película y a la personalidad de los personajes, y eso es precisamente lo que se logra con el magnífico trabajo en “Inside Llewyn Davis”.

  •  Mejor Diseño de Vestuario

The Great Gatsby

Va a ganar: “The Great Gatsby”. La gran favorita desde su estreno en abril es “The Great Gatsby”, que se convirtió en un éxito de taquilla con críticas decentes y un vestuario y, en general, una producción elogiada. “Gatsby” ya ganó esta categoría en los BAFTA y en los Critics Choice Awards por su recreación del vestuario de Nueva York en los años 20s, en la parte de la sociedad más lujosa y extravagante. Este es el tipo de vestuarios que suelen ganar con la Academia (la regla de esta categoría suele ser que si hay una película de la realeza nominada, gana). Su diseñadora Catherine Martin se encargó también del diseño de producción, como lo había hecho en 2002 cuando ganó los dos Oscars por “Moulin Rouge!”, de Baz Luhrmann, el mismo director de “Gatsby”. Este año obtuvo sus quinta y sexta nominaciones, y no es descabellado pensar que gane su tercer y cuarto Oscar. Lo único que podría frenar a “The Great Gatsby” es su estreno en abril, pues algunos votantes pueden haberla olvidado y estar atrapados por el buzz de producciones más recientes.

Podría ganar: “12 Years a Slave”. Después de haber ganado el premio del sindicato de diseñadores de vestuario, “12 Years a Slave” parecer ser la más opcionada para vencer a “The Great Gatsby”. Sin embargo, el tipo de vestuario de “12 Years a Slave” no suele ganar (ropa vieja, usada, gastada, usada en este caso por los esclavos; el año pasado era usada por los protagonistas de “Les Misérables”, que tampoco ganó). Es posible que la septuagenaria Patricia Norris haya ganado en su sindicato en parte por ser una leyenda del diseño de vestuario, habiendo ganado en 2007 el premio a toda una vida del mismo sindicato. En la Academia, no obstante, votan todos los miembros, no sólo los diseñadores de vestuario, y esto puede perjudicar a Norris.

Debería estar: “Her”. Los vestuarios contemporáneos son rara vez nominados en esta categoría. El último ejemplo notable fue “The Devil Wears Prada” en 2007, pero es fácil ver de dónde vino su nominación, siendo una película ambientada en el mundo de la moda. Es una lástima, pues películas como “Her” este año hacen evidente un esfuerzo por darle identidad a sus personajes a través del vestuario. Los ya icónicos pantalones de cintura alta que usa Joaquin Phoenix en un futuro no muy lejano en el que al parecer la moda se ha tornado algo hipster ya están incluso a la venta.

gravity1

Va a ganar: “Gravity”. En “Gravity”, la música funciona casi como otro personaje más. Ya que en el espacio no hay sonido, los silencios en “Gravity” fueron llenados con una música presente durante todo el largometraje, acompañando a una solitaria Sandra Bullock intentando regresar a la Tierra. Esta es la primera nominación de Steven Price y es apenas su tercera composición en el cine. En una categoría que se ha visto reticente a recibir nuevos compositores, esto parecería un problema; pero en su caso no lo es, especialmente después de haber ganado el Critics Choice Award y el BAFTA. El Golden Globe lo perdió ante “All is Lost”, que fue ignorada por la Academia.

Podría ganar:“Philomena”. La sexta nominación al Oscar de Alexandre Desplat viene con “Philomena”, una película donde la música es ciertamente memorable. A pesar de que “Gravity” tiene prácticamente sellado este Oscar, hay que recordar que Harvey Weinstein es un as en el juego de los Oscars. La cabeza detrás de la productora y distribuidora The Weinstein Company se ha hecho famoso por lograr campañas exitosas año tras año. Este año, Weinstein estuvo flojo en las nominaciones (sus apuestas eran “August: Osage County”, “Philomena”, “Mandela: Long Walk to Freedom” y “Lee Daniels’ The Butler”), pero podría probar su poder logrando un Oscar para “Philomena” en la categoría de Guión Adaptado o en esta categoría.

Debería estar: “Spring Breakers”. Cuando el director de culto Harmony Korine buscaba a alguien para musicalizar su fantasía juvenil de sexo, drogas y violencia “Spring Breakers”, encontró en dos artistas emergentes e interesantes del momento. Por un lado, Cliff Martínez, cuya composición original y llena de sintetizadores para “Drive” se ha convertido poco a poco en un elemento de culto para los fanáticos de la música cinematográfica. Y por otro lado, Skrillex, una de las figuras más reconocidas del mundo de la electrónica y quien hizo popular el dubstep. Entre ambos produjeron un score tan alocado como la película que sin duda merece reconocimiento por lo bien que funciona y se integra a la historia.

frozen

Va a ganar: Frozen – “Let it Go”. A punto de alcanzar los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial, es imposible negar el fenómeno en que se ha convertido “Frozen”. El musical de Disney que desde los tiempos de “El Rey León” todos esperaban parece haber llegado este año y “Let It Go” es el emblema de la Frozenmanía. Interpretada por la ganadora del Tony Idina Menzel en la versión original y Demi Lovato en la versión pop que suena en los créditos, “Let It Go” impulsó al soundtrack de “Frozen” al primer lugar en las listas de ventas por varias semanas. Desde 2000, Disney (sin la ayuda de Pixar) no gana el Oscar a Canción Original. Este año, eso va a cambiar.

Podría ganar:Despicable Me 2 – “Happy”. Desde 2003, cuando “Lose Yourself” de Eminem se coronó con el Oscar, una canción nominada no había logrado llegar al #1 de las listas de éxito de EEUU. “Happy”, de Pharrell Williams, el ganador del Grammy a Productor del Año hace unas semanas, hizo justo eso, y en el momento más indicado, pues apenas llegó a la cumbre esta semana, la semana de los Oscars. Si “Let it Go” no fuera el fenómeno que es, Pharrell estaría ya añadiendo un Oscar a su repertorio de premios.

Debería estar: The Great Gatsby – “Young and Beautiful”. La canción interpretada por Lana del Rey para “The Great Gatsby” alcanzó un éxito moderado por sí sola en el segundo trimestre del año, cuando la película fue lanzada. Una avalancha de buenas críticas culminó en una nominación al Grammy que desafortunadamente no se materializó en una nominación al Oscar. “Young and Beautiful” no sólo suena casi en su totalidad en una de las escenas más importantes de la historia de amor de “The Great Gatsby”, sino que sus sonidos se repiten en momentos claves del filme, incorporándose a la música cinematográfica, de una forma similar a “My Heart will Go On” en “Titanic”. Es una gran pérdida para los Oscars no tener a Lana del Rey en su ceremonia.

dallas buyers jared leto

Va a ganar: “Dallas Buyers Club”. La historia muestra que, desde 1999, siempre que una película nominada a Mejor Película ha estado nominada aquí, ha ganado. Este año, esa película es “Dallas Buyers Club”, que obtuvo más nominaciones de las esperadas y que, a pesar de su escaso presupuesto de U$250 para el maquillaje se perfila como la favorita por ayudar a las transformaciones física de Matthew McConaughey y Jared Leto, este último como un personaje transexual. Le ayuda a “Dallas Buyers Club” también el hecho de que sus dos competidoras, “Jackass Presents: Bad Grandpa” y “The Lone Ranger” fueron destrozadas por la crítica, y es poco probable que los miembros de la Academia quieran premiarlas así su trabajo en maquillaje sea superior.

Podría ganar:“Jackass Presents: Bad Grandpa”. El trabajo en maquillaje con prótesis es siempre más llamativo y suele ser más difícil de realizar que el maquillaje más simple, lo cual llama la atención de los votantes. La transformación de Johnny Knoxville en un anciano lo hizo irreconocible. Es poco probable que “Jackass” gane pero el maquillaje de “Dallas” tampoco es tan fuerte, y en cualquier otro año, con otra competencia, “Dallas” perdería con facilidad. ¿Podría haber una sorpresa en esta categoría? Después de todo, en 1998 “Men in Black” venció a “Titanic”.

Debería estar: “The Great Gatsby”. Hace apenas un año la categoría pasó de llamarse “Mejor Maquillaje” a “Mejor Maquillaje y Peinados” para resaltar el trabajo de los estilistas que se veía siempre relegado ante el maquillaje. Sin embargo, el cambio en el nombre no ha significado hasta ahora un cambio en los nominados, y ninguna película con un componente significativo de peinados bien realizados e importantes para la historia ha entrado a la competencia. Este año tanto “American Hustle” como “The Great Gatsby” pudieron haberlo hecho, en especial la segunda, en la cual las pelucas y los peinados utilizados fueron un elemento clave para traer a la vida la época de los 20s en EEUU.

gravity-sandra-bullock

Va a ganar: “Gravity”. Pocas categorías tienen una ganadora tan segura como esta. “Gravity” es la maravilla visual de 2013, una película que tardó dos años en hacerse y que ofrece algunos de los mejores efectos visuales de los últimos años. Ni los detractores más fuertes de esta película pueden negar la espectacularidad de muchas de sus escenas y el excelente trabajo de los encargados de sus efectos visuales. “Gravity” fue la gran ganadora de los premios de la Asociación de Efectos Visuales de Estados Unidos, VES Awards, además de llevarse el BAFTA en esta misma categoría. Todos estos premios son prueba del impacto que ha tenido “Gravity” en la industria y han servido para adornar el camino hacia el Oscar en esta categoría.

Podría ganar:“The Hobbit: The Desolation of Smaug”. Cuando parecía que lo habíamos visto todo  en los viajes a la Tierra Media, la aparición del dragón Smaug nos demostró una vez lo sorprendente que puede llegar a ser el universo de Tolkien y el cine de Peter Jackson. Smaug es uno de los mayores logros en la saga de la Tierra Media, este dragón creado por motion capture, logró robarse la atención en una película que por lo demás no ofrece nada que no hayamos visto antes. A pesar de las excelentes críticas que ha recibido la creación de Smaug, es poco lo que esta película ha podido hacer en contra de “Gravity”. Nada parece indicar que pueda ocurrir una sorpresa en esta categoría, pero en el remoto caso que llegara a ocurrir, seguramente “The Desolation of Smaug” podría llevarse el Oscar.

Debería estar: “Pacific Rim”. La omisión de “Pacific Rim” del grupo de nominadas en esta categoría fue una de las grandes sorpresas de esta temporada. Esta es una película cargada de acción, en donde la mayor parte de la historia se centra en las luchas entre robots gigantescos y monstruos espaciales. Las creaciones del director Guillermo del Toro cobraron vida de una manera espectacular en la gran pantalla ayudando en gran medida al éxito en taquilla de esta película. De haber sido nominada  es muy probable que “Pacific Rim” no hubiera sido competencia para “Gravity”, pero al fin y al cabo nada dice efectos visuales cinematograficos como ver a robots gigantes luchar contra monstruos espaciales.

gravity

Va a ganar: “Gravity”.  Los sonidistas de “Gravity” tuvieron que enfrentarse a un simple hecho físico, el sonido se comporta de manera diferente en el espacio. Esta película ha sido catalogada como una maravilla técnica y gran parte de esto ha sido gracias a su trabajo de mezcla de sonido. En esta película los mezcladores de sonido tuvieron que  detallar los momentos y situaciones que en las que su protagonista y los espectadores podriamos escuchar algo de lo que ocurre en el trasfondo.  Esta proeza técnica ya ha sido recompensada durante la temporada de premios, “Gravity” recibió el galardón de la Sociedad de Sonidistas Estadounidenses (CAS Award), lo que terminó de cimentarla como favorita para ganar esta categoría.  

Podría ganar:“Captain Phillips”. Al igual que en otras categorías técnicas, en esta “Gravity” ha adquirido tal favoritismo que parece que no tuviera competencia alguna. Sin embargo, de llegar a ocurrir una sorpresa en esta categoría, seguramente vendría de la mano de “Captain Phillips”. En esta película los mezcladores de sonido tuvieron la labor de balancear los sonidos provenientes del mar, los generados en una embarcación de gran gran envergadura y el de los disparos hechos por sus protagonistas. Este es un trabajo de sonido excepcional que de no ser por la presencia de “Gravity”, seguramente sería el gran favorito para llevarse el Oscar.

Debería estar: “Trance”. Olvidada por completo, “Trance” de Danny Boyle se estrenó en abril de 2013 con críticas moderadas. Aunque la película no es una revelación, su diseño sonoro está muy bien realizado, mezclando diálogos con música etérea y recuerdos, y es una parte fundamental para darle a toda la historia esa sensación que quiere dejar, de estar en un estado de trance.

gravity

Va a ganar: “Gravity”. Mientras el equipo de mezcladores de sonido de “Gravity”  tuvo que entender que situaciones generarían sonidos en el espacio, los editores de sonido tuvieron la ardua tarea de construir los posibles sonidos que serían generados y como estos podrían ser percibidos por una persona en la situación de la película. El trabajo de sonido de esta película ha sido aclamado tanto como sus efectos visuales, a tal punto que “Gravity” fue la gran ganadora de los premios del gremio de editores de sonido (MPSE Awards). Al igual que en la otra categoría de sonido, esta película ha alcanzado un grado tan alto de favoritismo que parece no tener ningún tipo de competencia.

Podría ganar:“Captain Phillips”.  El trabajo de sonido de esta película es impecable. Los disparos, las olas, los motores de los barcos suenan tal como deberían hacerlo, sin embargo esto no parece ser suficiente para superar a la gran favorita.  Al igual que en la otra categoría de sonido, de no ser por la presencia de “Gravity”, seguramente esta seria la pelicula con mas opciones de llevarse el Oscar.

Debería estar: “The Hunger Games: Catching Fire”. El aumento en el presupuesto de esta película, se nota en la mejora de los aspectos técnicos frente a la primera producción de la serie. En esta película, los editores de sonido tuvieron que crear los sonidos de avalanchas, mandrile asesinos, aves que imitan voces humanas y cañones que simbolizan la muerte. El sonido de esta película es llamativo y muy bien logrado, lo suficiente para poder competir en esta categoría.  “Catching Fire” fue una de las producciones más taquilleras de 2013 y si bien estaba lejos de poder competir en las categorías principales de los Oscar, una nominación en alguna categoría técnica hubiese sido una buena recompensa.  

  • Mejor Cortometraje Animado

posessions

Va a ganar: “Possessions”. Este es apenas el segundo año en el que la totalidad de los miembros de la Academia pueden votar para elegir al ganador de esta categoría, lo que dificulta aún más poder predecir esta categoría. “Possesions” es el mas largo y mas atrayente de los cortometrajes que compiten en esta categoría. Mezclando animación tradicional y elementos de CGI, el director Shuei Morita logró contar una historia atrayente y divertida sobre los espíritus que habitan en cada una de los objetos que nos rodean. La animación de este cortometraje está entre las mejores del grupo de nominados, lo que sumado a su historia ligera pero atrayente puede sumarle los votos suficientes para conseguir una victoria.

Podría ganar: “Get a Horse!”. Este es probablemente el cortometraje animado que más espectadores tuvo en 2013. Presentado antes que “Frozen”, este cortometraje marca el retorno a la gran pantalla de uno de los personajes insignias de la animación estadounidense, Mickey Mouse. La mezcla de animación tradicional y animación generada por computadora han sido aclamada por los críticos convirtiendo a “Get a Horse” en uno de los favoritos para llevarse el Oscar en esta categoría.  Este cortometraje tiene en contra, la victoria de Disney en esta categoría el año pasado, desde hace casi 40 años ningún estudio ha logrado llevarse dos premios de manera consecutiva. Además de esto, muchos votantes podrían ver el premio de “Frozen” en Mejor Película Animada como recompensa suficiente para Disney y preferir premiar en esta categoría a otro productora más pequeña e independiente.

  • Mejor Cortometraje Documental

Lady in 6

Va a ganar: “The Lady in Number 6: Music Saved my Life”. “The Lady in Number 6” muestra la historia de Alice Herz Sommer, la que hasta hace unos días era la sobreviviente del holocausto de mayor edad. Este es un documental esperanzador, en el que Herz Sommer cuenta como la música la ayudó a superar los traumas que le causó su paso por un campo de concentración nazi. Para nadie es un secreto que la Academia ama las producciones que tiene que ver con el holocausto judío, por lo que puede decirse que este cortometraje parte como favorito para ganarse el Oscar. Además de esto las noticias sobre la muerte de su protagonista llegaron en los ultimos dias de votacion de los Oscars, por lo que este es el corto nominado que estaba en la mente de los votantes en esos últimos  y cruciales dias de votacion.

Podría ganar: “Facing Fear”. La vidas de un neo nazi y un hombre homosexual se enfrentan a causa de un incidente que les cambió sus vidas. Este cortometraje es una historia de perdón y redención que se conecta fácilmente con los espectadores y podría terminar convenciendo a muchos votantes de la Academia.  Este es el primer año en el que todos los votantes de la Academia pueden votar por el ganador de esta categoría, por lo que es muy posible que en un momento en el que los derechos de las comunidades homosexuales están en primera plana, muchos votantes quieran premiar a una producción que aborda este tema de una manera tan sensible y honesta.  

  • Mejor Cortometraje de Imagen Real

avant-que-tout-perdre-xavier-legrand

Va a ganar: “Avant que de Tout Perdre (Just Before Losing Everything)”. El cortometraje francés de este año ha sido uniformemente seleccionado como el mejor de los cinco nominados por los críticos y blogueros que los han visto todos. En sus 29 min, dicen, cuenta una historia de una calidad igual o mejor que un largometraje. Es sabido que no siempre los mejores cortometrajes ganan (no siempre el mejor en cada categoría gana) pero éste cortometraje no sólo es bueno sino también accesible, por lo cual no parece tener mucho en su contra, salvo el hecho de que es francés y usualmente en esta categoría ganan cortos estadounidenses.

Podría ganar: “The Voorman Problem”. Este corto cómico británico de 13 min. ha sido también destacado sistemáticamente por la crítica, y su reparto encabezado por el “hobbit” Martin Freeman sin duda va a llamar la atención de los votantes. Estadísticamente, no obstante, los cortos más largos tienden a tener mejores probabilidades en llevarse el Oscar, tal vez porque tienen más tiempo para desarrollar una historia más compleja, por lo cual “Avant que de Tout Perdre” tiene la ventaja.

Anuncios

2 Respuestas a “Predicciones Finales de Ganadores: Oscars 2014 (Parte 1)

  1. Estoy participando en un concurso y le aposté a Gravity para mejor edición, American Hustle para mejor vestuario, Bad Granpa para maquillaje y peinados, Get a horse para corto animado y The voorman problem para corto real (el resto de las mencionadas en este pronóstico igual)

  2. Yo creo que Gravity ganará en mejor montaje, Get a horse! en corto animado y The Voorman Problem en corto de imagen real. En todo lo demás estoy de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s