Predicciones Finales de Ganadores: Oscars 2014 (Parte 2)

Vea aquí la primera parte de nuestras predicciones finales de ganadores para los Oscars 2014.

  • Mejor Documental

20 feet 1

Va a ganar: “20 Feet From Stardom”.  En un en el que los cinco documentales nominados al Oscar tienen muy buena calidad, “20 Feet from Stardom” se destaca como el más alegre y esperanzador de todos. Este documental muestra la historia de las mujeres que durante muchos años han servido como voces de apoyo y coristas de los grandes artistas de nuestro tiempos. De los cinco nominados este es el documental más accesible, fácil de ver y sobre todo el que puede llegar a gustarle a un público más amplio. En el segundo año en el que todos los miembros de la Academia pueden votar para elegir al ganador de esta categoría, esa última característica juega un papel trascendental. “20 Feet From Stardom” esta lejos de ser el mejor documental de 2013, pero tiene lo suficiente para ser un digno ganador del Oscar.

Podría ganar: “The Act of Killing”. Durante los años 60s un grupo paramilitar sembró terror en gran parte de Indonesia, cometiendo asesinatos y extorsionando a la población local. Estos grupos crecieron en poder, formando uno de las agrupaciones políticas más poderosas del país; un régimen que nació cometiendo crímenes de lesa humanidad y que nunca tuvo que arrepentirse de ellos. El director Joshua Oppenheimer viajó a Indonesia y le dio la oportunidad a varios miembros de estos grupos de recrear sus asesinatos de la manera que ellos quisieran. El resultado de este experimento fue “The Act of Killing” uno de los documentales más aclamados de 2013. Ganador de varios premios de la crítica, este documental era visto como uno de los favoritos para llevarse el Oscar, pero su tema puede resultar muy fuerte para convencer a un gran número de votantes de la Academia.

Debería estar: “Stories We Tell”. Es común que los documentalistas exploren temas con impacto social, político o económico, pero rara vez alguno de ellos se atreve a explorar su propia historia. En “Stories We Tell”, Sarah Polley nos lleva por un viaje por su pasado, para descubrir la historia de amor de sus padres y los secretos que su familia ha mantenido durante años. La omisión de “Stories We Tell” del grupo de nominadas de este año, pasará a la historia como una de las más grandes que haya visto esta categoría.  Polley es una de las estrellas en ascenso del cine mundial y su primera incursión en el cine documental es prueba de su gran talento detrás de las cámaras.

  • Mejor Película Animada

frozen

Va a ganar: “Frozen”. Por primera vez en su historia, los estudios de animación más importantes de Estados Unidos recibirán el Oscar en esta categoría. “Frozen” se ha convertido en todo un fenómeno cultural, superando los $300 millones de dólares en taquilla y llevando a que su banda sonora sea número en los listados musicales por varias semanas. Este es el tipo de película que la Academia ama reconocer en esta categoría; una producción que mezcla buenas críticas y buena taquilla  y que parece gustarle a todo el mundo por igual. A lo largo de esta temporada, “Frozen” ha recibido premios como el Golden Globe, el BAFTA y el premio del sindicato de productores (PGA Award), todos ellos marcan un buen presagio para la noche de los Oscar.

Podría ganar: “The Wind Rises”. La última producción del legendario Hayao Miyazaki es también una de las películas animadas de 2013 con mejores críticas. “The Wind Rises” es la historia del ingeniero japonés que diseñó la mayoría de los aviones utilizados en la Segunda Guerra Mundial por el ejército de ese país. Esta es una película con un mensaje pacifista y una animación que esta al nivel de otras producciones de los estudios Ghibli, sin embargo, es poco lo que puede hacer frente al fenómeno cultural que se ha convertido “Frozen”.  El respeto hacia Miyazaki y lo méritos propios de esta película serán suficientes para conseguir los votos de varios miembros de la Academia, pero al final esta categoría ya tiene una ganadora casi asegurada.

Debería estar: “The Congress”. “The Congress” probablemente no hubiera sido elegible para esta categoría, pues sus escenas animadas suman menos del 75% de la película. El nuevo largometraje de Ari Folman, director del aclamado documental animado “Waltz with Bashir” es una extraña historia de una actriz, Robin Wright, a quien es ofrecido un trato por el cual, tras vender su identidad, puede dejar de actuar por siempre. No podemos contar dónde entra jugar la parte animada de “The Congress” sin arruinarla a quienes no la han visto, así que sólo nos permitimos decir que es uno de los usos más ingeniosos del medio animado en la historia reciente, con lo cual Folman sigue consolidándose como una de las voces más únicas en el cine actualmente.

  • Mejor Película en Lengua Extranjera

broken circle breakdown

Va a ganar: “The Broken Circle Breakdown”. Por primera vez en la historia, todos los miembros de la Academia podrán votar para elegir a la ganadora de esta categoría, lo que en nuestra opinión pone como favorita a la representante belga, “The Broken Circle Breakdown”. Esta es una película muy conmovedora, que muestra los esfuerzos por mantener una relación amorosa en medio de la tragedia. “The Broken Circle Breakdown” es el tipo de película con la la mayoría de los votantes podrían relacionarse, además de su historia, esta película hace un uso extensivo de música country y bluegrass lo que seguramente será bien recibido por los votantes estadounidenses. En general “The Broken Circle Breakdown” parece la película menos divisiva del grupo de nominadas y la única capaz de generar un fuerte consenso entre todos los votantes.

Podría ganar: “The Hunt”. La forma en que Thomas Vinterberg elabora cuidadosamente la historia de un profesor cuya vida empieza a destruirse pedazo por pedazo después de ser acusado de abuso sexual es algo que sólo pocos directores, maestros de su arte, pueden lograr. “The Hunt” fue una de las mejores películas de 2013, un éxito internacional, que se convirtió también una de las películas extranjeras con mayor recaudación en Estados Unidos. Si los votantes de la Academia quieren recompensar a una producción bien lograda, que habla sobre la naturaleza humana y nuestra sociedad, seguramente se decantarán por “The Hunt.

Debería estar: “The Past” y “Blue is the Warmest Color”. La ausencia de “The Past” y “Blue is the Warmest Color” del grupo de cinco nominadas demuestra dos de los problemas más grandes que tiene esta categoría. En primer lugar, la ganadora de la Palma de Oro, “Blue is the Warmest Color”, no fue seleccionada por Francia como su representante. Esto debido a que sus productores decidieron estrenarla sólo unos días después de la fecha límite establecida por el reglamento de los Oscar. Por otro lado, “The Past” sí fue elegida por su país para competir en los Oscar, pero terminó siendo ignorada en el complicado procesos de votación que tiene esta categoría. Estas dos películas representan lo mejor del cine internacional de 2013 y es una verdadera lástima que no se encuentren compitiendo por el Oscar en ninguna categoría.

  • Mejor Guión Original

amy adams american hustle

Va a ganar: “American Hustle”. Este año, Guión Original es otra de las categorías en la que nada es cierto hasta el momento en que se abra el sobre. “American Hustle” y “Her” parecen en este momento tener las mismas posibilidades de ganar. Con un guión que mezcla el drama y la comedia,  “Hustle” recibió el BAFTA y, aunque ha ganado menos precursores que “Her”, incluso perdiendo ante ésta en la mayoría de ellos, no hay que olvidar que es la película que tiene más nominaciones junto con “Gravity” y, estando debilitada en otras categorías, este podría ser el lugar perfecto para que sus seguidores voten por ella.

Podría ganar: “Her”. El Oscar podría con facilidad ir a “Her”, ganadora del Golden Globe y el WGA (asociación de escritores), donde venció de manera directa a “American Hustle”. La originalidad de su guión, en el que un hombre se enamora de su sistema operativo con inteligencia artificial y conciencia propia, es un gran punto a su favor. La crítica también ha aclamado en general el guión de “Her”, pero “American Hustle” parece tener la ventaja con la Academia.

Debería estar: “The Past”. Asghar Farhadi se ha convertido en una de las voces más únicas y talentosas del cine contemporáneo y lo demostró no sólo con “A Separation” hace dos años sino con su más reciente película “The Past”. Como sólo Farhadi sabe hacerlo, tomó un conflicto familiar aparente normal y desenredó poco a poco una trama de mentiras, ocultamientos y relatividades morales, exponiendo de una manera nada forzada la condición humana. En esta ocasión, Farhadi tomó la historia de un hombre que regresa de Irán a Francia a finalizar su divorcio con una mujer que ha empezado una nueva relación, y de ahí construye algo que sólo un maestro podría hacer.

Ver también: Asghar Farhadi y lo incógnito en lo cotidiano

  • Mejor Guión Adaptado

Michael Fassbender 12 years

Va a ganar: “12 Years a Slave”. En un año débil para los guiones adaptados, el favoritismo de “12 Years a Slave” para llevarse el Oscar a Mejor Película puede servirle para también ganar esta categoría. Aunque el guión de esta película no ha sido muy destacado a lo largo de la temporada, ante la eventual victoria de Cuarón en Mejor Director, es muy probable que los votantes de la Academia quieran premiar a “12 Years a Slave” en la siguiente categoría más importante.  Ninguna de las demás nominadas en esta categoría parece tener suficiente fuerza para ganarle a “12 Years”.

Podría ganar: “Philomena”. Entre las otras películas nominadas, la única que parece podría llegar a sorprender es“Philomena”. Su reciente victoria en los BAFTA  la situó como una opción viable frente a “12 Years a Slave”. Esto sumado a la maquinaria publicitaria de The Weinstein Company puede ser suficiente para convencer a varios votantes. “Philomena” es una de las películas más enternecedoras de la temporada y su guión puede ser una alternativa a la crudeza que ofrece “12 Years a Slave”.

Debería estar: “Blue is the Warmest Color”. La rama de escritores de la Academia es famosa por ser una de las más abiertas a la hora de nominar películas independientes y extranjeras en sus categorías. Sin embargo, este año se decidieron por reconocer únicamente películas de alto perfil, dejando de lado a un guión tan bien construido como el de “Blue is the Warmest Color”. Basada en una novela gráfica, esta película cuenta una historia de amor, en el que sus protagonistas se entregan a las tragedias del amor y el desamor con toda la fuerza. Esta es una historia de dos almas que buscan madurar juntas y esto se ve reflejado en cada uno de los diálogos y gestos de esta pelicula.

  • Mejor Actor de Reparto

dallas buyers jared leto

Va a ganar: Jared Leto – “Dallas Buyers Club”. Interpretando a Rayon, un travesti infectado con el virus del VIH-SIDA que se alía con un homófobo con la misma enfermedad para vender medicamentos, Jared Leto cumple con todos los requisitos para llevarse el Oscar. Tiene una transformación física, interpreta a un travesti, sufre como nadie más en su película y sufre una tragedia. No sólo ha ganado casi todos los premios precursores sino que ha asistido a todos los eventos posibles para apoyar su candidatura. Sin dar un paso en falso en toda la temporada y manteniendo su liderato, es casi imposible que Leto pierda el Oscar.

Podría ganar: Barkhad Abdi – “Captain Phillips”. Por ser el único otro nominado en la categoría que ha ganado algún premio precursor (en su caso, el BAFTA, aunque Leto no estaba nominado ahí), Abdi es la competencia por defecto de Leto. El somalí-estadounidense pasó de ser un chofer de limusinas a estar nominado al Oscar por su primer papel actoral como un pirata en “Captain Phillips”. Una actuación destacada por la crítica combinada con su historia personal demostró convertirse en una narrativa imparable para este somalí que apareció en todos los precursores como nominado, pero ante la arrasada de Leto no tiene mucho a su favor.

Debería estar: Thomas Bo Larsen – “The Hunt”. En el papel del padre de una niña que acusa a su profesor de abusarla sexualmente, el danés Thomas Bo Larsen se codea frente a frente con otra grandiosa actuación, la del protagonista Mads Mikkelsen en “The Hunt”. Bo Larsen, con el aspecto y la actitud de un padre de familia duro pero bonachón, pasa del desconcierto a la ira a la compasión con una facilidad envidiable que pone en evidencia sus dotes como actor.

  • Mejor Actriz de Reparto

????????????

Va a ganar: Lupita Nyong’o – “12 Years a Slave”. En una de las rectas finales más apretadas del año, la méxico-keniana Lupita Nyong’o, en su primer papel actoral, interpretó a Patsy, una esclava con una historia emocional, un personaje que le permitió expresar un dolor y una tristeza profundas. Nyong’o ha estado haciendo campaña fuertemente, estando presente en todos los eventos posibles pero tanto Nyong’o como Jennifer Lawrence podrían ganar fácilmente este domingo. Le damos la ventaja a Nyong’o más por un presentimiento que por razones sustentables.

Podría ganar: Jennifer Lawrence – “American Hustle”. La actriz más popular del mundo actualmente podría convertirse en uno de los pocos actores en ganar dos Oscars actorales de un año para otro, algo que no sucede desde 1994-1995 con Tom Hanks. A su favor tiene también que desde 1951, siempre que una película ha tenido nominaciones en las cuatro categorías actorales, se ha llevado al menos un Oscar, y es ella quien tiene mayor probabilidad de ganar entre los actores de “American Hustle”.. Lo único que parecería estar en contra de J. Law es haber ganado el año pasado, pero no sabemos si será razón suficiente para impedirle ganar.

Debería estar: Scarlett Johansson – “Her”. En la historia de los Oscars, nunca una actuación de voz ha logrado una nominación. En 2004, con “Finding Nemo” se montó una mini-campaña para reconocer la voz de Ellen Degeneres como Dory. En 2012, algunos grupos de críticos reconocieron la actuación en motion capture (captura de movimiento) de Andy Serkis como el simio César en “Rise of the Planet of the Apes”, la cual, aunque no fue una actuación sólo de voz pues se registraron sus expresiones faciales, sí fue una en la que la cara del actor jamás se vio. Este año, hubo un par de escasos reconocimientos para Scarlett Johansson por hacer la voz de Samantha, un sistema operativo con conciencia propia, en “Her”. Su gran actuación de voz, sin embargo, le valió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Roma y hubiera sido algo revolucionario ver que su primera nominación al Oscar viniera por esta película. Hubiera sido totalmente merecido, también, pues es impresionante ver la cantidad de emociones que es capaz de transmitir sólo con su voz.

  • Mejor Actor

dallas buyers club

Va a ganar: Matthew McConaughey – “Dallas Buyers Club”. McConaughey interpreta a Ron Woodroof, un vaquero que trabaja como eléctrico, entregado al licor y a las mujeres, que contagia el virus del VIH en los años 80s en Dallas. Quien hubiera sido un símbolo del macho—y el machismo— misógino y homófobo pronto ve cómo debe cambiar cuando cambian sus circunstancias, convirtiéndose en un activista por una mejor medicina contra las personas con VIH. Woodroof, sin embargo, no pierde algunos de los rasgos detestables que lo caracterizaban, pero teniendo como mejor amigo a un travesti estos rasgos se convierten en algo inofensivo y entretenido. No sólo Woodroof sufre un cambio emocional, sino que también McConaughey tuvo que sufrir un cambio físico, perdiendo más de 22 Kg. Y esto sin contar el cambio en su carrera, pasando de ser una estrella de las comedias románticas un actor bandera del cine independiente estadounidense, con producciones como “Magic Mike”, “Mud” y “Killer Joe”. Estos tres cambios sumados a la popularidad de McConaughey y a que ha ganado todos los premios a los que ha sido nominado (SAG, BFCA, Golden Globe) lo convierten en una fuerza imparable e innegable para este domingo.

Podría ganar: Chiwetel Ejiofor – “12 Years a Slave”. Después de una medianamente larga carrera en papeles secundarios, Chiwetel Ejiofor se convertiría en el primer actor británico negro en ganar el Oscar, y sin duda haber ganado el BAFTA y el hecho de estar en la supuesta favorita “12 Years a Slave” lo pone en ventaja contra sus competidores no llamados Matthew. Sin embargo, Efiojor, en el papel de un hombre libre que es atrapado y vendido como esclavo en la primera mitad del s. XIX en EEUU, ha perdido siempre que ha estado frente a frente con McConaughey—éste fue ignorado por BAFTA—así que lo más probable es que suceda lo mismo en la noche de los Oscars.

Debería estar: Pierre Deladonchamps – “Stranger by the Lake”. Cada verano, Michael, el personaje de Deladonchamps, pasa sus días en la orilla de un lago en busca de sexo, amistad y romance. Delandochamps nos muestra un personaje dispuesto a todo para no sentirse solo, desde crear una amistad con un hombre solitario y aislado del resto de los visitantes del lago, hasta obviar el lado oscuro de quien eventualmente se convertirá en su amante. Delandochamps asumió los retos de su personaje, que incluyen desnudez y escenas de sexo explícito, con una naturalidad impactante, presentándonos un actuación pausada, pero muy atrayente que lo hizo merecedor del premio al Actor Promesa en la más reciente edición de los premios César (los Oscar franceses).

  • Mejor Actriz

cate blanchet blue jasmine

Va a ganar: Cate Blanchett – “Blue Jasmine”. Para una actriz que antes de este año tenía 4 nominaciones al Oscar, una de ellas victoriosa, superarse parecía difícil. Sin embargo, la carrera de Cate Blanchett llegó a un nuevo punto alto este año en “Blue Jasmine” de Woody Allen. Su papel de una mujer inestable mentalmente que pierde su vida adinerada después de que su esposo es encarcelado por fraude financiero, ha arrasado en la temporada de premios con todo, y es quizás uno de los pocos Oscars que están completamente asegurados para este domingo. Y muy merecido también, Cate fue #1 en nuestra lista de las mejores actuaciones de 2013.

Podría ganar: Amy Adams – “American Hustle”. Así como Barkhad Abdi es la competencia de Matthew McConaughey por defecto en la categoría de Mejor Actor Principal, Amy Adams lo es aquí para Cate Blanchett, sólo por el hecho de haber ganado el Golden Globe a Mejor Actriz en una Comedia o Musical (en donde ni siquiera compitió con Cate). Es su quinta nominación en apenas 9 años, lo que la convierte en una de las actrices más populares con la Academia, aunque nunca ha estado muy cerca de ganar. Algunos creen que su destino puede ser como el de Glenn Close, quien en un lapso de 7 años en los 80s obtuvo 5 nominaciones, sólo para ser olvidada hasta 2012, cuando obtuvo su sexta.

Debería estar: Paulina García – “Gloria”.  A sus cincuenta años, Gloria ve cómo la soledad invade lentamente su vida, dejándola sin un rumbo claro. Paulina García interpreta de manera magistral a esta mujer, que está dispuesta a todo por recuperar su esencia.  Desde las sesiones de terapia hasta los bailes sensuales en una discoteca, García se mete en la piel de Gloria de una manera sincera y muy realista.  Paulina García recibió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín y en algún momento se llegó a pensar que sería una contendiente fuerte durante la temporada de premios, sin embargo, esto nunca llegó a concretarse. Es una lastima queGarcíaa no haya podido unirse al pequeño y selecto grupo de actrices latinas nominadas al Oscar, porque claramente su actuación en “Gloria” era merecedora de ello.

  • Mejor Director

gravity

Va a ganar: Alfonso Cuarón – “Gravity”.  Aunque, “Gravity” no inició la temporada como favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película, su director Alfonso Cuaron siempre ha sido visto como el rival a vencer en la carrera por el premio a Mejor Director. “Gravity” ha sido catalogada como una de las hazañas técnicas más importantes de los últimos años, algo que ha sido reconocido por la industria y la crítica por igual. Cuaron ha recibido el Critic´s Choice, el Golden Globe, el BAFTA y el premio del sindicato de directores (DGA Award); ante esta suma de premios la victoria en los Oscars esta mas que asegurada.

Podría ganar: Steve McQueen – “12 Years a Slave”. Steve McQueen ha irrumpido en la pantalla grande de una gran manera; sus dos primeras producciones fueron muy exitosas con la crítica y la tercera, “12 Years a Slave” no se quedó atrás. McQueen ha sido aclamado por la sinceridad y crudeza con la que mostró  el trato hacia los esclavos en el sur de Estados Unidos antes de la abolición de esta práctica. A pesar de las buenas críticas hacia su trabajo, McQueen se ha visto opacado por las proezas técnicas de Cuarón. Es difícil pensar que McQueen pueda llegar a sorprender en la noche los Oscar;  a lo largo de la temporada, McQueen ha sido derrotado una y otra vez por Cuarón, algo que no parezca vaya a cambiar en los Oscar.

Debería estar: Park Chan-wook – “Stoker”. El surcoreano Park Chan-wook, reconocido por su éxito internacional “Oldboy”, se estrenó en el cine angloparlante a principios de este año con “Stoker”. La historia de un tío que llega a desestabilizar la relación de una madre con su hija puede haber tenido un guión no del todo elogiable (escrito por Wentworth Miller), pero Chan-wook supo tomarlo y crear una obra con un estilo indiscutiblemente propio y original, mostrando las virtudes que un director puede hacer para rescatar y resaltar una historia, no sólo desde el punto de vista de su contenido sino también desde el punto de vista estilístico.

  • Mejor Película

gravity

Va a ganar: “Gravity”. Después de una de las temporadas más desconcertantes y sorpresivas de los últimos años, la carrera por el Oscar a Mejor Película quedó cerrada entre dos producciones, “12 Years a Slave” y “Gravity”. Esta última empezó la temporada con pocas posibilidades de aspirar por el Oscar, la Academia se ha mostrado reacia a premiar películas de ciencia ficción, por lo que a pesar de sus excelentes críticas y buena taquilla, muchos conocedores  la dejaban por fuera de sus pronósticos. Con el paso de la temporada, “Gravity” fue ganando más adeptos, Cuaron se establecia como el favorito para ganar Mejor Director y el esfuerzo técnico de esta película era reconocido por diferentes asociaciones y sindicatos. El punto de inflexión de la temporada llegó en los PGA Awards en donde “Gravity” empató en el premio principal con su “12 Years a Slave” y la película a la que todos le daban pocas posibilidades se convirtió en una verdadera contendiente por el Oscar. La siguiente parada fueron los BAFTA, en esos premios “Gravity” fue la producción más galardonada, llevándose  incluso el premio a Mejor Película Británica. Esta es una carrera en la que estas dos producciones tienen muchas cosas a su favor y pocas en contra. “Gravity” es favorita para la victoria en gran parte de las categorías técnicas, lo que seguramente le ayudará a sumar votos para la categoría principal. También hay que recordar que en la historia de los Oscar las divisiones entre los premios a Mejor Película y Mejor Director son escasas, por lo que el favoritismo de Cuarón para ganar la segunda puede ser suficiente para que “Gravity” se lleve el premio en la categoría principal. Esta película tiene encontra la aversión de la Academia hacia la ciencia ficción, pero en nuestra opinión la historia cambiará este año y “Gravity” será coronada como la Mejor Película de 2013.

Podría ganar: “12 Years a Slave”. Al contrario que “Gravity”, “12 Years a Slave” si empezó la temporada como la gran favorita para llevarse el Oscar. Tras su paso por los festivales de cine de Toronto y Telluride, esta película se convirtió en la producción con mejores criticas en lo que val del siglo XXI.  El éxito de esta película hacía pensar que tendría un camino relativamente fácil hacia los Oscar, aunque muchas voces decían que la crudeza de su historia podría ser difícil de vender ante los votantes de la Academia. A pesar de sus buenas críticas, “12 Years a Slave” no logró llevarse los premios de los principales grupos de críticos (NSFC, LAFCA, NYFCC y NBR) quedando relegada al reconocimiento de los grupos más pequeños. Algo similar ocurrió en la parte de la temporada que está dedicada a las distintas agrupaciones de la industria, de los cuatros grandes sindicatos (PGA, DGA, SAG y WGA), esta película solo recibió el del sindicato de productores, en un empate con “Gravity”. Este último fue visto como una victoria para “Gravity” y una derrota para “12 Years a Slave” que no lograba consolidarse en su papel de favorita. Esta es una película que por una extraña razón no ha recibido el reconocimiento que se esperaba. En los Golden Globe sólo se llevó el premio a Mejor Película – Drama, mientras que en los BAFTA solo recibió el premio a Mejor Película y Mejor Actor; todos estos son reconocimientos importantes, pero parecen pequeños ante toda la expectativa que había generado, lo que en nuestra opinión pone en duda su victoria en los Oscar. Sin embargo, no hay que perder de vista que “12 Years a Slave” sigue siendo considerada la película más importante de 2013, por lo que si los votantes no se deciden del todo por premiar a una cinta de ciencia ficción, seguramente terminarán votando por este película. Aunque nunca lo sabremos con certeza, todo parece indicar que esta es una carrera que será decidida por un puñado de votos, “12 Years a Slave” y “Gravity” son contendientes fuertes por lo que la victoria de una o de otra no debería ser tomada como una verdadera sorpresa.

Debería estar: “Inside Llewyn Davis”. La más reciente película de los hermanos Coen es un oscuro y deprimente relato sobre un músico folk que en los años 60s trata de hacerse un nombre en la escena musical de Nueva York. Llena de diálogos astutos, con un humor negro y un estilo que tiene indudablemente la marca Coen, “Inside Llewyn Davis” fue injustamente relegada en la temporada de premios a categorías técnicas como Mejor Fotografía. El trabajo de los Coen sin duda merecía un mejor reconocimiento, pero estamos seguros de que se convertirá en una película de culto que con el tiempo ganará más y más adeptos.

Anuncios

4 Respuestas a “Predicciones Finales de Ganadores: Oscars 2014 (Parte 2)

  1. estoy totalmente de acuerdo con los “Deberia estar”… aveces el premiar solo lo que se hace en hollywood hace que la entrega del oscar pierda fuerza y diversidad, este 2013 hubo grandes actuaciones en peliculas extranjeras, muy buenas, me atreveria a decir que hasta mejores que las del mismo hollywood… espero algún día creen un “Foreing Language Oscar” que premie las actuaciones de los actores extranjeros… que tantas veces olvidan.

  2. ¿Por qué usas el título inglés de “La vida de Adèle en lugar del original? Yo entiendo que en las demás películas pongas el título inglés porque es el original, pero en el caso de películas de lengua no inglesa no me entra en la cabeza que uses antes el título inglés que el original. Y puesto a ignorar el título original, lo lógico sería poner el español porque el blog está escrito en español. ¿Pero el inglés? ¿En base a qué? Por lo demás, el análisis es genial, aunque difiero en algunas categorías. Yo creo que ganará The act of killing en documental, La gran belleza en película de habla no inglesa, Her en guión original, Jennifer Lawrence en actriz de reparto y 12 años de esclavitud en película. Y en actriz a la que hecho de menos es a Adèle Exarchopoulos, una de las mejores interpretaciones femeninas de los últimos 15 años y la única que ha logrado ganar un par de premios en la carrera a pesar de la presencia de Cate Blanchett.

    • En casi todas las ocasiones tratamos de usar el titulo en ingles de las películas, ya que permite que sean reconocidas por un mayor publico.

      En el caso de “La Vida de Adele” el titulo origina es igual de conocido al titulo en ingles, lo mismo podría decirse de “La Grande Bellezza”, pero por ejemplo en el caso de una película como “The Hunt” serian muy pocos los que la reconocerían si utilizáramos el titulo original “Jagten”. Es por esto que para mantener una uniformidad utilizamos los títulos en ingles en casi todas las películas, salvo las de origen hispanohablante.

  3. Pierre Deladonchamps… Muy buen actor. Es muy natural, sencillo, t posee un cuerpo maravilloso, de hecho, su desnudez en el film no ofende, sino que ayuda a llevar el argumento del realto, porque uno ve a un chico que tiene tanto que dar para encontrar su felicidad. Su rostro viril radiante, pleno de juventud demuestra desde el apasionamiento hasta el terrible miedo a perder su amante y su vida. El talento de este chico es genial: Su tierno papel como Franck en El Desconodico del Lago, da un cambio de 180 grados cuando se le compara en su papel de Duke en el film Una Infancia. Este actor va a llegar muy lejos y va a recibir muchos galardones. Espero que los productores Americanos lo descubran, ya que este chico habla muy bien el idioma de Shakespeare. Y estoy seguro de que muchos otros productores franceses y europeos lo van a incluir en sus films. Por nmi parte, estoy contento con todo lo que Deladonchamps nos ofrece. Deseo que deje de fumar para que viva saludable por mucho tiempo y podamos disfrutar de su refrescante talento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s