Two Days, One Night (2013): Trailer subtitulado

Deux jours une nuit afiche

Los hermanos Jean-Luc y Pierre Dardenne se han convertido con relativamente pocos títulos en unas de las voces más importantes en el cine internacional. Con un origen en el cine documental, los Dardenne saltaron al reconocimiento mundial en 1999 cuando su película “Rosetta”, su primera en entrar en competencia en Cannes, se alzó con la Palma de Oro.

Seis años después, y después de haber sido seleccionados una vez adicional, los Dardenne repitieron la hazaña que pocos autores han logrado (el más reciente siendo Michael Haneke) y ganaron una segunda Palma de Oro, esta vez por “The Child”. Sus dos siguientes películas (“The Silence of Lorna” y “The Kid with a Bike”) compitieron en Cannes y salieron victoriosas, con el premio a Mejor Guión y el Gran Premio del Jurado, respectivamente.

Y todos los premios han sido completamente merecidos. Los Dardenne han encontrado muy pocas voces adversas a un cine que se ocupa de temas de relevancia social con un desenredo y una frescura que ocultan los profundos mensajes que la historia logra transmitir.

Este año, obtendremos de los Dardenne su versión de la crisis económica europea, a partir de la historia de una mujer que debe convencer a sus colegas de trabajo de renunciar a sus bonificaciones salariales para evitar perder su trabajo. Marion Cotillard, una eterna favorita en Cannes que nunca ha ganado el premio, se convierte una vez más en una favorita temprana para el premio a la mejor actriz.

En fílmicas presentamos en exclusiva el trailer subtitulado de “Two Days, One Night” (Deux Jours, Une Nuit):

Agradecimiento especial a @cmlsrr por el subtitulado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s