Cannes 2014 (Día 2): The Captive

Sigue con el tag Cannes 2014 todas las noticias sobre el festival más importante del mundo.

 ¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival?En esta nueva serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en el festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “The Captive” (Canada) y “Winter Sleep” (Turquia). Aquí les presentamos la primera

the captive

 The Captive (Atom Egoyan, Canada)

 Contexto: Aunque su nombre no sea tan reconocido por el público en general, Atom Egoyan es fácilmente uno de los directores canadienses más importantes de la escena internacional. Después de hacer su debut en Cannes en 1994 con “Exotica”, Egoyan sorprendió al mundo con “The Sweet Hereafter” una película que termino llevándose el Gran Premio del Jurado en 1997 y recibió dos nominaciones al Oscar. Después de un par de peliculas que han sido muy mal recibidas por la crítica (“Chloe” y “Devil`s Knot”), Egoyan vuelve a Cannes con el thriller “The Captive”. Protagonizada por Ryan Reynolds y Scott Speedman, esta película cuenta la historia de un padre (Reynolds) que tras el secuestro de su hija descubre una conspiración que va más allá del secuestro.

La crítica: Después de dos peliculas muy bien recibidas, la competencia oficial de Cannes ha encontrado a la primera víctima de la crítica especializada. “The Captive” ha sido catalogada como una historia ridícula que no llega a ser ni la sombra de las mejores producciones de este director. Egoyan ha sido duramente criticado por un guion lleno de fallas, en el que cada giro de la historia se hace más inverosímil que el anterior. Los críticos también han sido muy duros con el trabajo de sus protagonistas, poniendo énfasis en la sobreactuación de Ryan Reynolds y Rosario Dawson. En general, puede decirse que “The Captive” logró entrar a la selección oficial de Cannes gracias al prestigio de su director, el mismo que después de esta película parece irse desvaneciendo rápidamente.

Atom Egoyan y Ryan Reynolds en la presentación de "The Captive"

Atom Egoyan y Ryan Reynolds en la presentación de “The Captive”

 Apuestas: Siendo una de las pocas películas en Ingles de la selección oficial; las expectativas sobre si “The Captive” sería una contendiente fuerte en la temporada de premios eran muy altas. Sin embargo, las malas críticas que ha recibido parecen haberla dejado fuera de las posibilidades. De igual manera sus posibilidades de llevarse la Palma de Oro parecen nulas y al igual que otras peliculas que en los últimos años han sido destrozadas por la crítica de Cannes (“The Paperboy” y “Only God Forgives”) a los productores de “The Captive” solo les queda esperar conseguir un distribuidor dispuesto a arriesgarse con su película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s