Cannes 2014 (Día 3): Relatos Salvajes  

Sigue con el tag Cannes 2014 todas las noticias sobre el festival más importante del mundo.

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta nueva serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en el festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “Saint Laurent” (Francia) y “Relatos Salvajes” (Argentina). Aquí les presentamos la segunda:

relatos salvajes

Relatos Salvajes (Damián Szifrón, Argentina)

Contexto. “Relatos Salvajes” es la única representante latinoamericana en la competencia oficial de Cannes. Esta película también marca el debut del director argentino Damián Szifrón en el festival. Después de lograr una carrera exitosa en la televisión de su país, Szifron se ha enfocado en la dirección cinematográfica alcanzado el éxito con “En el Fondo del Mar” y “Tiempo de Valientes”.  La inclusión de “Relatos Salvajes” en la competencia oficial fue una sorpresa para muchos conocedores, teniendo en cuenta que Szifrón todavía no tiene una carrera internacional muy reconocida. Sin embargo, “Relatos Salvajes” cuenta con la producción de Pedro Almodóvar, uno de los directores favoritos de los organizadores de Cannes. Protagonizada por Ricardo Darín, esta película es una comedia contada en seis historias sobre la búsqueda del éxito en el mundo moderno.

La crítica. Las críticas recibidas por Relatos Salvajes han estado muy divididas, aunque tendiendo hacia lo positivo. De las seis historias mostradas en el largometraje de Szifrón, dos han sido particularmente alabadas por los críticos, mientras que otras tres no fueron muy bien recibidas. La primera de la historias Pasternak y la última Till Death Do Us Apart brindan las mayores dosis de comedia de toda la película y muestran claramente el mensaje de Szifrón sobre la esquizofrenia de la vida moderna.  Por otro lado, The Bill es vista como la más seria de las historias y en cierta manera la que más se aleja de la temática general del filme. Para ser su primer paso por uno de los grandes festivales de cine, Szifrón ha logrado superar la prueba de la crítica. Sus referencias visuales al cine de Almodóvar, Tarantino y Ceylan fueron muy bien recibidas por los conocedores, lo que seguramente le abrirá nuevamente las puertas de este festival.

relatos salvajes

Apuestas. “Relatos Salvajes” puede convertirse en una favorita del jurado y dar la sorpresa llevando uno de los premios menores del festival. Gracias a su participación en Cannes, esta película pasa a ser la producción latinoamericana más importante de lo que va de 2014, lo suficiente para darle una mayor exposición a nivel internacional. En este sentido Almodóvar y Szifron ya han conseguido acuerdos de distribución en Europa y Estados Unidos, un paso muy importante en la carrera de este director. Con las críticas que ha recibido, “Relatos Salvajes” también se posiciona como la favorita para representar a Argentina en la competencia por el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

https://www.youtube.com/watch?v=3BxE9osMt5U

Anuncios

Una respuesta a “Cannes 2014 (Día 3): Relatos Salvajes  

  1. Creo que al final cada relato deja un buen mensaje. Aplaudo el trabajo de Leonardo Sbaraglia, el protagonista de la serie “El Hipnotizador”. Siempre me ha parecido excelente actor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s