Cannes 2014 (Día 4): The Wonders

Sigue con el tag Cannes 2014 todas las noticias sobre el festival más importante del mundo.

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta nueva serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en el festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “The Homesman” (Estados Unidos) y “The Wonders” (Italia). Aquí les presentamos la segunda:

won1_article_story_large

The Wonders – Le meraviglies (Alice Rohrwacher)

Contexto. En 2011, la joven directora italiana Alice Rohrwacher sorprendió a todos en Cannes con su ópera prima “Heavenly Body”, presentada durante en el Director’s Fortnight. Este año, Rohrwacher regresa al festival en la competencia oficial con su segunda producción, “The Wonders”.  Es poco lo que se sabía sobre esta película, mas allá de que está protagonizada por Monica Bellucci y un gran elenco infantil. “The Wonders” cuenta la historia de una niña italiana que junto a su familia viven aislados en una pequeña granja en los campos italianos. A punto de convertirse en una adolescente, la protagonista debe hacerse cargo de sus hermanas y afrontar la llegada de varios personajes del mundo exterior.

La crítica. En esta edición de Cannes, han sido muchas las voces que han pedido que la Palma de Oro vuelva a ser ganada (por segunda vez) por un mujer. Esta situación ha generado muchas expectativas sobre las dos directoras en competencia, Rohrwacher y Kawase (Still the Water). Después de la presentación de “The Wonders”, parece que la primera ha cumplido. Esta película fue bien recibida por los críticos, con la mayoría de ellos destacando la sencillez de su historia, en las que las tradiciones del campo italiano se mezclan con la inocencia de la niñez. La mayoría de los críticos también ha resaltado la actuación de sus pequeñas protagonistas, quienes interpretan con mucha naturalidad a sus personajes. A pesar de las buenas críticas recibidas, muchos coinciden que el mensaje que quiere transmitir la directora no queda del todo claro, considerando que “The Wonders” no logra superar la calidad de su anterior película, “Heavenly Body”.

25759

Apuestas. En una competencia oficial que se muestra más reñida de lo esperado, “The Wonders” puede destacarse gracias lo entrañable de su historia y sus protagonistas. Muchos conocedores esperan que esta película aparezca en el palmarés del festival, aunque la juventud de Rohrwacher  puede jugarle en contra para llevarse el premio principal. Hay quienes se atreven a predecir que el reparto femenino de esta película podría llevarse en conjunto el premio a Mejor Actriz del festival, tal como ocurrió en 2006 con la española “Volver”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s