Cannes 2014 (Día 9): Clouds of Sils Maria

Sigue con el tag Cannes 2014 todas las noticias sobre el festival más importante del mundo.

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta nueva serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en el festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “Clouds of Sils Maria” (Francia) y “Leviathan” (Rusia). Aquí les presentamos la primera:

Clouds of Sils Maria (Olivier Assayas)

Contexto. Olivier Assayas es una de esas figuras del cine internacional que siempre entrega trabajos de calidad, pero que no parece tener fervientes seguidores. Ha pasado tres veces por la selección oficial de Cannes sin ganar ningún premio y una vez por Venecia, donde se llevó el premio al Mejor Guión por “Something in the Air” hace dos años. Este año, el ecléctico Assayas, que ha demostrado talento y control sobre películas tan disímiles como el thriller político “Carlos” y el drama de época “Sentimental Desires”, trae a Cannes “Clouds of Sils Maria”, la historia de una actriz que entra en crisis tras enterarse de que una colega mucho más joven que ella interpretará en una nueva obra el papel que marcó su vida. En “Sils Maria”, la ganadora del premio a la Interpretación Femenina en Cannes Juliette Binoche se une con la graduada de “Twilight” Kristen Stewart y con Chloe Grace Moretz.

La crítica. Como suele ya ser habitual para Assayas, su película fue recibida en general con buenas, pero no entusiastas críticas, y con otras pocas negativas. Quienes la apoyan dicen que es un filme inteligente y bien construido, pero no se destaca sobre su competencia, este año tan fuerte, en la selección oficial. Quienes la critican dicen que se pierde en unos diálogos muy obvios y nunca encuentra una profundidad temática. Todos, sin embargo, están de acuerdo en que es Kristen Stewart quien más brilla en el reparto, y le auguran un buen futuro tras ver su reputación malograda por la saga de Twilight.

Apuestas. Parece que, una vez más, Assayas tendrá un paso sin pena ni gloria por Cannes. Aún así, “Sils Maria” ya consiguió algunos acuerdos de distribución por lo cual seguramente encontrará una audiencia, así sea pequeña, impulsada sobre todo por la presencia de actrices reconocidas mundialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s