La Carrera: Wild (2014)  

¿Cuáles son las películas que más suenan en la carrera por el Oscar? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante toda la temporada? ¿Tienen posibilidad de llevarse algún premio de la Academia? En esta nueva serie, presentaremos las películas con más fuertes aspiraciones en la carrera por los Oscar.

wild

 Wild (Jean Marc-Vallèe)

Contexto. El año pasado, Jean Marc-Vallèe dio el salto desde la industria cinematográfica de Quebec a Hollywood con “Dallas Buyers Club”. Gracias a las seis nominaciones al Oscar recibidas por esa película, incluyendo Mejor Película, la mayoría de los conocedores tenían expectativas muy altas ante su nueva producción, “Wild”. Esta película está basada en la historia real de Cheryl Strayed, quien tras varios problemas familiares decidió emprender un viaje por las montañas de la costa pacífica estadounidense. “Wild” es protagonizada por Reese Witherspoon, quien en 2010 adquirió los derechos de esta historia y también hace parte del equipo de productores de la película.  Además de Witherspoon, el reparto de esta película incluye a Laura Dern y Michiel Huisman.

La crítica.  “Wild” fue estrenada en los festivales de cine de Toronto y Telluride, en donde tuvo un muy buen recibimiento por parte de la crítica. La mayoría de los expertos han destacado la capacidad de Marc-Vallèe de mezclar algunos de los aspectos más dramáticos de esta historia con la belleza de los paisajes de las montañas estadounidenses. Esta película también tuvo un muy buen recibimiento por parte del público de ambos festivales demostrando que esta es una historia muy accesible para los espectadores. Además del buen recibimiento para el trabajo de Marc-Vallèe, los críticos han destacado la actuación de Reese Witherspoon llegando a decir que es uno de los mejores trabajos de su carrera.

Reese-With-Her-Spoon-Going-Wild

 

Apuestas. “Wild” tiene muchos aspectos a su favor en cuanto a sus aspiraciones para el Oscar. Al estar basada en un best seller,  es muy probable que esta película termine convirtiéndose en un éxito de taquilla de final de año. Por otro lado, esta es una historia de superación personal que puede ser muy bien recibida por los votantes de la Academia, lo suficiente para asegurarle una nominación a Mejor Película. Sin embargo, las posibilidades de Marc-Vallèe de conseguir una nominación a Mejor Director parecen más escazas, sobre todo si se tiene en cuenta los grandes directores que aspiran a una nominación este año. Quien sí parece tener su nominación asegurada es Reese Witherspoon, que se ha convertido en la gran favorita para el premio a Mejor Actriz. Este es el año del renacimiento de Witherspoon, por lo que seguramente la narrativa de su campaña va estar centrada en su retorno triunfal a Hollywood. Por último, Laura Dern ha empezado a sonar como una de las contendientes más fuertes para el premio a Mejor Actriz de Reparto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s