La Carrera: Gone Girl (2014)  

¿Cuáles son las películas que más suenan en la carrera por el Oscar? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante toda la temporada? ¿Tienen posibilidad de llevarse algún premio de la Academia? En esta nueva serie, presentaremos las películas con más fuertes aspiraciones en la carrera por los Oscar.

 Gone Girl (David Fincher)

gone girl 1

Contexto. Hace un par de años David Fincher irrumpió de lleno en los Premios Oscar, “The Curious Case of Benjamin Button”, “The Social Network” y “The Girl with the Dragon Tattoo” sumaron un total de 26 nominaciones al Oscar, con las dos primera siendo nominadas a Mejor Película y Mejor Director. Con estos antecedentes, es lógico que los ojos de los conocedores estén puestos en su más reciente producción, “Gone Girl”. Esta película es un thriller sobre la desaparición de la que en apariencia es la mujer perfecta y el circo mediático que se crea alrededor del principal sospechoso, su marido. “Gone Girl” está basada en uno de los best sellers más importantes de los últimos años en Estados Unidos. Protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, esta película se ha convertido en uno de los éxitos de taquilla más importantes de la cartelera otoñal en Norteamérica.

La crítica.  Aunque está lejos de ser considerada la mejor película de Fincher, “Gone Girl” ha tenido un muy buen recibimiento por parte de la crítica. La mayoría de los críticos han destacado la capacidad de Fincher de mantener el suspenso a lo largo de la película, algo que ha sido atribuido al buen trabajo de este director y al guion de Gillian Flynn.  Sin embargo, algunos críticos consideran que al final “Gone Girl” terminó perdiendo gran parte de las emociones del libro original, convirtiéndose en una película que solo en pocas ocasiones logra despertar la atención de los espectadores. En cuanto a sus protagonistas, los críticos han estado más divididos con la mayoría destacando el trabajo de Rosamund Pike e ignorando el de Ben Affleck.

gone girl 2

Apuestas.  Con su éxito de taquilla y el buen recibimiento por parte de la crítica, “Gone Girl”  se ha convertido en una de las grandes incógnitas en la carrera por el Oscar.  Muchos conocedores aseguran que esta película es muy oscura para los gustos de la Academia y que al igual que lo ocurrido con “The Girl with the Dragon Tattoo” es muy probable que esta película solo consiga un par de nominaciones en las categorías técnicas. Sin embargo, otro grupo de conocedores asegura que Fincher tiene un gran grupo de seguidores en Hollywood que podría ayudarle a conseguir una nominación a Mejor Película e incluso a Mejor Director. Fuera de las dos categorías principales, las mayores posibilidades son Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz para Rosamund Pike.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s