La Carrera: Interstellar (2014)

¿Cuáles son las películas que más suenan en la carrera por el Oscar? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante toda la temporada? ¿Tienen posibilidad de llevarse algún premio de la Academia? En esta nueva serie, presentaremos las películas con más fuertes aspiraciones en la carrera por los Oscar.

interstellar

Interstellar (Christopher Nolan)

Contexto.  Pocas película de 2014 han dividido tanto a los críticos y espectadores como “Interstellar”. Considerada la experiencia visual del año, “Interstellar”  es una de las producciones más ambiciosas en la carrera del director Christopher Nolan. Esta película cuenta la historia de una misión intergaláctica que busca un nuevo hogar para la humanidad, en el momento que los recursos alimenticios del planeta se están agotando. Para su aventura espacial, Nolan consultó con varios físicos y astrónomos que le permitieran recrear de la manera más realista las maravillas del espacio exterior.  Todo esto generó una gran expectativa entre los conocedores, quienes esperaban ver si esta sería la película que finalmente le consiguiera a Nolan su primera nominación al Oscar a Mejor Directo.

La crítica. Aunque nadie ha sido capaz de negar el impacto visual de esta película y la imponencia de la dirección de Nolan, muchos críticos y espectadores han expresado su inconformidad con algunos aspectos de “Interstellar”. Muchos críticos aseguran, que al igual que ha ocurrido con otras peliculas de Nolan, en “Interstellar” los aspectos más emocionales del guion se sienten forzados dentro de una narrativa fuertemente racional. Sin embargo, otro grupo grande de críticos y espectadores defienden las decisiones de Nolan, llegando a considerar a “Interstellar” como un nuevo paradigma dentro del cine de ciencia ficción.

interstellar

 

 

Apuestas.  “Interstellar” parte como gran favorita en la mayoría de las categorías técnicas de los Oscar. Desde ya, se dan por descontadas sus nominaciones y posibles victorias en Mejores Efectos Visuales, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido,  Mejor Diseño de Producción y Mejor Música Original. Por otro lado, la mayoría de los conocedores sigue dividido sobre las posibilidades de esta película de irrumpir en las categorías principales, sobre todo teniendo en cuenta que “Interstellar” ha generado tanta división dentro de los críticos y que su paso por la taquilla estadounidense fue poco memorable. Sin embargo, es posible que “Interstellar” tenga un grupo importante de seguidores dentro de los votantes de la Academia, lo suficientes como para conseguirle una nominación a Mejor Película. En cuanto a Mejor Director sus posibilidades parecen más remotas, teniendo en cuenta que Nolan ya sido varias veces ignorado en esta categoría y que ya el año pasado la Academia reconoció un esfuerzo similar  con “Gravity”.  De igual manera, ninguno de los miembros del reparto parece tener la suficiente fuerza para llegar a conseguir una nominación en las categorías actorales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s