La Carrera: Into the Woods (2014)

 ¿Cuáles son las películas que más suenan en la carrera por el Oscar? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante toda la temporada? ¿Tienen posibilidad de llevarse algún premio de la Academia? En esta nueva serie, presentaremos las películas con más fuertes aspiraciones en la carrera por los Oscar.

 into the woods

Into the Woods (Rob Marshall)

Contexto. Han pasado cerca de 14 años, desde que “Chicago” de Rob Marshall demostrara que las peliculas musicales podrían volver a ser exitosas con el público y los espectadores. En todo este tiempo los diferentes musicales llevados a la gran pantalla han tenido diferentes destinos, con grandes éxitos como “Les Miserables”, “Mamma Mia” y “Dreamgirls” y otros cuantos fracasos como “Jersey Boys”, “Sweeney Todd” y “Nine” del propio Rob Marshall. Es debido a esto que se ha generado tanta expectativa acerca de “Into the Woods”, uno de los musicales más famosos del maestro Stephen Sondheim y que ha transitado un largo camino para llegar a las salas de cine.  Con un reparto liderado por Meryl Streep y que además incluye a Chris Pine, Emily Blunt, James Corden y Anna Kendrick, este película cuenta la historia de un grupo de personajes de cuentos de hadas que deben aprender que siempre hay que tener cuidado con lo que se desea.

La crítica.  “Into the Woods” ha tenido un recibimiento positivo por parte de los críticos; con la mayoría de ellos destacando el impecable trabajo de su reparto. Además de esto, los críticos han aplaudido los cambios realizados por Marshall a la versión original, los cuales han permitido que la historia fluya de mejor manera en la pantalla grande. Otro aspecto que ha sido ampliamente destacado es el diseño de producción y de vestuario, con la mayoría de los conocedores opinando que ambos trabajos merecen ser nominados al Oscar. Sin embargo, no todos los críticos han sido tan positivos con esta película, muchos de ellos aseguran que la historia pierde fuerza hacia el final y que la magia y encanto de la versión original se han desvanecido casi por completo en la versión de Marshall. En cuanto al reparto, Meryl Streep en el papel de la bruja ha recibido las mejores críticas, destacándose junto a ella Emily Blunt como la esposa del panadero y Chris Pine con uno de los príncipes encantadores.

INTO THE WOODS

Apuestas.  La historia de los musicales y los Oscar es compleja y en muchas ocasiones producciones musicales que parecen tener un lugar asegurado entre las nominadas a Mejor Película terminan siendo ignoradas por los votantes, tal como ocurrió con “Dreamgirls”. Sin embargo, “Into the Woods” parece tener varios aspectos a su favor, incluyendo las buenas críticas y le veneración que existe hacia Sondheim en Estados Unidos. Además de esto, “Into the Woods” parece destinada a convertirse en un éxito de taquilla durante la temporada navideña, un punto importante teniendo en cuenta que las votaciones para elegir a las nominadas al Oscar esta abiertas en esa misma época. Esta película tiene en contra de sus aspiraciones al Oscar, el hecho de ser distribuida por Disney, un estudio que ha demostrado en varias ocasiones que no sabe manejar las campañas para el Oscar. Fuera de Mejor Película, las categorías en las que “Into the Woods” parece tener más fuerza son Mejor Mezcla de Sonido,  Diseño de Vestuario, Diseño de Producción, Maquillaje y Peinados y Fotografía.  Por último, Meryl Streep se ha posicionado como una de las grandes favoritas al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, mientras que Emily Blunt tiene posibilidades de irrumpir en la carrera por el premio a Mejor Actriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s