Los diez afiches de 2014

Lo Mejor de 2014

Encuentren aquí nuestro especial de Lo Mejor de 2014

En una industria como la cinematográfica, que cada vez juega más en el lado de lo seguro y lo conocido y que no toma riesgos, es gratificante encontrar ejemplos de originalidad e innovación. Este año en el mundo de los afiches cinematográficos, encontramos varios ejemplos de “posters” tanto llamativos y dicientes como intrigantes y sugestivos. Aquí presentamos nuestros diez favoritos:

#10

nightcrawler

“Nightcrawler”

No sabemos bien qué es este primer plano setentero de Jake Gyllenhaal que recuerda el trabajo de Roy Lichtenstein. Es visualmente impactante, pero bien podría ser de una comedia negra, de un thriller o de una película terrorífica. Esa ambigüedad le da un toque especial y llamativo, y por eso lo elegimos sobre otro afiche con un estilo similar pero igual de impactante, el de “Inherent Vice”.

#9

The tale of princess Kaguya

“The Tale of Princess Kaguya”

¿Un gigante o una princesa diminuta? Unas manos descubren, acarician y protegen al mismo tiempo a la princesa Kaguya, sumida en un estado de absoluta tranquilidad. Un afiche reconfortante para una de las películas animadas más aclamadas del año.

#8

hunger_games_mockingjay__part_one_ver5

“Hunger Games: Mockingjay Part 1”

La campaña publicitaria de la parte del final de la saga de Hunger Games, fue una de las más grandes e impactantes de 2014. Durante varios meses, se dieron a conocer afiches que representan la guerra propagandística que transcurre en la película. Uno de las mejores series de afiches es aquella en la que se representan uno a uno los distritos que componen el mundo de esta saga. El afiche más impactante de esta serie es el que representa al Distrito 8; en el aparece un hombre que ha perdido una de sus piernas, probablemente a causa del trabajo forzado en los aserraderos y un simple aviso que indica que el Capitolio aprecia el sacrificio de sus súbditos.

#7

men women and children

“Men, Women and Children”

El afiche de “Men, Women and Children” es una representación gráfica de la sociedad moderna. Todos las personas que aparecen en él están ocupados con sus celulares y otros aparatos tecnológicos sin percatarse del mundo que los rodea. En el centro aparece una pareja de jóvenes abrazados, los únicos dos personajes que desafiando a los demás tienen algún contacto humano. La comedia romántica de Jason Reitman fue un fracaso con la crítica, sin embargo el afiche de su película se destaca como uno de los mejores del año.

#6

american_sniper

“American Sniper”

Todos los elementos de una épica patriótica están ahí: una bandera estadounidense ondeante, un héroe de las fuerzas armadas, el título: “Francotirador Americano” e incluso el tagline: “. Pero hay algo en medio de todo que no se siente bien. La posición del soldado, su mirada consternada y los colores de la imagen indican que no todo es tan heroico como parece, lo cual funciona para una película preocupada por las repercursiones mentales y morales de ser el asesino certificado de cientos de personas en la guerra. El afiche de “American Sniper”, la segunda película de Clint Eastwood este año después de “Jersey Boys”, recuerda también al de “Fury”, que merece una mención especial.

#5

advanced_style

“Advanced Style”

En el afiche de “Advanced Style” aparece una mujer de la tercera edad envuelta en un vestido rojo y con una mirada cautivadora que no tiene nada que envidiarle a la de una modelo mucho más joven. Este documental cuenta la historia de varias mujeres mayores que se han convertido en iconos de la moda neoyorkina gracias a su aparición en un blog del mismo nombre. En este afiche queda reflejado todo lo que el documental quiere mostrar, mujeres adultas que pueden tener estilo y glamour de cualquier supermodelo.

#4

wild_canaries

“Wild Canaries”

“Wild Canaries” es una película independiente y nada realista sobre una pareja de esposos con una vida sin muchos incidentes que descubre un asesinato en la casa de al lado, y deciden investigarlo por su cuenta. Esta divertida comedia que fue presentada en el festival SXSW obtuvo un afiche igual de divertido e intrigante, que sin duda alguna cumple su objetivo de captar toda nuestra atención.

#3

Mateo

“Mateo”

La película colombiana “Mateo” cuenta la historia de un joven que debe decidirse entre la felicidad que le ofrece su grupo de teatro y la cruda realidad que lo rodea. En el afiche, Mateo sonríe mientras es levantado por una decena de manos, una expresión en su cara tan libre como cautivante. El cine colombiano siempre ha sido criticado por su excesiva violencia, pero el afiche de “Mateo” deja claro desde un principio que esta película está más cargada de esperanza que de maldad.

#2

bad_words_ver3 (1)

“Bad Words”

Un juego de palabras visual muy original es el que catapulta a “Bad Words”, una comedia poco conocida dirigida y protagonizada por Jason Bateman, al #2 de nuestro top. En inglés, “ass” significa tanto “burro” como “culo”, y la imagen del burro acompaña a la perfección al título. “Bad Words” es acerca de un hombre que desea vengarse del concurso de deletreo que perdió cuando era niño, participando otra vez, ahora adulto.

#1

boyhood

“Boyhood”

“Boyhood” es una película tan sencilla y compleja como la vida, algo que queda claramente reflejado en su afiche. Un niño tirado en el cesped mira fijamente al cielo y en sus ojos se ve reflejada la inocencia de la niñez, la misma inocencia que veremos desaparecer durante doce años, mientras se convierte en adulto.

Anuncios

Una respuesta a “Los diez afiches de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s