Los diez trailers de 2014

Lo Mejor de 2014

Encuentren aquí nuestro especial de Lo Mejor de 2014

Un buen trailer puede ser original, intrigante, cautivador o emocional, pero en últimas todos son creados para una misma función: llenar las salas de cine. Con base en esta premisa, escogimos los diez trailers que este año, por alguna u otra razón, nos cautivaron y nos convencieron de ir al cine a ver de qué se trata cada una de las películas. Estos son los diez trailers de 2014 en fílmicas:

#10

WHIPLASH

A principios de 2014, “Whiplash” se convirtio en la gran ganadora del Festival de Cine de Sundance lo que la puso en el radar de todos los conocedores; pero solo fue hasta que a mediados de año se lanzó este trailer que esta película pasó a estar en la mente de todos los espectadores. “Whiplash” ha sido aclamada por la intensidad de su guión y las actuaciones de sus protagonistas algo que podemos ver desde su trailer, en el que J.K Simmons y Miles Teller muestran todo su talento.

#9

WHITE GOD

En el Festival de Cine de Cannes 2014, una película se destacó por encima de todas gracias a su audacia y novedosa premisa. “White God” cuenta la historia de un grupo de perros de raza mixta se rebelan frente a la opresión de los humanos. Ademas de la premisa, en este trailer podemos maravillarnos con el hecho que todos estos son perros reales que fueron entrenados especialmente para la película.

#8

THE LITTLE PRINCE

Hasta hace pocos semanas la nueva adaptación cinematográfica del clásico de la literatura infantil Le Pettit Prince habia pasado desapercibida para la mayoría del público, pero solo fue necesario la presentación de su primer trailer para convertirla en una de las peliculas más esperadas de 2015. En este trailer vemos como la película de Mark Osborne mezcla dos estilos de animación y como la historia del príncipe de un pequeño asteroide cobra vida gracias a la imaginación de una niña. Lasimágeness este trailer van acompañadas de Somewhere Only We Know de Lilly Allen, lo que llena aun mas de dulzura sus 90 segundos de duración.

#7

RELATOS SALVAJES

Una atmósfera crecientemente enrarecida hasta llegar a una explosión de locura y salvajismo es lo que nos ofrece el trailer de “Relatos Salvajes”, la película argentina de Damián Szifrón producida por Pedro Almodóvar que compitió este año en Cannes. Seis viñetas de personas perdiendo la razón son presentadas en el trailer de manera cruzada, unas ayudando a aumentar la sensación de inquietud de las otras.

#6

INHERENT VICE

Al igual que en el trailer de “The Master”, el ritmo es fundamental en el trailer de “Inherent Vice”. Con un compás determinado, Paul Thomas Anderson edita sus propios trailers y les da una identidad que los hacen resaltar de todos los demás. La identidad del trailer “Inherent Vice” es acorde a su historia, una comedia criminal setentera sobre un detective que se ve envuelto en una trama con su exnovia, su novio millonario y un secuestrador.

#5

GODZILLA

En algún momento de 2014 parecía que por fin Hollywood iba a hacer una buena versión de Godzilla. En este primer teaser trailer vemos a un grupo de soldados listos para enfrentarse a una amenaza que ha destruido gran parte de Nueva York. Los rostros y las acciones de los personajes generan gran desesperación que solo podemos entender cuando vemos la silueta del gigante que ha causado tal destrucción. Es una lastima que finalmente la película no superara las expectativas generadas por este trailer y que toda la grandeza transmitidas en estos dos minutos se diluyera a lo largo de la historia.

#4

FOXCATCHER

Enervante es la palabra que mejor describe este efectivo y hermético teaser. Un irreconocible Steve Carrell habla en voice-over sobre las virtudes de ser un entrenador deportivo, y todo termina con una impactante escena en la que él mismo llega al entrenamiento con un arma en la mano. “Foxcatcher” es la tercera película de Bennett Miller, con una corta pero aclamada carrera que incluye “Capote” y “Moneyball”. Estrenada en Cannes, “Foxcatcher” fue elogiada por su frialdad tensionante, algo que se ve reflejado a la perfección en estos 50 segundos.

#3

CITIZENFOUR

En 2013, la directora Laura Poitras fue una de las personas en recibir información de parte de citizenfour sobre la vigilancia de las agencias de seguridad estadounidense a millones de personas alrededor del mundo. Eventualmente el mundo conocería que citizenfour es Edward Snowden y se desataría una de las filtraciones de inteligencia más grandes de la historia. Poitras convirtió sus encuentros con Snowden en el documental “CITIZENFOUR”, cuyo trailer inicia con las narracion de esos primeros correos recibidos por Poitras. Este documental ha sido catalogado como uno de los mejores de 2014 y su trailer no hace sino elevar las ya grandes expectativas que tenemos por verlo.

#2

BOYHOOD

Filmar una película durante doce años, cada verano, con los mismos actores, no es una tarea nada sencilla. Es, de hecho, uno de los ejercicios más impresionantes en la historia reciente del cine. Que la película no sea pretenciosa sino que se sienta completamente auténtica, épica sin proponérselo, profunda por naturaleza, es un logro aún mayor. A eso nos invita el trailer de “Boyhood”, mencionando, sí, el experimento de los doce años, pero enfocándose en los momenntos de la vida simples y nada extraordinarios. Canción: “Hero” de Family of the Year.

#1

BIRDMAN

En el mejor trailer del año, una versión lenta de “Crazy” de Gnarls Barkley crea una atmósfera enigmática junto a unas escenas oscuras mientras un Michael Keaton consumido camina hacia el escenario. “Birdman”, la historia de una antiguo superhéroe de cine que quiere montar una obra en Broadway, es el retorno en grande del director mexicano Alejandro González Iñárritu. El trailer toca todos los puntos claves para dejarnos completamente interesados: un pájaro gigante hecho a computador, un elenco excepcional (Keaton, Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone) y un toque de comedia al final que parece desbaratar la atmósfera lograda hasta el momento. Intrigante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s