La mejor música cinematográfica de 2014 (Parte I: Canciones)

Lo Mejor de 2014

Encuentren aquí nuestro especial de Lo Mejor de 2014

La música y el cine siempre han tenido una estrecha relacion, desde la llegada del sonido al cine las piezas instrumentales y canciones han sido empleadas para acentuar las emociones de las historias que estan siendo contadas. En la historia del cine, las canciones han tenido un lugar privilegiado, algunas de ellas superando incluso el éxito de la pelicula para que fueron creadas. En el 2014, las canciones cinematográficas ocuparon un lugar privilegiado, llegando de nuevo a los primeros lugares en los listados musicales e incorporándose en la cultura popular. Les presentamos nuestro listado de la mejores canciones cinematográficas de 2014.

Mención Especial

sister rust lucy

Sister Rust
(Lucy; Damon Albarn)

Para los créditos finales de “Lucy”, el director francés Luc Besson pidió a Damon Albarn, vocalista de Blur y Gorillaz, su contribución con una canción original. El resultado es Sister Rust, una canción melancólica que se construye sobre los elementos más emocionales de “Lucy”: la nostalgia del pasado, la soledad de la protagonista al perder eso que la hace humana y la tristeza que su final acarrea. Recibe una mención especial porque, aunque es la única canción de nuestro ranking que no aparece en medio de la película, sintetiza su sentimiento.

#5

being again

Lost Stars
(Being Again; Keira Knightley)

Hace ocho años, el irlandés John Carney sorprendió al mundo con una muy pequeña película independiente, “Once” con una sencilla pero inolvidable canción, “Falling Slowly”, que ganaría el Oscar a Mejor Canción Original. Este año, Carney demostró que la magia se puede repetir con “Begin Again”, una historia musical ahora en Estados Unidos, y su canción estrella: la romántica Lost Stars. La canción habla sobre un nuevo amor que busca huir de los problemas que se avecinan, un tema que encaja con la historia de una cantante independiente intentando producir un nuevo álbum mientras su ex novio triunfa como estrella pop. “Lost Stars” tiene una versión acústica interpretada por Keira Knightley, una versión pop de Adam Levine y una versión a dúo. Nos quedamos con la sentida versión de Knightley.

#4

everything is awesome lego movieEverything is Awesome
(The Lego Movie; Tegan & Sarah)

Una película como “The Lego Movie” tenía que tener una canción como Everything is Awesome. La mezcla de comedia y rareza de la canción combina perfectamente con el espíritu de la película. Everything is Awesome es utilizada en la película como una especie de de mantra para el control mental, en el que el pensamiento individual es reemplazado por el colectivo. Sin embargo, esta canción también puede interpretarse como un homenaje a la amistad, en la que todo es sorprendente y maravilloso cuando se tiene a alguien con quien compartirlo.

#3

hanging tree mogkingjay

The Hanging Tree
(The Hunger Games: Mockingjay Part 1; Jennifer Lawrence)

En el momento más emotivo de la más reciente entrega de “The Hunger Games”, Katniss empieza a cantar ante las cámaras una enigmática canción acerca de un hombre que espera a su amada en un árbol. La canción se convierte pronto en un himno de la revolución en un montaje que culmina con la destrucción de una represa, en una de las imágenes más impactantes de la película. Para The Hanging Tree, los realizadores de “The Hunger Games” pidieron la ayuda de The Lumineers y representa la revelación de Jennifer Lawrence como cantante. Al ser lanzada en iTunes, opacó rápidamente a todas las canciones del soundtrack oficial de la película, incluyendo la memorable Yellow Flicker Beat de Lorde que suena en los créditos.

#2

the moon song her

The Moon Song
(Her; Karen O)

En medio de toda la soledad y melancolía de “Her” hay un pequeño oasis de dulzura en el que Theodore (Joaquin Phoenix) y Samantha (Scarlett Johansson) interpretan juntos The Moon Song. Escrita por Karen O y Spike Jonze, esta canción habla sobre dos amantes que siente que su amor los alejado de todo lo demás. Esta simple y hermosa melodía encaja perfectamente dentro “Her”, lo que la convierte en uno de los puntos más importantes de la película.

#1

let it go

Let it Go
(Frozen; Idina Menzel)

Era imposible no incluir en este listado a la canción cinematográfica más exitosa de los últimos años. Let it Go ha penetrado la cultura popular de tal manera que seguramente muchas personas ya la encuentran insoportable. En “Frozen” esta canción es interpretada por una de sus protagonistas en el momento que por fin puede liberarse de sus ataduras y sentirse libre. Un sentimiento con el que se han visto reflejado los miles de personas que la han cantado en todas las versiones posibles. Más allá del agotamiento que podamos tener por escucharla, Let it Go no deja de ser una poderosa balada, de esas que trascienden el tiempo y que han sido tan importantes en la historia de Disney.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s