Las cinco películas animadas de 2014

Siga aquí nuestro especial de lo mejor de 2014.

Siga aquí nuestro especial de lo mejor de 2014.

El 2014 fue otro gran año para el cine animado. Desde Japón llegaron las ultimas producciones de Hayao Miyazaki e Isao Takahata; Disney recupero su lugar de privilegio en la industria cinematográfica con “Frozen” ; Dreamworks estrenó una nueva entrega en su saga de “How to Train Your Dragon” y una película hecha con legos nos enseño que todo puede ser asombroso. Una vez mas los limites del cine animado fueron sobrepasados y nuevos estilos y géneros fueron llevados a la gran pantalla. Para celebrar el gran año del cine animado, en Fílmicas les presentamos las 5 películas animadas de 2014.

Mención Especial

paddington

“Paddington”
(Paul King; Reino Unido)

No es una película animada per se y sólo por eso no entra a nuestro top, pero “Paddington” se merece todos los reconocimientos como una de las mejores películas familiares del año. La historia de un oso que viaja de Perú a Inglaterra buscando al explorador que años atrás le enseñó a su familia a hacer la mermelada es un conmovedor relato con un sentido del humor accesible para todos pero no por eso estúpido. “Paddington” ha sido el mayor éxito en la historia de la productora francesa StudioCanal y no podemos esperar a ver las secuelas.

#5

how to train

“How to Train Your Dragon 2”
(Dean DeBlois; Estados Unidos)

En el 2010, Dreamworks Animation presento una de sus mejores peliculas “How to Train Your Dragon”. La historia de un joven vikingo que descubrió que los dragones pueden ser amigos y no enemigos como lo dictaba la tradición de su pueblo, se convirtio en uno de los mayores éxitos de estos estudios. Cuatro años más tarde, “How to Train Your Dragon 2” nos presentó una visión más madura de los personajes que ya conocíamos, creando una historia más compleja, pero igual de divertida que en la primera entrega. El director Dean Deblois hace gala de su talento al crear las escenas de vuelo y las batallas, siendo un gran ejemplo de todo lo que puede llegar a hacerse a través de la animación. Aunque, “How to Train Your Dragon 2” carece de toda la magia que tenía la primera entrega de la saga, no deja de ser una de las mejores peliculas animadas de 2014.

#4

frozen

“Frozen”
(Chris Buk y Jennifer Lee; Estados Unidos)

Hubo un momento a principios de los años 90s en el que las peliculas de Disney parecían dominar el mundo. Durante esa época la mezcla de princesas, gran animación y buena musica, se convirtio en un arma infalible para conquistar al público y la crítica, pero esto llegó a su fin a mediados de la década con el surgimiento de Pixar. Ahora que ese estudio parece estar en un debacle creativo, Disney volvió a reclamar su lugar de honor con “Frozen”. Sin salirse mucho de la norma, Disney logrò redefinir lo que siempre ha sabido hacer mejor musicalizar cuentos de hadas, creando una película que va a enamorar a los niños y puede ser tolerada por los padres. “Frozen” es el tipo de película que trasciende la pantalla convirtiéndose un hito de la cultura popular.

#3

the lego

“The LEGO Movie”
(Philip Lord, Christopher Miller y Chris McKay; Estados Unidos”

¡Todo es asombroso! en esta inesperadamente excelente historia sobre una figura LEGO del común que descubre su misión de salvar el mundo. Philip Lord y Christopher Miller, los escritores de las graciosamente extrañas “Cloudy with a Chance of Meatballs” y “21 Jump Street” vuelven a hacer magia y ponen como su prioridad #1 la comedia, lo cual funciona a la perfección. “The LEGO Movie es una de las películas más divertidas del año.

#2

wind rises

“The Wind Rises”
(Hayao Miyazaki; Japón)

El 2014 trajo consigo una noticia triste para los amantes del cine a nivel mundial, el legendario Hayao Miyazaki decidio retirarse de la industria y “The Wind Rises” sería su última película. La historia del ingeniero japonés que creó los aviones utilizados por ese país en la Segunda Guerra Mundial, terminó convirtiéndose en la canción de despedida del genio japonés. Debido a su naturaleza, más realista, “The Wind Rises” carece de alguna de la magia característica de las otras producciones de Ghibli, sin embargo, no deja de presentar un gran trabajo de animación; de estar llena de personajes entrañables y sobre todo tener un muy buen guión. Sin ser la mejor producción en la carrera de Miyazaki, “The Wind Rises” sigue siendo mejor que la mayoría de las peliculas animadas a nivel mundial, prueba del talento y la genialidad de este director.

#1

kaguya

“The Tale of Princess Kaguya”
(Isao Takahata;Japón)

Aunque no es igual de reconocido a Hayao Miyazaki, Isao Takahata es el otro genio responsable del éxito de Ghibli. Su carrera ha estado plagada por las demoras en la producción de sus peliculas, lo que ha llevado a que tenga una carrera menos prolífica que Miyasaki, pero no por eso menos importante. “The Tale of Princess Kaguya”, que esta basada en una historia tradicional japonesa sobre una princesa que nacio en un bambú, es la última película en la carrera de Takahata. Hecha totalmente en acuarela, esta película es un hermoso relato sobre la vida tranquila del campo, tema recurrente en la cinematografía de Ghibli, y sobre la vida y la muerte. Esta película se aleja de las convenciones establecidas por el cine animado occidental, creando un hermoso relato que puede ser igual de encantador para los niños y adultos. “The Tale of Princess Kaguya” se une a “Grave of the Fireflies” y “Only Yesterday” como los grandes logros en la carrera de Takahata.

Anuncios

Una respuesta a “Las cinco películas animadas de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s