La Recta Final: Actriz de Reparto

La actriz con más nominaciones al Oscar, la hija de dos nominados al Oscar, una de las actrices más divisivas de su generación, una actriz que tras años en Hollywood obtuvo el papel de su vida y una de las revelaciones de los últimos años son las cinco mujeres que compiten por el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, una categoría que, al igual que su contraparte masculina, ya tiene una ganadora asegurada.

INTO THE WOODS

Durante la temporada de premios cuatro nombres se mantuvieron constantes dentro de las nominaciones a Mejor Actriz de Reparto. Patricia Arquette, Emma Stone, Keira Knightley y Meryl Streep tenían asegurada su nominación. El último lugar estuvo disputado entre Naomi Watts (SAG por “St. Vincent”), Jessica Chastain (Golden Globes por “A Most Violent Year”) y Laura Dern (Critics Choice por “Wild”). Finalmente, fue esta última la que se quedó con el codiciado lugar.

Una año más, una nueva actuación de Meryl Streep y una nueva nominación al Oscar. En “Into the Woods”, Streep interpreta a una malvada bruja que busca recuperar su juventud manipulando a un grupo de personajes para levantar su maldición. Esta actriz ha conseguido 19 nominaciones al Oscar, cuatro de las cuales han sido en Mejor Actriz de Reparto, números que suelen jugar en su contra en la votación final. Según los expertos, muchos votantes dan por sentado que Streep será nominada nuevamente y no ven la necesidad de recompensarla con un nuevo Oscar. Para su más reciente victoria (The Iron Lady), fue necesaria una gran campaña publicitaria que les recordara a los votantes que habían pasado dos décadas desde la última vez en la que Streep había sido galardonada. Es sabido que los estudios Disney, productores de “Into the Woods”, no son capaces de crear una campaña lo suficientemente grande para pensar en ver este año el cuarto Oscar para Streep.

Ver también: Meryl Streep y los Oscars: Una larga historia

wild

Hija de los actores nominados al Oscar Bruce Dern y Diane Ladd, puede decirse que Laura Dern es una princesa de Hollywood. Con una carrera de más de 40 años, esta actriz ha aparecido constantemente en el cine y la televisión estadounidense, aunque a lo largo de estos años solo ha conseguido dos nominaciones al Oscar. En “Wild”, Dern interpreta a la madre de la protagonista (Reese Witherspoon) quien tiene una complicada relación con su hija. Gracias a sus relaciones familiares y su arduo trabajo, Dern es una de las actrices más queridas en Hollywood. Esto, sumado a una ardua campaña promocionándose, le entregó su esperada segunda nominación al Oscar, 23 años después de que fuera nominada por “Rambling Rose”. La nominación es su premio.

the imitation game

Amada y odiada por igual, Keira  Knightley es una de las actrices más divisivas de su generación. En “The Imitation Game”, Knightley interpreta a Joan Clarke, una de las colaboradoras de Alan Turing en su trabajo de descifrar el código de la máquina Enigma de los nazis. Este año, Knightley no solo recibió buenas críticas gracias a su trabajo en “The Imitation Game” sino también en “Begin Again”. Al igual que Dern, Knightley tuvo que trabajar fuertemente por su segunda nominación, 9 años después de “Pride and Prejudice” y con una multitud de proyectos nominables en el medio (“Atonement”, “Never Let Me Go”).

birdman

Quizás la única de las nominadas que puede llegar a dar una sorpresa en la noche de los Oscar es la joven Emma Stone. Casi ocho años después de haber hecho su debut cinematográfico en “Super Bad”, Stone se ha convertido en una de las revelaciones de Hollywood. Gracias a su carisma y talento, esta actriz ha cautivado a críticos y espectadores por igual. En “Birdman”, Stone interpreta a una drogadicta en rehabilitación que trabaja como asistente de su padre que es un reconocido actor. Su actuación ha sido aclamado por la crítica, llegando a ser premiada por varios grupos de críticos pequeños como los de Boston y Washington.

boyhood

Pero la eventual ganadora del Oscar no es otra que Patricia Arquette. Para muchos “Boyhood” no es solo acerca de un niño que crece a lo largo de doce años, sino también acerca de la madre que madura junto a él. Arquette tiene más de veinte años de carrera, en los que ha combinado el trabajo cinematográfico con el televisivo, sin llegar a ser verdaderamente exitosa en ninguno de los dos medios. Gracias a su papel en “Boyhood”, esta actriz ha sido galardonada por los principales grupos de críticos (NYFCC, LAFCA, NSFC y BCFA) además de haber recibido el premio del sindicato de actores (SAG) y el premio de la academia británica (BAFTA). Son todos estos premios, el favoritismo de “Boyhood” y la imagen que Arquette tiene como una working actress y no una celebridad, lo cual genera admiración en sus colegas, los elementos que harán que esta actriz añada un merecido Oscar a su carrera.

Va a ganar: Patricia Arquette – “Boyhood”

Podria ganar: Emma Stone – “Birdman”

Anuncios

2 Respuestas a “La Recta Final: Actriz de Reparto

  1. me gustaria que ganara Laura Dern por WILD…. su carrera ha sido larga y siendo una princesa de hollywood… ojala lo gane !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s