La Recta Final: Canción Original

Recta final song featured

La historia del Oscar a Mejor Canción Original es una de las más convulsas y controvertidas. A pesar de las grandes canciones que han sido galardonadas con la estatuilla dorada, los escándalos por la omisión y cambios en el reglamento han terminado opacando a las ganadoras. Este año, las cinco canciones nominadas fueron muy bien recibidas por la crítica y todas estaban dentro del grupo de favoritas de los expertos, por lo que por primera vez en mucho tiempo no hubo controversia debido a las nominaciones. Las cinco canciones nominadas son: everything is awesome lego movie

  • Everything is Awesome (The Lego Movie) Música y letras por Shane Patterson

Esta es la primera nominación al Oscar para Shane Patterson, quien con Everything is Awesome quería recrear todo el espíritu divertido y a veces sarcástico de “The Lego Movie”. Esta canción es interpretada por Tegan and Sara y el grupo de comedia The Lonely Island, liderado por el comediante Andy Samberg (Saturday Night Live, Brooklyn Nine-Nine).

SELMA

  • Glory (Selma) Música y letras por John Legend y Common

Basada no solo en los hechos ocurridos en Selma, Alabama en los años 60s sino en las tensiones raciales que han ocupado los titulares estadounidenses en los últimos meses, Glory ha sido una de las canciones cinematográficas más aclamadas del año. Esta es la primera nominación al Oscar para John Legend y Common, intérpretes también de la canción.

Beyond the lights Still

  • Grateful (Beyond the Lights) Música y letras por Diane Warren

Diane Warren ha sido una de las compositoras más exitosas de las últimas décadas, con varios números uno en los listados musicales y siete nominaciones al Oscar, aunque todavía espera su primera victoria. Grateful trata sobre las pequeñas cosas por las que hay que estar agradecidos en la vida. “Beyond the Lights” es la historia de una estrella pop encontrándose a sí misma. Esta canción es interpretada por la británica Rita Ora.

glen campbell

  • I’m Not Gonna Miss You (Glen Campbell: I’ll Be Me) Música y letras por Glen Campbell y Julian Raymond

En 2011, la leyenda del country Glen Campbell anunció que había sido diagnosticado con alzheimer, por lo que pondría fin a su carrera con una gira de despedida por todo Estados Unidos. Los hechos de esa gira son el eje del documental “Glen Campbell: I’ll Be Me”, en la que se ve al artista componer su última canción I’m Not Gonna Miss You, que es la despedida para todos sus fanáticos. Esta es la primera nominación al Oscar para Campbell y el compositor Julian Raymond.

being again

  • Lost Stars (Begin Again) Letra y música por Gregg Alexander y Danielle Brisebois

Una canción que habla sobre un nuevo amor que busca huir de los problemas que se avecinan, Lost Stars ha sido aclamada por la crítica desde su aparición en “Begin Again” a principios de 2014.  Esta es la primera nominación al Oscar para los compositores Gregg Alexander y Danielle Brisebois. Lost Stars es interpretada por Keira Knightley en la película y en su versión pop por el cantante Adam Levine.

Aunque las cinco canciones nominadas al Oscar son merecedoras de la victoria, solo una parece tener todo para ser considerada como la gran favorita. Glory de “Selma” no solo ha sido aclamada por la crítica sino que también se ha convertido en una canción con gran relevancia social, lo que le ha permitido recibir el Golden Globe y el Critics Choice, además de ser presentada en la trasmisión de los premios Grammy. A pesar de sonar durante los créditos, lo que para otras canciones sería una desventaja, Glory es esencial para recoger todos los sentimientos expresados por “Selma” lo que le servirá para atraer un buen número de votantes. Por último, la omisión de “Selma” en las categorías principales hace que la única opción que tiene los votantes para premiarla sea en esta categoría.

Una situación similar es la de Everything is Awesome, la cual quedo como única opción de su película tras la omisión en Mejor Película Animada. Sin embargo, nunca logró convertirse en una rival fuerte para Glory, debido a su espíritu infantil que puede apartar a los miembros más conservadores de la Academia. Ni Grateful ni Lost Stars parecen tener posibilidades de una victoria.

La competencia directa de Glory es I’m Not Gonna Miss You (Glen Campbell: I’ll Be Me), pues la tendencia general de los miembros de la Academia, a ser de mayor edad y blancos, puede acercarlos a esta leyenda del country de su época. El tema del alzheimer le da un peso emocional adicional a la canción que puede conectar con los votantes. I’m Not Gonna Miss You ganó el Grammy a la Mejor Canción Country hace unas semanas.

Va a ganar: Glory – “Selma”

Podría ganar: I’m Not Gonna Miss You – “Glen Campbell: I’ll Be Me”

Anuncios

Una respuesta a “La Recta Final: Canción Original

  1. las 5 canciones son excelentes, pero a mi gusto deberia de ganar GRATEFUL, para mi es la mas bonita, por que aunque la de john legend es buena a mi no me gusta el rap.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s