Cannes 2015 (Día 1): The Tale of Tales

Sigue con el tag Cannes 2015 todas las noticias sobre el festival más importante del mundo.

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta nueva serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en el festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “Our Little Sister” (Japón) y “The Tale of Tales” (Italia). Aquí les presentamos la segunda:

the tale of tales

Contexto. En el 2008, el italiano Matteo Garrone tomó al mundo cinematográfico por sorpresa con “Gomorrah”, una violenta mirada al mundo de la mafia. Gracias a esa película, Garrone pudo competir por primera vez en Cannes, llevándose el Premio del Jurado y una nominación a los premios BAFTA. Después de una aparición poco memorable en el festival de 2012 con “Reality”, Garrone vuelve a Cannes con la película de fantasía “The Tale of Tales”. Esta producción está basada en una compilación de cuentos de hadas del siglo XVII, con una visión que le agrega crudeza a las historias, en comparación con las versiones más famosas y tradicionales.

Críticas. “The Tale of Tales” ha sido muy bien recibida por parte de la crítica, siendo catalogada como una maravilla visual igual de fascinante y aterradora. Gran parte de los críticos han apreciado el humor negro plasmado por Garrone, que gracias al buen trabajo de su reparto logra llevar estas historias clásicas a un plano inesperado. Gracias a su impresionante diseño de producción y las características de sus historias, “The Tale of Tales” ya ha empezado a ser catalogada como una película de culto, que para muchos críticos cautivará a los adultos y espantará a los niños por igual.

El Director italiano Matteo Garrone durante la presentación de "Reality" en el Festival de 2012.

El Director italiano Matteo Garrone durante la presentación de “Reality” en el Festival de 2012.

Apuestas. A pesar del buen recibimiento por parte de la crítica, “The Tale of Tales” no parece tener lo suficiente para convertirse en una de las favoritas para llevarse la Palma de Oro, siendo una película de fantasía. Sin embargo, no puede descartarse que su mezcla de absurdo y grotesco sea atractiva para los hermanos Coen quienes podrían reconocer esta producción con algún galardón secundario, ya sea el de Mejor Guión o Mejor Director. Debido a que fue filmada en inglés, es posible descartar la participación de esta película en la carrera por el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera. Un caso diferente sería el de otras categorías técnicas como Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario en donde podría perfilarse como una favorita. Las buenas críticas y lo atrayente de su historia podrían convertir a esta película en un pequeño éxito de taquilla internacional, quizás el más importante de todas las producciones en competencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s