Cannes 2015 (Día 3): The Sea of Trees

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta nueva serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en el festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “Mia Madre” (Italia) y “Sea of Trees” (EEUU). Aquí les presentamos la segunda:

See of trees

Contexto. Gus Van Sant es considerado uno de los directores estadounidenses más arriesgados de su generación. Gracias a películas como “My Own Private Idaho”, “Gerry” y “Drugstore Cowboy”, su fama como director y guionista de películas se cimentó a lo largo de los 90s. A pesar de todos sus éxitos anteriores, no fue sino hasta el 2003 que hizo su debut en Cannes con “Elephant”, película por la que recibió la Palma de Oro y el premio a Mejor Guión.  Su historia reciente en el festival ha estado llena de declives, “Last Days” y “Paranoid Park” pasaron sin pena ni gloria por la competencia oficial, mientras que “Restless” fue relegada a Un Certain Regard, en donde fue destrozada por la crítica. En “Sea of Trees”, Van Sant muestra la historia de un hombre desesperado que busca suicidarse en medio de un bosque japonés.

Crítica. Un dia despues de conocer a la primera contendiente para la Palma de Oro, Cannes ha encontrado al primer gran fracaso del festival. “Sea of Trees” ha sido destrozada por la crítica especializada, quienes aseguran que no es más que un drama manipulador, en el que Van Sant ha utilizado todos los clichés posibles para tratar de conmover a los espectadores, terminando en un fracaso monumental. El público de Cannes es conocido por sus largas ovaciones de pie, pero también por sus sonoros abucheos y “Sea of Trees” fue la víctima de uno de los más largos en la historia reciente del festival.

Gus Van Sant

Gus Van Sant

Apuestas. Después de las malas críticas y los abucheos, no parece que exista ninguna posibilidad que “Sea of Trees” aparezca en el palmarés del festival. Esta ha sido catalogada como la peor película en la carrera de Van Sant y probablemente pasará a la historia como uno de los grandes desaciertos de los encargados de elegir a las producciones participantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s