Cannes 2015 (Día 4): Mon Roi

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en la Competencia del festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “Mon Roi” (Francia) y “Carol” (EEUU). Aquí les presentamos la primera.

mon roi

Contexto. Pocos podrían imaginarse que aquella diva extraterrestre de la ópera espacial que aparece en uno de los momentos más importantes de “The Fifth Element”, se convertiría en una directora premiada en Cannes. Después de una larga, aunque poco fructífera carrera actoral, Maïwenn ha enfocado su atención hacia la dirección de películas. Con cuatro largometrajes en su haber, esta directora ya ha participado en dos ocasiones en la competencia oficial de Cannes, llevándose el Premio Especial del Jurado en 2011 por “Polisse”. En esta ocasión, Maïwenn presenta “Mon Roi”, la historia de una mujer que tras un accidente de ski, tiene que replantearse la relación con quien considera es el amor de su vida.

Crítica. “Mon Roi” ha pasado sin pena ni gloria por la competencia oficial. Aunque las críticas han sido en su mayoría favorables, no hay nada que la haga sobresalir sobre el resto de producciones en el festival. Muchos críticos han apreciado el guión de Maïwenn y Etienne Comar, quienes fueron capaz de dar nuevos rumbos a un tipo de historia que ha sido contada muchas veces en la gran pantalla. Por otro lado los críticos han destacado las actuaciones de sus protagonistas Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot, quienes son fundamentales en recrear todo el drama de esta historia

Maiwenn

Maiwenn

Apuestas. Las posibilidades de “Mon Roi” para llevarse la Palma de Oro parecen muy pequeñas. Esta película está lejos de tener las críticas o generar las discusiones con las que han sido recibidas las anteriores ganadoras del máximo galardón del festival. A pesar de esto no puede descartarse que los miembros del jurado sean conmovidos por la dirección de Maïwenn y terminen recompensandola con alguno de los premios menores, Mejor Guión o el Premio del Jurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s