Cannes 2015 (Día 5): Louder Than Bombs

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en la Competencia del festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “The Measure of a Man” (Francia) y “Louder Than Bombs” (Noruega). Aquí les presentamos la segunda. 

Louder than Bombs

Contexto. Un primo distante de Lars von Trier, Joachim Trier se ha convertido con sólo dos películas en la nueva promesa del cine noruego. Después de darse a conocer con “Reprise” (2006) y estrenarse en la sección Un Certain Regard en Cannes con “Olso, August 31” (2011), Trier entra por primera vez a la Competencia con su primer largometraje en inglés, acerca de una familia que debe lidiar con la muerte de la madre, una fotógrafa de guerra que parece haber preferido siempre el trabajo a su familia. Jesse Eisenberg, Isabelle Huppert y David Stathairn protagonizan “Louder than Bombs”.

Críticas. La recepción de “Louder than Bombs” han sido, en general, positivas. Los críticos concuerdan en que Trier realiza un acercamiento moderado a la historia, sin dejar aflorar las emociones y favoreciendo una lectura de la película más cerebral. Igualmente, se ha elogiado el juego que hace con la cronología y la perspectiva, aunque para algunos esto acentúa también la falta de emoción. En últimas, parece ser una muy buena película que, sin embargo, tiene pocos elementos que la hagan resaltar en la Competencia.

Joachim Trier

Joachim Trier

Apuestas. Una recepción poco entusiasta es lo que ha caracterizado hasta ahora las películas de la Competencia, con contadas excepciones (Son of Saul y Carol). Este tipo de críticas rara vez se traducen en premios por parte del jurado, pero si no hay mucho de dónde escoger, alguna de estas películas será inevitablemente premiada. “Louder than Bombs”, sin embargo, no estaría de primera en la lista de espera, pues no tiene ningún elemento radical o diferente, algo que suele premiarse en Cannes. Por fuera del festival, el hecho de ser en inglés le ayudará a conseguir una audiencia mayor que las películas anteriores de Trier, pero de la fuerza de su eventual distribuidor dependerá si es recordada o no al final del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s