Cannes 2015 (Dia 5): The Measure of a Man

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en la Competencia del festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “The Measure of a Man” (Francia) y “Louder Than Bombs” (Noruega). Aquí les presentamos la primera. 

The Measure of a Man

Contexto. Cada año la selección oficial de Cannes incluye a un par de directores franceses que sin tener un renombre internacional, son incluidos en el festival para complacer al público local. Este es el caso de Stéphane Brizé, quien hasta ahora ha tenido un par de éxitos en el mercado francés (“Mademoiselle Chambon” y “Not Here to Be Loved”) , pero que no es muy conocido a nivel internacional. “The Measure of a Man”  es la historia de un hombre quien después de varios meses desempleado encuentra trabajo como guardia de seguridad en supermercado, en donde se enfrentará a varios dilemas morales.

Críticas. Las críticas recibidas por “The Measure of a Man” han sido muy buenas, con la mayoría de los expertos comparándola con algunos de los mejores trabajos de los hermanos Dardenne. Para los críticos, esta película es una sencilla pero conmovedora mirada al mundo laboral y las dudas morales que se afrontan en la sociedad moderna. La mayoría de los críticos también han destacado el trabajo de su protagonista Vincent Lindon, un veterano actor francés que parece ha encontrado el papel más importante de su carrera.

Stéphane Brizé

Stéphane Brizé

Apuestas. “The Measure of a Man” es el tipo de películas que logra cautivar a la crítica, pero no lo suficiente para ser considerada una contendiente fuerte por la Palma de Oro. Sin embargo, no se puede descartar su presencia en el palmarés del festival, ya sea con el premio a Mejor Guión o el de Mejor Actor, en donde Lindon parece ser favorito. Esta película entrara en la competencia por representar a Francia en el Oscar a Mejor Película Extranjera enfrentándose a varias producciones de ese país que han hecho su aparición en el festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s