Cannes 2015 (Día 6): Marguerite & Julien

Sigue con el tag Cannes 2015 todas las noticias sobre el festival más importante del mundo.

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en la Competencia del festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “Marguerite & Julien ” (Francia) y “Sicario” (Canadá). Aquí les presentamos la primera.

Margarite and Juelian

Contexto. En el 2011, la actriz y directora francesa Valérie Donzelli cautivo a la crítica y a los espectadores con “Declaration of War”, un conmovedor drama basado en su propia historia. Con cinco películas en su haber, Donzelli debuta en la competencia oficial de Cannes con “Marguerite & Julien” la historia de una pareja de hermanos que quieren tratan de defender su romance de los estigmas de la sociedad. Esta película es protagonizada por Anaïs Demoustier y Jérémie Elkaïm, ex esposo de de Donzelli y protagonista de la mayoría de sus largometrajes.

Crítica.  La tercera película francesa de la selección oficial ha sido una nueva decepción para el cine de ese país. “Marguerite & Julien” ha sido destrozada por los críticos, quienes la consideran una de las peores películas presentadas este año. Para los especialistas, Donzelli ha fracasado en dar vida a esta historia, mezclando de manera absurda elementos históricos y fantásticos que no dejan claro cuál es su verdadero objetivo. Para los críticos este es un paso atrás en la carrera de Donzelli quien se perfilaba como una de las nuevas voces del cine de su país.

Valerie Donzelli

Valerie Donzelli

Apuestas. “Marguerite & Julien” se encuentra junto a “The See of Trees” en la lista de peores películas de la selección oficial, lo que la deja  prácticamente sin ninguna posibilidad de recibir alguno de los premios del festival. Aunque existen antecedentes de jurados que han ido en contra de los críticos, esto suele ocurrir con películas que generan división y no que son universalmente odiadas como en el caso de esta producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s