Cannes 2015 (Día 7): Youth

Sigue con el tag Cannes 2015 todas las noticias sobre el festival más importante del mundo.

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en la Competencia del festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “Mountains May Depart” (China) y “Youth” (Italia). Aquí les presentamos la segunda.

youth

Contexto. Un conductor de orquesta y un director de cine, ambos en el ocaso de sus vidas y sus carreras, se encuentran en un resort en Suiza en donde discuten acerca de su largo pasado y su corto futuro. Michael Caine y Harvey Keitel interpretan a este dúo en el corazón de “Youth”, el sexto filme de Paolo Sorrentino en competir por la Palma de Oro, y el primero después de alcanzar su mayor reconocimiento internacional con “The Great Beauty”, que el año pasado se llevó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Sorrentino se llevó en 2008 el Premio del Jurado con “Il divo”.

Crítica. A pesar de ser una historia más simple y a una escala menor que sus anteriores, Sorrentino no escapa a su estilo rimbombante y estrafalario e imbuye a su película de técnicas elaboradas, secuencias visuales y musicales extravagantes que, según la crítica, funcionan en muchos casos, pero no en todos, pues a veces la película requiere de momentos de relativa tranquilidad que Sorrentino no le otorga. Muchos aplauden el humor, la dulzura de la historia y, en especial, la actuación de Michael Caine.

Paolo Sorrentino

Paolo Sorrentino

Apuestas. El recibimiento de “Youth” ha sido divisivo, con muchos proclamándola la gran película del festival y otros alejándose de su extravagancia. Todos son unánimes, sin embargo, en notar el trabajo de Michael Caine, quien podría irse de Cannes con el premio al Mejor Actor. Sorrentino también podría ser reconocido como Mejor Director, aunque tiene una fuerte competencia. Más allá del festival, sin embargo, parece que “Youth” tendrá un mayor reconocimiento: en EEUU será lanzada en septiembre, y muchos auguran que será una contendiente segura en varias categorías de los Oscars.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s