Cannes 2015 (Dia 9): Valley of Love

¿Cuáles son las películas que se están exhibiendo en Cannes? ¿De qué cineastas estaremos hablando durante todo el año? ¿Tienen posibilidad de ganar algo en el festival? En esta serie, presentaremos cada día las películas estrenadas en la Competencia del festival de Cannes. Hoy fueron exhibidas “Valley of Love” (Francia) y “Chronic” (EEUU). Aquí les presentamos la primera

Valley of love

Contexto. Guillaume Nicloux es el último director del contingente francés en hacer su debut en Cannes. Después de varias producciones que fueron moderadamente exitosas con la crítica y el público, Nicloux llega a la competencia oficial a presentar “Valley of Love”. Esta película cuenta la historia de dos actores que tras llevar varios años divorciados, deben volver a reunirse para cumplir el último deseo de su hijo fallecido, visitar el Valle de la Muerte en Estados Unidos. “Valley of Love” está protagonizada por Isabelle Huppert y Gerard Depardieu, quienes vuelven a estar juntos en la gran pantalla después de 25 años.

Críticas. “Valley of Love” se une al grupo de películas que pasaron sin pena ni gloria en esta edición del festival. A pesar de tener las mejores críticas dentro las de películas francesas en competencia, “Valley of Love” ha tenido un recibimiento muy tibio como para ser considerada una verdadera contendiente por la Palma de Oro. Los críticos han destacado la capacidad de Nicloux de controlar y guiar estos dos gigantes de la actuación, logrando un trabajo sutil pero muy bien logrado.

Guillaume Nicloux

Guillaume Nicloux

Apuestas. El recibimiento de “Valley of Love” está lejos de ser el mismo que el de las grandes favoritas del festival, lo que parece dejarla con muy pocas posibilidades de llevarse alguno de los premios importantes del Festival. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad que el jurado quiera premiar a la película francesa que ha logrado un mayor consenso con la crítica ya sea con el premio a Mejor Guión o el Premio del Jurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s