La guía fílmicas para ir a cine en julio

¿Qué hay para ver en cine en julio? Estos son los estrenos que llegarán a Colombia este mes, nuestros recomendados (marcados con una ★) y los que hay que evitar a toda costa. ¡Prográmense!

El 2 de julio

Estrenan:

minons

  • Destinada a batir récords de audiencia llega a cines la película de los famosos “Minions” de “Despicable Me”. Quienes vayan a verla ya saben qué esperar de los bichos amarillos: locura total, chistes para niños y muchas bananas. Esperamos que no sea tan lamentable como “Despicable Me 2”, que entró a nuestra lista de lo peor de 2013.
  • El intento fallido de Jennifer Aniston por obtener una nominación al Oscar llega con más de año y medio de retraso al país. Pensamos que jamás llegaría, pero no creemos que nadie la esté esperando con ansias. Después de todo, “Cake (Una Razón Para Vivir)” fue pasada por alto por una crítica que castigó su guión olvidable y su historia sosa.

El 9 de julio

Estrenan:

Hot Pursuit

  • The Loft (El Penthouse)”, la historia de cinco hombres que alquilan un penthouse para tener amoríos con mujer, en donde aparece una mujer muerta, no obtuvo ni una sola crítica positiva y fue llamada por algunos la peor película de 2014.
  • Con una o dos críticas positivas más que “The Loft”, se estrena también “Hot Pursuit (Dos Locas en Fuga)”, el debut de Sofía Vergara en un papel protagónico, después de convertirse en la actriz mejor paga de la TV estadounidense. “Hot Pursuit” encuentra a Vergara mano a mano con Reese Witherspoon, escapando exitosamente de la mafia, y con mucho menos éxito de la garra de los críticos, que la destrozaron y la consideraron un retroceso para la “comedia femenina”.

El 16 de julio

Estrenan:

antman

  • Paper Towns (Ciudades de Papel)” es la nueva adaptación cinematográfica de un libro de John Green, el autor de “The Fault in Our Stars”. La historia de una joven que se pierde pero deja atrás pistas para que su amigo la encuentre como resolviendo un misterio no ha sido estrenada todavía en ninguna parte, pero podemos esperar una historia emocional y por lo menos realizada competentemente. Estaremos allí para verla.
  • Marvel introduce a un nuevo superhéroe en una época cinematográfica saturada de superhéroes con “Ant-Man”, aunque se agradece que no sea una secuela más. Protagonizada por Paul Rudd, “Ant-Man” ve el nacimiento de un superhéroe con el diminuto tamaño y la extraordinaria fuerza de una hormiga. Nosotros ya estamos fatigados de los superhéroes, pero los fans de Marvel tienen aquí con qué pasar julio.
  • Dos películas más estrenan el 16 de julio. Por un lado, la innecesaria película de la serie de HBO “Entourage” sobre una estrella de cine y su grupo de amigos fue recibida con abucheos por la crítica estadounidense. Por el otro, la colombiana “El Cartel de la Papa”, una comedia acerca de una familia que lava dinero teniendo como fachada un negocio de papa, no parece ofrecer nada novedoso o interesante.

El 23 de julio

tierra en la sombra

La Tierra y la Sombra: La ganadora de la prestigiosa Cámara de Oro en el pasado Festival de Cannes, quizás el máximo galardón jamás recibido por una película colombiana, llega a las salas de cine para salvar un mes de sequía cinematográfica. El debut del vallecaucano César Augusto Acevedo sigue a una familia que es desterrada de su hogar y que se ve enfrentada a perder su tierra y su pasado y es nuestro mejor estreno recomendado del mes. Imperdible.

También estrenan:

Automata

  • Pixels” tiene una premisa tan descabellada, un reparto tan desigual y un director tan indescifrable que no sabemos qué esperar de ella. Probablemente sea un desastre, es lo que la frase “comedia de acción protagonizada por Adam Sandler” nos hace pensar. Pero por lo menos llama la atención la historia, acerca de extraterrestres que leen erróneamente señales enviadas al espacio por los humanos y envían un ejército de personajes de videojuegos a destruir la tierra. Dirigida por el ecléctico director de las dos primeras películas de “Harry Potter”, “Home Alone”, “Mrs. Doubtfire” y “Rent”.
  • A Tarsem Singh, el director de “The Fall” e “Immortals”, se puede acudir para obtener, al menos, imágenes memorables, pero su película “Eternal (Inmortal)”, acerca de un hombre que transfiere su conciencia a otro más joven, no se ve muy llamativa, sobre todo después de haber sido pospuesta dos veces. La ciencia ficción española llega con “Autómata”, una historia futurista de inteligencia artificial protagonizada por Antonio Banderas que resultó decepcionante para la crítica. Y para los fans del cine de terror, “La Horca (The Gallows)”, acerca de un grupo de jóvenes aterrorizados, etc., etc. Ya se lo imaginarán.

El 30 de julio

GABRIELLE

Gabrielle (Gabrielle: Sin Miedo a Vivir): Enviada por Canadá como su representante a los Oscars de 2014, “Gabrielle”, la historia de una mujer con una discapacidad mental que canta en un coro y empieza una relación con un hombre, fue elogiada por ser protagonizada por una actriz con el mismo síndrome que su personaje. Aunque para algunos críticos es muy “rosa”, “Gabrielle” ha conquistado audiencias en todo el mundo y ganó el Genie (Oscar canadiense) a la Mejor Película.

Qu’est-ce qu’on a fait au bon Dieu?

Qu’est-ce qu’on a fait au bon Dieu? (No se casen con mis hijas): Esta comedia francesa políticamente incorrecta sobre cuatro hijas de un matrimonio católico casadas con hombres de distintas religiones obtuvo críticas muy positivas en su estreno en Francia y fue un éxito de taquilla por todo Europa, aunque a EEUU no llegó por la sensibilidad del país con temas raciales, lo cual provocó una controversia en Francia. La película puede no ser espectacular, pero por lo menos refresca, terminando, este mes de sequía en la cartelera.

También estrenan:

mision-imposible-nacion-secreta_01

  • Mission Imposible: Rogue Nation (Misión Imposible: Nación Secreta)” es la quinta película de la serie protagonizada por Tom Cruise; si son seguidores de la saga o fans de las películas de acción, ésta es su recomendada.
  • El terror llega con “Stonehearst Asylum (El Manicomio de Eliza)”, catalogada por la crítica como una decepción insípida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s