Los diez afiches cinematográficos de 2015

Lo mejor de 2015 cortado final

Haz clic en la imagen para ir a Lo Mejor de 2015

Imágenes simples pero dicientes dominan nuestro top de los mejores afiches de 2015. En una industria como la cinematográfica, que cada vez juega más en el lado de lo seguro y lo conocido y que no toma riesgos, es gratificante encontrar ejemplos de originalidad e innovación. Aquí presentamos nuestros diez favoritos del año:

#10
“Carol”

carol 2

carol 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una Cate Blanchett difusa y una Rooney Mara que se asoma desde el borde de la imagen son las protagonistas de estos dos bellos afiches alternativos para “Carol”, la película norteamericana más aclamada del año, que desde Cannes viene conquistando cinéfilos con su historia del amor imposible entre dos mujeres en la Nueva York de los años 50s.

#9
“Sicario”

Sicario

En el afiche de “Sicario”, un policía nos apunta con su arma sin saber que él está en la boca del cañón. Toda una metáfora de los peligros que afrontan los agentes antidrogas, quienes siempre están en las miras de sus enemigos. Desde su estreno en Cannes, esta película consiguió convertirse en una de las favoritas de la crítica y su afiche quedó marcado como uno de los más evocativos del año.    

#8
“The Witch”

The Witch

“The Witch” pudo haberse convertido en una de las tantas películas de terror que se estrenan anualmente y que pasan sin pena ni gloria por las salas de cine, pero el diseño de los afiches la hizo destacarse. Minimalista y completamente oscuro, el afiche principal muestra la cabeza de una cabra, que debajo de su título evoca una de las formas que toma el mal. Una dosis perfecta de simbolismo para promocionar una película en la que todo gira en sorprender al espectador.  

#7
“Que Viva la Música”

Que viva la música


Una colorida y explosiva mujer con el cabello rubio, rubísimo, invade el afiche de “¡Que Viva la Música!”, la adaptación al cine de la novela de culto de Andrés Caicedo. Para capturar el espíritu de la protagonista, una mujer que se “desclasa” y encuentra en la salsa el refugio de sus instintos más primitivos, los diseñadores tomaron la imagen de la diosa hindú Kali, destructora de la maldad, y le dieron rienda suelta a su cabello. Una imagen impactante.

#6
“The Seventh Fire”

The Seventh fire

Midnight Marauder, el diseñador de los afiches alternativos de “Carol” que ocuparon el puesto #10 en nuestro top, repite con este, el afiche oficial de “The Seventh Fire”, un documental que sigue a dos integrantes de la tribu Ojibwe en el estado de Minnesota, EEUU, que deben lidiar con el tráfico de drogas en la reserva donde viven. El documental es patrocinado por Terrence Malick, y sin duda el afiche recuerda su estética, con una silueta dibujándose frente a un cálido atardecer.

#5
“Louder than Bombs”

LOUDER THAN BOMBS

Este fue un año particularmente bueno para los afiches de las películas que compitieron en Cannes. “Louder than Bombs” es la tercera película de ese festival en aparecer en este conteo, gracias a su minimalista, pero sugestivo afiche. Con un fondo monocromático, nuestra mirada se centra en tres acróbatas en diferentes saltos. Visualmente intrigante.

#4
“By the Sea”

By the sea

Una pareja de esposos atraviesan una crisis marital durante un viaje por Francia que los lleva hasta un pueblo costero, donde sentimientos que no habían sido expresados aflorarán. La más reciente película dirigida por Angelina Jolie, para la que reclutó a su esposo Brad Pitt, tiene un afiche simple pero diciente. Dos sombreros, el de ella y el de él, yacen frente al mar, bañados por una luz amarilla. Ellos están ausentes, ¿están juntos en la playa?, ¿los sombreros un signo de abandono?

#3
“The Martian”

The martian

A pesar de ser considerada una de las películas de mayor perfil de 2015, los afiches de “The Martian” tienen una sencillez muy cautivadora. Matt Damon aparece como un héroe, mientras en el fondo está el planeta rojo, su principal enemigo y aliado. 

#2
“The Revenant”

The Revenant

Pocas películas han generado tanta expectativa este año como “The Revenant” de Alejandro González Iñárritu y este afiche solo aumenta nuestras ganas de verla en la gran pantalla. Un hombre y su caballo se pierden en medio de un paisaje desolado y cubierto de nieve, cuya tonalidad grisácea solo se interrumpe por el rojo de las llamas. Aunque sabemos poco de la historia de “The Revenant”, este afiche solo nos deja más ganas de verla.

#1
“The Lobster”

LOBSTER

LOBSTER2

 

 

 

 

 

 

 

 

Un hombre abraza a una mujer ausente; del otro lado, la mujer abraza al hombre ausente. Con sencillez, los afiches de “The Lobster”, diseñados por Vasilis Marmatakis, impactan visualmente y nos remiten a una historia de un hombre y una mujer que no se han encontrado, o que se han perdido. La historia del director griego Giorgos Lanthimos, que en 2000 sorprendió al mundo con “Dogtooth”, sucede en un mundo distópico donde las personas tienen un tiempo determinado para encontrar a una pareja de por vida. Si no lo logran, serán convertidos en animales para ser cazados.

Ver también: 

Anuncios

Una respuesta a “Los diez afiches cinematográficos de 2015

  1. Señores, buen top. Me hizo mucha falta el afiche de “Youth” (la Giovinezza) que evoca perfectamente la mirada nostálgica de dos ancianos amigos viendo a una joven y bella mujer desnuda en una piscina que les recuerda el tiempo que ya no vendrá y ademas tiene el tinte cómico de la escena.Claro que tener la espalda desnuda de una mujer con buenas nalgas hacen que la película tenga tan buen estreno en Estados Unidos.

    Sin duda alguna el primer lugar es merecidísimo. Otros buenos posters son: Dheepan (El principal en filmaffinity), La tierra y la sombra (Usando u fotograma del mejor plano secuencia del cine colombiano de este año, Amy y el alternativo de macbeth, Mon Roi, el de la cabeza de Inside-out, The danish girl, y en fin….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s