Las diez mejores actuaciones de 2015

Lo mejor de 2015 cortado final

Haz clic en la imagen para ir a Lo Mejor de 2015

En Fílmicas  les presentamos las diez mejores actuaciones de 2015:

#10

10 geraldine

Geraldine Chaplin
(Dólares de Arena; República Dominicana)

En “Dólares de Arena”, Geraldine Chaplin interpreta una mujer solitaria que se enamora de una joven dominicana, viviendo un romance que la hará replantear su vida, aun cuando todo es una estafa para robarle su dinero. Chaplin va del francés al español para retratar la soledad y las ilusiones de esta mujer que busca no pasar sola sus últimos días.

#9

SPY-04418.CR2

Rose Byrne
(Spy; Estados Unidos)

Es difícil superar las capacidades para la comedia de Melissa McCarthy y opacarla en su propia película, pero en “Spy”, es eso precisamente lo que logra Rose Byrne. Byrne interpreta a una villana caprichosa que está acostumbrada a intimidar a todos a su alrededor para conseguir lo que quiere, y juega con todos los estereotipos de una niña mimada, apropiándose de ellos para crear un personaje completo y sobre todo muy divertido. Esta es una de las mejores y más divertidas actuaciones del 2015.

#8

8 angeliki

Angeliki Papoulia
(The Lobster; Grecia)

Ver una película del director griego Giorgos Lanthimos es ingresar a su mundo, un mundo con reglas muy distintas al nuestro. Esto lo han entendido actrices como Angeliki Papoulia y Ariane Labed, colaboradoras habituales de Lanthimos, que han perfeccionado el humor inexpresivo del director y la seriedad en lo absurdo de las situaciones. En “The Lobster”, nos encontramos en un hotel/cárcel de solteros donde las personas deben encontrar su pareja de por vida en un tiempo determinado o ayudar a cazar fugitivos. La cazadora estrella, una mujer sin corazón con quien nuestro protagonista interactúa en repetidas ocasiones, es interpretada sin el más mínimo error por Angeliki Papoulia. En una película caracterizada por un reparto con actuaciones de primera categoría (Colin Farrell, Ariane Labed, Olivia Colman), es Papoulia quien se roba el show.

#7

7 catherine

Catherine Frot
(Marguerite; Francia)

Catherine Frot demuestra una vez más por qué merece su lugar entre las mejores actrices francesas con “Marguerite”, donde interpreta el papel protagónico de una mujer que, en los años 20s, cree ser una afamada cantante de ópera, sin darse cuenta de lo frágil y horripilante que es su voz. Lo que hubiera podido ser un personaje caricaturesco se convierte, en las manos de Frot, en una mujer extremadamente sensible a todo lo que la rodea, con un alma de niña curiosa, enamorada de un hombre y enamorada, sobre todo, de la música. Michel Fau y Denis Mpunga acompañan con inmenso talento la interpretación de Frot.

#6

6 johannes

Johannes Kuhnke
(Force Majeure; Suecia)

Johannes Kuhnke es una de las revelaciones de este listado. Con solo un par de películas en su haber, Kuhnke ha logrado el reconocimiento internacional gracias a “Force Majeure”. Interpretando a un hombre que atraviesa una crisis emocional que amenaza con destruir a su familia, Kuhnke mezcla el tono de comedia y drama de esta historia de manera perfecta en su actuación, creando un personaje con el que los espectadores podemos relacionarnos fácilmente.

#5

5 roberto farias

Roberto Farías
(El Club; Chile)

En el que es quizás el mejor reparto del año, donde brillan actores chilenos como Alfredo Castro y Antonia Zegers, es la interpretación de Roberto Farías la que más perdura y se queda con nosotros. Inquietante como el adulto que alguna vez tuvo una experiencia perturbadora con un sacerdote, Farías atormenta al “club” de padres y, de paso, nos atormenta a nosotros.

#4

4 juliett

Juliette Binoche
(Clouds of Sils Maria; Francia)

El papel de Maria Enders en “Sils Maria” podría ser, en muchos sentidos, el papel más importante de la carrera de Binoche. Su director y guionista Olivier Assayas lo escribió no sólo pensando en Binoche sino inspirado en su vida y su carrera, lo que hace que interpretación tenga varias capas. Binoche interpreta a una actriz cuya edad no le permite hacer los papeles de joven a los que estaba acostumbrada, y es convocada a realizar de nuevo la obra de teatro que la lanzó a la fama, esta vez en el papel de la mujer mayor y no de la protagonista. Binoche interpreta este complejo personaje con una naturalidad difícil de alcanzar para cualquier actor, y logra una de las mejores interpretaciones en una carrera que para cualquier actriz debe ser envidiable.

#3

3 antoinnet

Antoine Olivier-Pilon
(Mommy; Canadá)

Xavier Dolan se ha destacado por conseguir grandes actuaciones de las mujeres que protagonizan sus películas, algo que logra repetir en “Mommy” con Anne Dorval y Suzanne Clement. Sin embargo, en esta película la actuación más destacada es la de un hombre, Antoine Olivier-Pilon, el joven protagonista que se roba todas las miradas. Cargado de una rabia incontrolable y sobre todo de amor hacia su madre, el personaje de Olivier-Pilon muestra un rango de emociones que muchos actores más adultos quisieran poder alcanzar.”Mommy” es apenas la cuarta película de este actor, quien seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos años.

#2

Eleanor rigby

Jessica Chastain
(The Disappearance of Eleanor Rigby: Her; Estados Unidos)

Desde hace varios años, ha quedado claro que Jessica Chastain es una de las mejores actrices de su generación, logrando grandes interpretaciones en cada una de sus películas. En “The Disappearance of Eleanor Rigby”, Chastain interpreta a una mujer avasallada por la muerte de su hijo quien debe reconstruir su vida a costa de perder el amor de su vida. “The Disappearance of Eleanor Rigby” es un proyecto de tres películas (Him, Her y Them) en el que la misma historia es contada desde diferentes puntos de vista. En las tres producciones Chastain se destaca como la mejor del reparto, pero es en “Her” donde alcanza su punto máximo, conmoviéndonos hasta los huesos con su poderosa actuación.

#1

1 gett

Ronit Elkabetz
(Gett: The Trial of Viviane Amsalem; Israel)

Directora y protagonista de “Gett”, Ronit Elkabetz demostró en 2015 que es uno de los talentos con mayor proyección en el cine internacional. En “Gett” le da vida a una mujer que quiere divorciarse de su esposo pero que, a los ojos de la corte, no tiene razones suficientes para obligarlo a firmar el documento que la liberará. Su personaje no tiene voz durante la mayoría del largometraje, pero no es necesario. Sus miradas y su lenguaje corporal lo expresan todo. Una actuación firme pero sensible.

Anuncios

2 Respuestas a “Las diez mejores actuaciones de 2015

  1. Este top 10 si les quedo bueno, muy bien los felicito, por que no esta lleno de estrellas de hollywood, si no de actores que de verdad hicieron grandes actuaciones, que los premios norte-americanos ignoran, uno que otro de hollywood, pero los realmente buenos son de otros países, siempre recuerdo a un actor llamado Mikkel Boe Folsgaard de la película A ROYAL AFFAIR, que hizo una gran actuación, y nada de nada…. lastima que ustedes no entregan un premio importante en hollywood….. seria genial….. que buen top.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s