El veredicto: Anna (2015)

Annainarticle

Anna (2015), de Jacques Toulemonde. Con Juana Acosta, Augustin Legrand, Kolia Abiteboul y Bruno Clairefond. Estreno en cines (Colombia): 31 de abril de 2016.

Anna y Nathan se aman como locos. Ella es una joven colombiana residente en París, él es su hijo de diez años. Tratan de pasar más tiempo juntos, pero Philippe, el ex-esposo de Anna, ya no confía en ella y amenaza con tomar la custodia completa del niño. Al no tener otra opción, ella decide irse de Francia con Nathan. Convence a su novio, Bruno, de acompañarlos y los tres se escapan a Colombia. Durante este viaje, Anna tratará de formar una nueva familia y luchará por ser la madre perfecta (Press kit).

Este es el veredicto (agregador de críticas) para “Anna”:

Punto verde “No tiene unas pretensiones gigantescas pero logra hacer bien lo que se propone, y nos demuestra que con un trabajo sencillo se pueden explorar sentimientos y conflictos humanos importantes”.
Sergio Rodríguez, Revista El Parcero
Punto verde “Toulemonde nos presenta a Anna libre de juicios morales o condescendencia paternalista”.
Rodrigo Torrijos, RollingStone
Punto verde “El retrato complejo y rico de Anna se va nutriendo de facetas contrastada […] El resultado es un personaje singular, al mismo tiempo enervante y enternecedor”.
Manuel Kalmanovitz, Revista Semana
Punto verde “No ofrece muchas novedades, pero su intensidad y profundidad, ejemplificadas en la interpretación de Juana Acosta, la convierten en una reflexión sobre la maternidad y la locura, a veces intrigante, a veces conmovedora”.
Jonathan Holland, The Hollywood Reporter
Punto verde “Anna se suma a la lista maravillosa que la nueva generación de directores colombianos está creando”.
Juliana Uscátegui, Revista Diners
Punto verde “La interpretación de Juana Acosta como Anna es excepcional. Es ella quien lleva la carga dramática de esta película y es con su volatilidad como se mueve el resto de personajes. Una película con una carga emocional grande”.
Sandra M. Ríos, Cinevista Blog
Punto verde “Esta narración nos lleva por una montaña rusa de emociones, donde es imposible quedar indiferente porque, si no le genera empatía, por lo menos va a querer saber hasta dónde puede llegar su protagonista”.
Karla Monge, Cinema Boutique
Punto verde “El final de esta buena película puede resultar repentino, pero es totalmente coherente con todo lo que se ha visto.”.
Jose Luis García, Cinestel
Punto verde “Hay honestidad suficiente como para que su visión no resulte excesivamente autocomplaciente ni nos encontremos ante un producto dirigido a enternecer sobremanera el ánimo de un espectador que busque melodrama”.
Miguel Maestro, Nos Hacemos un Cine
Punto verde “Su apuesta no es la emoción, ni el facilismo de la ilusión. Lo es, en cambio, la amargura de la desazón, la angustia de lo irremediable, la sinsalida del desamor”.
Andrés Quintero, Distinta Mirada
Punto amarillo “Anna es una película estética y narrativamente contenida que siempre sabe para dónde va, y que exhibe en cada detalle un saber ordenado del oficio de hacer cine. Pero una acumulación de gestos seguros a veces puede ser el mayor enemigo de una producción.”
Pedro Adrián Zuluaga, Revista Arcadia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s